Excepto cuando aparece el /los gatosMigas escribió:
Por cierto, Cecília, que buenos sitios te buscas para poner a enfriar las magadalenas.Ahí se tienen que disfrutar de lo lindo.
Magdalenas
Re: Magdalenas
Dan Lepard haciendo magdalenas (muffins) de zanahoria. Dice algunas cosas más que interesantes sobre los ingredientes y la influencia que tienen en el producto final. Por ejemplo, la sal tensa la masa y da como resultado una magdalena más redondeada (si no he entendido mal...).
Me he quedado con las ganas de verlas salir el hornoLaMaga escribió:Dan Lepard haciendo magdalenas (muffins) de zanahoria. Dice algunas cosas más que interesantes sobre los ingredientes y la influencia que tienen en el producto final. Por ejemplo, la sal tensa la masa y da como resultado una magdalena más redondeada (si no he entendido mal...).
Esta mañana he horneado unas madalenas (rectangulares
) con la receta de Xavier Barriga, les he añadido una cucharada de las de postre de MM (siempre la lío
) después, 12 horas en nevera. ¡Han subido de lo lindo!
Mis cuñados, que han desayunado en casa, me han dicho que estaban muy ricas, así que les he sugerido que se llevaran a su casa, las que sobraran. Yo ya me había ido, así que no he catado ni una.
Ellos contentos... y yo, más!
Mis cuñados, que han desayunado en casa, me han dicho que estaban muy ricas, así que les he sugerido que se llevaran a su casa, las que sobraran. Yo ya me había ido, así que no he catado ni una.
Ellos contentos... y yo, más!
- Adjuntos
-
- 029 - madalena X. Barriga amb una cullarada de postre de MM 100% h..JPG (74.49 KiB) Visto 4985 veces
Me estaban pidiendo magdalenas y este fin de semana han caido. Las hago con una receta que me dió una compañera de trabajo. La receta son de las de toda la vida. La principal pega es que es muy, muy fácil de hacer.
La receta básica para una docena lleva:
1 huevo
83 gr. de leche
83 gr. de aceite
167 gr. de azúcar
167 gr. de harina
ralladura de limón
1 cucharadita rasa de bicarbonato o un sobre doble de gaseosa.
Se bate todo bien. La masa no hace ni grumos. Horno a unos 180º durante de 10 a 15 minutos, controlando porque depende de los moldes ..etc Y listas.
Esta vez hice también una versión con chocolate sustituyendo el aceite por mantequilla y unos 40 gr de harina por cacao en polvo. Otro peligro porque están impresionantes.
La receta básica para una docena lleva:
1 huevo
83 gr. de leche
83 gr. de aceite
167 gr. de azúcar
167 gr. de harina
ralladura de limón
1 cucharadita rasa de bicarbonato o un sobre doble de gaseosa.
Se bate todo bien. La masa no hace ni grumos. Horno a unos 180º durante de 10 a 15 minutos, controlando porque depende de los moldes ..etc Y listas.
Esta vez hice también una versión con chocolate sustituyendo el aceite por mantequilla y unos 40 gr de harina por cacao en polvo. Otro peligro porque están impresionantes.
- Adjuntos
-
- magdalenas basicas.JPG (77.43 KiB) Visto 4933 veces
-
- magdalenas chocolate.JPG (89.24 KiB) Visto 4933 veces

Magdalenas integrales de naranja, trigo y espelta
100 gr., harina trigo integral ecológica
120 gr.. harina de espelta integral ecológica
100 aceite de oliva virgen extra ecológico
200 azúcar ecológica
media naranja con cáscara (bien lavada
4 huevos.
1 sobre de levadura química mercadona
Última edición por Eva1 el Sab 03 Sep, 2011 12:24, editado 1 vez en total.
¡Jolín! ¡Cómo está de parado este hilo! ¡Tres meses ya!
Pués lo voy a reanimar un poco
... con unas ricas madalenas integrales de naranja. Han quedado buenísimas y muy tiernas
Desayuno del domingo:
(He puesto entre paréntesis mis cambios)
* 4 huevos
* El zumo de media naranja
* 200gr azúcar ( 100 blanco + 100 integral de caña, sin tratamiento químico)
* 200gr aceite ( mezcla -oliva y +girasol)
* 220 harina integral + 1 Royal ( Bizcochona integral con levadura incorporada (Mercadona))
* Un pellizco de sal
* Un poco de canela en polvo
* La ralladura de una naranja ( tres rodajas de naranja confitada bien trituradas)
* Azúcar para espolvorear por encima, antes de hornear.
* La masa ha estado reposando en la nevera unas 13/14 horas, metida en una manga pastelera desechable.
Las he hecho de dos tamaños; unas pequeñas para nosotros, los mayores y otras más grandotas, para ellos, los pequeños
(jóvenes)
¡Ésos, comen como limas nuevas!

Pués lo voy a reanimar un poco
Desayuno del domingo:
(He puesto entre paréntesis mis cambios)
* 4 huevos
* El zumo de media naranja
* 200gr azúcar ( 100 blanco + 100 integral de caña, sin tratamiento químico)
* 200gr aceite ( mezcla -oliva y +girasol)
* 220 harina integral + 1 Royal ( Bizcochona integral con levadura incorporada (Mercadona))
* Un pellizco de sal
* Un poco de canela en polvo
* La ralladura de una naranja ( tres rodajas de naranja confitada bien trituradas)
* Azúcar para espolvorear por encima, antes de hornear.
* La masa ha estado reposando en la nevera unas 13/14 horas, metida en una manga pastelera desechable.
Las he hecho de dos tamaños; unas pequeñas para nosotros, los mayores y otras más grandotas, para ellos, los pequeños
¡Ésos, comen como limas nuevas!
- Adjuntos
-
- 046 - madalenes integrals.JPG (127.44 KiB) Visto 4733 veces
-
- 047 - madalenes integrals.JPG (135.57 KiB) Visto 4733 veces
Izaskun, no había visto tus magdalenas hasta hoy. Vaya pinta y lo que más me gusta es que son de las recetas de toda la vida. Me la voy a puntar y a ver si un día de estos las pruebo a hacer.
Hola, Eva1 e Izaskun, vuestras madalenas son espectaculares, pero ¿no llevan levadura?
lolapm1, si repasas el texto, verás que he usado harina integral, Bizcochona. 
... imagino que Eva1 también habrá puesto algún gasificante.... a ver que dice ellaIzaskun escribió:( Bizcochona integral con levadura incorporada (Mercadona))