Izaskun escribió:Tienes que batirla vigorosamente dentro de un bol grandecito, con la mano abierta para que los dedos hagan de "varilla batidora", vigorosa y largamente,notando cierta resistencia en la masa y no menos de 10'. después añadirle más agua siguiendo con el batido, hasta dejarla bien fina y sin grumo alguno. Con ahogarla quiero decir que tiene que quedar una crema clara pero en ningun caso aguada, en el punto que la dejes estárá también parte del exito o no de la galette. Todo cuenta, cualquier detalle, como ya sabrás, incluso aún desobediendo lo que dice la receta,yo esos primeros minutos solo pondría harina sal y la primera parte del agua y una vez estuviera completamente lisa y fina (sin ningún grumo) le iria añadiendo el huevo disuelto/batido en parte de agua y seguiría con el agua necesaria restante. Pero vamos, que todo serían probaturas.
Si la quieres más sabrosa supongo que puedes salarla algo más y/o ponerle pimienta o algún aromático para comer en salado, claro. Si en dulce, pues lo que te guste. Pero yo la primera vez la haría sin poner nada para ver que tal te queda la textura,porque si lo que buscas es que queden kraz/croustillants, igual te va a costar más de un intento.
Eh! De todos modos eso de batirla a mano es el modo tradicional y quizás hoy daría el mismo resultado batir en robot y menos tiempo, que no lo sé, por eso te he comentado lo de las probaturas hasta lograr lo que quieres.
Si algo quieres, algo te cuesta. Suerte y nos cuentas!!!
¿Qué diferencia hay entre batirla a mano o con la batidora?
Algo curioso es que cuando hago crêpes me quedan blanduchas pero si sobra alguna al día siguiente está dura, dura pero no crujiente agradable.
Aún no he probado como comentas, hace tiempo que no hago crêpes.