Calidad Trigos-Harinas

El rincón donde aprender qué es lo que sucede dentro de la masa; un poco de microbiología, química física y (por qué no) ojimetría para todos. Se ruega claridad, buen humor y nada de pedantería
paneci28

Re: Calidad Trigos-Harinas

Mensaje por paneci28 »

Opino como Paco, me parece muy dificil medir una buena harina sin experiencia previa y por ahora soy de elegir una buena marca en el supermercado porque si pienso en calidades....me hundo en mi escritorio mirando la pared pensando en que no sé lo que hago jej, aún estoy lejos de saber seleccionar por ahora, voy a tiro fijo como se suele decir y compro una que sea de buena calidad (o que eso parezca al menos)...
aloever
Ubicación: Sierra de Madrid/Sevilla/Entre Suances y Santillana del Mar.
Contactar:

Re: Calidad Trigos-Harinas

Mensaje por aloever »

Harimsa escribió:
tucanroman escribió:Saben de alguna prueba casera o posible de hacer con utensillos no sofisticados para probar la fuerza de la harina?

Estuve teniendo problemas con esto ultimo y quisiera hacer pruebas antes de comprar en cantidad!
Hola, no sabemos de pruebas caseras. Puede servirte de indicación la cantidad de proteína que se indica en las tablas nutricionales. Una buena harina de fuerza debe tener sobre 13 %.

Un saludo
Gracias. Con la vuestra de 11,18,me salen unas hogazas perfectas y muy sabrosas.
Cerrado