Hablan de pan en Televisión

Agenda de ferias, eventos y quedadas. Cursos y escuelas. Intercambio y trueque.
juanjoprz

Hablan de pan en Televisión

Mensaje por juanjoprz »

Buenas noches,

El otro día vi en España Directo, la emisión en este programa esta parte sobre panes, empieza en a la hora y 17 minutos del programa.
Por si os interesa, este es el LINK
http://www.rtve.es/alacarta/la1/ultimos ... ml#1043263

Cual es vuestra opinión?

Saludos
Juanjo
Pumuki

Re: Hablan de panes en España Directo, TVE

Mensaje por Pumuki »

"El pan, un lujo al alcance de todos"... el titular como el reportaje son un poco contradictorios... si es un lujo, no puede estar al alcance de todos... y si está al alcance de todos... no es un lujo... así es que... no sé en qué hemos quedado.

Por otro lado, al Quadra Panis no he ido, pero sí me he pasado por [H]arina... a mí me pareció que era un poco... un "posh place"... y desde luego que me pareció mega caro... lo siento, pero es que para mí no era de recibo pagar 4€ por 6 magdalenas (de las que el molde mide 52x30 mm) o 5€ por 7-8 galletitas con forma de perro/gato.

El precio de los panes... pues dependiendo, rondaban los 3-4 euros... en comparación se me hacían más baratos...

No sé, es mi opinión, pero es que me sorprende/fastidia que se cobre tanto por un producto básico... o hemos dicho que era de lujo? :?
Pipermin

Mensaje por Pipermin »

Bueno punuki, tampoco es para ponerse así.
Lo cierto es que todo el mundo se queja hoy en día de que es dificil encontrar un pan hecho con Masa Madre, con una buena harina, con una fermentación larga, con una hidratación alta...etc.
Pero no podemos pretender que estos buenos panes que reclamamos a los panaderos, sean a precio de pan de gasolinera.
No voy a entrar en la discusión de cual debe ser el precio adecuado, por que no lo se.
Ni de si el modelo de negocio de una nueva panadería me gusta más o menos.
Pero si hubiera una oferta más amplia de buen pan, el mercado ajustaría los precios.
De momento los pocos que saben o se atreven a hacerlo, nos cobran lo que consideran oportuno y es dificil saber si es justo o no.

Por lo demás, me parece fabuloso que se hable de buen pan en la tele.
Para que en el futuro se venda mejor pan en las panaderías, primero tendrémos que reeducar al consumidor en la cultura del buen pan y la tele es fundamental para lograr este objetivo.
maczanita

Mensaje por maczanita »

Pipermin escribió:Bueno punuki, tampoco es para ponerse así.
Lo cierto es que todo el mundo se queja hoy en día de que es dificil encontrar un pan hecho con Masa Madre, con una buena harina, con una fermentación larga, con una hidratación alta...etc.
Pero no podemos pretender que estos buenos panes que reclamamos a los panaderos, sean a precio de pan de gasolinera.
No voy a entrar en la discusión de cual debe ser el precio adecuado, por que no lo se.
Ni de si el modelo de negocio de una nueva panadería me gusta más o menos.
Pero si hubiera una oferta más amplia de buen pan, el mercado ajustaría los precios.
De momento los pocos que saben o se atreven a hacerlo, nos cobran lo que consideran oportuno y es dificil saber si es justo o no.

Por lo demás, me parece fabuloso que se hable de buen pan en la tele.
Para que en el futuro se venda mejor pan en las panaderías, primero tendrémos que reeducar al consumidor en la cultura del buen pan y la tele es fundamental para lograr este objetivo.
Estoy de acuerdo Pipermin.

La gente se acomoda a lo que les vende. Es como por ejemplo los tomates. Yo, salvo los que compro en el mercadillo de Aguilas, el resto no les aprecio sabor ninguno. Esto es igual.

De todas formas, dentro de poco veremos a mas gente en el foro haciendo pan en sus casas. Primero para pegarse el lujo de un buen pan el fin de semana y luego se daran cuenta que horneando un par de veces a la semana, comes pan bueno todos los días.

