Pan 5 minutos de Jeff Hertzberg y Zoe Bakes

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Cerrado
azul
Contactar:

Pan 5 minutos de Jeff Hertzberg y Zoe Bakes

Mensaje por azul »

Probé este pan por lo fácil que es ,lo puse dentro de un Pirex y al horno, quedó la corteza crujiente y el pan me gustó ,pero no consigo hacer esta corteza sin el pirex

La receta que utilizan

6 1/2 cups unbleached all-purpose flour
3 cups lukewarm water
1 1/2 tablespoons yeast
1 1/2 tablespoons salt
Cornmeal and extra flour for dusting

Y aqui la traducción que hicieron en mundorecetas

6 1/2 tazas de harina de todo uso
3 tazas de agua tibia
1 cucharada y media de levadura
1 cucharada y media de sal

Se mezcla en un recipiente de plástico hasta que quede todo bien integrado (sin trozos secos) y se tapa pero no herméticamente. Se espera dos horas para utilizar la masa o después se puede dejar en la nevera hasta dos semanas.
Se coge la masa con las manos enharinadas y se da forma, dejándola reposar durante unos 40 minutos sobre una superficie espolvoreada de harina de maíz.
Después se le hacen cortes a la masa para que no se agriete.Luego ya se hornea (habla de precalentar el horno, poner una fuente en la parte baja del horno y echar agua para que se cree vapor) durante unos 30 minutos (comenta lo de la piedra en el horno).
También comenta lo de manejar lo menos posible la masa para que permanezca el aire en ella.

El blog de Zoe para que veais como es la masa http://zoebakes.com/?p=204
Última edición por azul el Mar 29 Abr, 2014 22:01, editado 1 vez en total.
madaboutbread

Re: Pan 5 minutos de Jeff Hertzberg y Zoe Bakes

Mensaje por madaboutbread »

El pan tiene muy buena pinta.
Lo de las tazas americanos, cuantos gramas son? :?
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Conversor de cups (de harina) a gramos.
Conversor de cups (de agua) a gramos.

(Una taza de agua no pesa lo mismo que una taza de harina, obviamente).
Pilarilla

Mensaje por Pilarilla »

Ese conversor es muy útil, Javier. ¿No puede ponerse en un sitio donde se vea más? En "Recursos en Internet", quizá.

Perdón si ya está en otro sitio, el volumen de información del foro aumenta más rápidamente que mi capacidad de exploración.

Pilar
Lamorack

Mensaje por Lamorack »

Tengo un juego de medidores Cup/spoon/tablespoon/teaspoon que me agencié creo que en Ikea por 1€ o cosa así.

Es muy util para reproducir recetas guiris.

No es exactamente ESTE, el mío es más completo, con 1/2 cup, 1/2 tspoon, y la equivalencia en ml en el mango, pero este también apaña :)
IRELEN

Mensaje por IRELEN »

este pan sólo lo he hecho una vez y me dió un resultado fabuloso. Es más...el pan estaba crujiente, crujiente...hice una barrita pequeña y otros panecillos redondos...es el que mejor me ha salido hasta ahora. Lo malo es que hacer la mezcla sin mi thermomix me echa un poco para atrás, pero tengo que volver a intentarlo.

La corteza crujiente y la miga densa pero sin utilizar el pyrex ;)
Autrarca

Pan 5 minutos

Mensaje por Autrarca »

Saludos a todos :
Con todo el cariño del mundo os dejo 2 enlaces de Yotube con dos formas de hacer el pan 5 minutos , mas que nada por que se entienden muy facilmente los pesos , sobre todo para novatos como yo ;) . Tengo que decir que solo e probado la primera y que no me salio la corteza tostada , eso si el pan estaba bueno ,(hubiera estado mejor si le hubiese hechado suficiente sal jajajaja ) y que de las cantidades que pone de harina hice 2 panes y a uno de ellos le añadi aceitunas negras a la masa , pero vamos que en casa se los comieron.
Estos son los enlaces :

http://www.youtube.com/watch?v=CQYNBIc1otM

http://www.youtube.com/watch?v=jwkeOjrIEjk

Espero que os funcionen bien , un saludo a tod@s
Cerrado