El arte de hacer pan, de Cathy Ytak

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
Cerrado
PANFANATIC

El arte de hacer pan, de Cathy Ytak

Mensaje por PANFANATIC »

Subtitulo: Mas de 40 recetas para realizar con la maquina de hacer pan. Interesante y con varias recetas para hornear. Para principiantes como yo. a mi me ha servido para ir quitando el miedo a ciertas masas que me resultaban complicadas.
Ianthe

Re: EL ARTE DE HACER PAN de Cathy Ytak

Mensaje por Ianthe »

¿Recetas para la panificadora? Pues este me lo apunto, porque sólo sé hacer las 4 que venían en el manual y me da miedo innovar por mi cuenta no vaya a ser que me cargue la maquinita. Gracias por la información
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Ten cuidado que la maquinita no te la cargas, yo si he notado que a mas uso mejores masas y panes. Animo. Yo ahora solo la uso para el pan de molde.
nanchokan

Mensaje por nanchokan »

Me gustaría saber que tipo de recetas poco convencionales puedo encontrar en este libro de Cathy Ytak. Estoy interesado en los panes saborizados, que sean poco comunes.
PANFANATIC

Re: El arte de hacer pan, de Cathy Ytak

Mensaje por PANFANATIC »

nanchokan escribió:Me gustaría saber que tipo de recetas poco convencionales puedo encontrar en este libro de Cathy Ytak. Estoy interesado en los panes saborizados, que sean poco comunes.
Te paso una lista del indice. Un saludo.

PANES TRADICIONALES: pan blanco, pan de sémola de trigo duro, pan moreno, pan multicereales, pan de polenta, pan integral, pan de leche, pan tradicional, pan de alforfon.
PANES "ENERGETICOS": pan de ciruelas pasas, pan de muesli, pan de salvado con manzana, pan de jengibre, pan de manzana con pasa, adormidera y coco, pan negro
LOS PANES PARA DESCUBRIR: pan de verduras de primavera, pan de kamut con avellanas, pande leche con zanahorias y pasas, pan de nueces con queso azul, pan al curry, pan de harina de cañamo.
LOS BOLLOS Y PANES ESPONJOSOS: bollo de anis y ajenjo, bollo a base de poolish, pannetone, bollo de pasas con cardamomo, bollo de miel y mantequilla salada, bollo con cortezas de naranja confitada.
LOS PANES COCIDOS EN EL HORNO: baguette, panecillos, pan margarita, pan de sémola y castaña, pan moreno con escanda y pipas de girasol, pan de harina de kamut, pan integral de cereales y avellanas, baguette espiga, chapata, hogaza de aceitunas y tomates secos, pan de sémola, masa para pizza.
BOLLERIA: rosco, trenza, stollen
calica

Re: El arte de hacer pan, de Cathy Ytak

Mensaje por calica »

Hola, un día vi un libro que me gustó y no se si es éste. Las recetas vienen indicando 3 medidas distintas de agua en función del grado de humedad que se necesite. ¿Es este libro?
Gracias
Cerrado