Oigo hablar de Cruces y me transporto a la infancia. Además de que allí me operaron de apendicitis, el equipo de pediatría de Cruces fue "parte de la familia" durante casi cinco años. Gracias, Teba, me has traido muchos recuerdos: algunos muy dolorosos -como el fallecimiento de una de mis hermanas con casi cinco años en Cruces-, y otros maravillosos; recuerdos que tenía medio apartados sobre Bilbao y su gente, una de las fases más hermosas de mi vida, a pesar de las dificultades de una España en transición y una infancia compleja.teba escribió: De acuerdo otra vez. El otro día lo comentaba medio bromeando con uno de los endocrinos de Cruces. Seguro que los pacientes estarían más felices si pudieran flexibilizar la dieta.
Y sobre el fondo, a Andrew Whitley le he oido decir que muchas de las actuales intolerancias -no digo que la diabetes- tienen mucho que ver con el deterioro de la calidad del pan, tanto por el proceso de industrialización de su producción (sin los efectos beneficiosos de la MM y el tiempo en su elaboración) como por la adición de aditivos sin tasa a las harinas panificables industrialmente.