Características de la harina (Tema fijo)

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
newcatslover

Re: Esta harina sirve para hacer pan

Mensaje por newcatslover »

Tattvas escribió:Hola tengo mi MM apunto, pero solo tengo una harina en casa de Mercadona y no se si me quedaría bien con esa harina, no se si tiene fuerza para aguantar la masa del pan o se dejara ir mucho, os pongo foto de la características de la harina.

Imagen

Espero su respuesta, gracias de antemano.
Hola Tatvas; no he usado esa concretamente, pero con la del DIA yo pan hago. Lo que si he visto es que no puedo hacer fermentaciones largas porque se debilita, no aguanta la forma para un pan tipo hogaza elevado pero si me sale un pan tipo chapata rico, con corteza crujiente y miga esponjosa. De todas formas lo mejor para ver como responde tu harina es que pruebes. Coje un poco de harina, por ejemplo 100 grs y añadele 60 grs de agua. Eso seria una masa al 60% de hidratacion. Mira a ver que tal admite el agua, que tacto queda... como responde y en funcion de eso mira que tipo de pan te puede quedar mejor con ella.

Tras mi primer intento con un paquete que llevaba la tira abierto en la despensa y hacia cosas raras con la absorcion de agua, con un paquete sin abrir me ha ido mejor. Ahora voy a subir la ultima hornada de ayer noche. Ya solo queda uno de los dos panes que hice, el otro ha durado un día. Luego edito para poner el enlace y que veas como ha quedado el resultado con mi harina del DIA. Asi que la de Mercadona no tiene que funcionarte mal. Solo tienes que conocerla. Tambien te dejo el video de Iban de las harinas.
Última edición por newcatslover el Vie 10 Abr, 2020 1:12, editado 1 vez en total.
Izaskun

Re: Características de la harina (Tema fijo)

Mensaje por Izaskun »

Antonio gomez escribió:Pone para fritos y rebozados. proteina 11%
Con esta harina puedes hacer pan candeal o de miga dura
Josepan

Pan con harina reposteria??

Mensaje por Josepan »

Se podría hacer pan con harina de reposteria gallo w200? Un saludo y gracias
Tattvas

Mensaje por Tattvas »

Izaskun escribió:Tattvas lee las NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR, entre otras no dse puede abrir un hilo nuevo si ya hay o¡uno abierto al srespecto de lo que se quiere consultar. Gracias
Ok, gracias a los dos por la respuesta.
Rrguez1911

Re: Pan con harina reposteria??

Mensaje por Rrguez1911 »

Hola Josepan! Sí, con esa fuerza se puede hacer pan perfectamente. Yo probaría a ver qué tal va y si la veo fuerte, probaría a mezclarla con una más floja. Suerte!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Josepan una panadera W200 es una harina perfecta para hacer un rico pan.

Lee por favor las NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR, entre otras no se puede abrir un hilo nuevo si ya hay otro ya abierto al respecto de lo que se quiere consultar. Gracias
newcatslover

Mensaje por newcatslover »

Josepan escribió:Se podría hacer pan con harina de reposteria gallo w200? Un saludo y gracias
Pan no se, pero la he estrenado con un par de pizzas para la cena. Mi critico gastronómico personal (mi hijo adolescente) probó el primer mordisco con desconfianza... y se ha comido una pizza entera y tres cuartos de la otra el solito. Si me descuido me deja sin probarlas jajaja.
VanesaLosano
Contactar:

Mensaje por VanesaLosano »

Que interesante son todos estos temas, muchas gracias por tenerlo en cuenta.
Cerrado