Saludos. Maczanita.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Ey!! Pipermin y Maczanita, que no me he puesto de ninguna forma!!! jajaja, qué va!!

Lo que me parecía caro (y mucho) eran las galletas y las magdalenas (del [H]arina), pero que el pan, en comparación... me parecía más barato... porque llevan mucha harina y mucho trabajo (si bien esto no lo puse en mi anterior mensaje, era lo que pensaba).

En cuanto a lo del video... pues, está claro que a todos nos gusta que estas cosas se promocionen para que la gente se dé cuenta de que lo que come/comemos es una pifia, pero que hay sitios a la vieja y sana usanza... Sin embargo, el enfoque me chirriaba mucho, vamos, que no me gustó... pero como al que no le gusta una peli y otro se pirra por ella. Opiniones, vamos.

En cuanto al sitio... pues muy bonito y muy guay que puedas ver cómo trabajan... pero no me mola el estilo que llevan... una que es más de campo que las amapolas!!!! Pero a mucha gente le gusta, así es que... pues será un sitio chachi y estará fenomenal... No sé... no le cojo el puntillo.

Ayer estuve en Toledo por trabajo y me topé con una panadería... En uno de los escaparates que daban a la calle había unos panazos de fermentación en cestillo... entré y pregunté... pero desafortunadamente me contó la dependienta que el pan bueno, el de MM y fermentación larga lo hacían los fines de semana... De todas formas, los que tenían aparentaban buena pinta... me compré uno de soja.

Al menos estamos de acuerdo en que a ver si se anima más gente a hacer pan rico rico... y más gente en vender pan rico rico... !!!

Y repito... no me puse (o creía, vamos) de ninguna forma mala... :s

A hacer pan rico rico!!! :)
Pipermin

Mensaje por Pipermin »

Pumuki escribió:
Al menos estamos de acuerdo en que a ver si se anima más gente a hacer pan rico rico... y más gente en vender pan rico rico... !!!

Y repito... no me puse (o creía, vamos) de ninguna forma mala... :s

A hacer pan rico rico!!! :)
Supongo que en líneas generales, todos los que andamos buceando en este foro, estamos de acuerdo en cuanto a que nos gustaría encontrar buen pan en las panaderías, no pretendía llamarte la atención pumuki, lo siento,ha sido un mal entendido...

Por lo de más, lo que comentaba en mi anterior mensaje: El modelo de negocio... a algunos les gustará la famosa panaderia de poulaine en Paris, que solo hacía panes de 2 kgr (algo así tengo entendido), otros entienden que una panadería debe tener una especie de salon de té, y otros pues hacen lo de (H)arina, que no se muy bien lo que es.

Como tu has dicho, tú tienes que conectar con la tienda, ninguno de los modelos será del agrado de todo el mundo.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Pos eso mismo creo yo, Pipermin!!! Si es que al final pa gustos los colores!!

Si te vienes por los Madriles algún día y de paso por el Retiro/Puerta de Alcalá, ya verás el sitio del [H]arina... que es súper aparente!! Y para un capricho, está bien :).

A ver esos panes!? :)
PANFANATIC

El pan no engorda, en Tele 5

Mensaje por PANFANATIC »

:D :D :D :D Acabo de ver la noticia en el Telediario de las 15h en Tele5: EL PAN NO ENGORDA. Supongo que repetiran la noticia en el de las 21H.
PANFANATIC

Re: EL PAN NO ENGORDA, en Tele 5

Mensaje por PANFANATIC »

Y tambien en la 1, en portada del telediario de las 9. :( :( :( :( :( :(
ANGEL

Re: EL PAN NO ENGORDA, en Tele 5

Mensaje por ANGEL »

Cierto es que el pan no engorda, si no todo lo contrario el buen pan es muy beneficioso para la salud.
Pero tiene que ser un buen pan, la verdad es que de esos a no ser que nosotros lo hagamos hay bien pocos
Cerrado