Galería de panes comprados

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
maczanita

Re: Galería de panes comprados

Mensaje por maczanita »

A la altura del numero 89 de la calle Andorra existe una panaderia con productos franceses. Esta panaderia al estar enfrente del Liceo Francés de Madrid, es parada obligada por los franceses cuando recojen a sus hijos. Es famosa, entre otras cosas, por sus brioches, sus croissants.

Al parecer, traen el pan prehorneado de Francia y lo rematan en tienda. El domingo pare a comprar un brioche y :o no les quedaban y me lleve a casa un pan con algo de centeno y semillas.

Imagen

Imagen

Saludos. Maczanita.
Mikpan

Mensaje por Mikpan »

desayunando escribió:Hola a todos.
Hoy he comprado un pan plano de harina de sémola; es fácil encontrarlo en tiendas árabes, yo lo he comprado a veces en Lavapiés, en alguna tienda de la calle Tribulete (me encanta ese nombre, me parece una calle de cómic) y hoy en la pequeña carnicería halal Esperanza, de la Calle Dos de Mayo (en Malasaña), en la que también se pueden comprar harinas de sémola y otras cosas. Creo que me gustan más los de Lavapiés, el de hoy era prácticamente igual pero ya estaba un poco secote; de todos modos con un golpe de tostadora queda rico, y así se puede variar. No es muy caro (1€ la pieza).
Alguna vez también he comprado este tipo de pan, pero no se me conserva nada de tiempo. Para comer al día, con tostador al día siguiente y al tercer olvídate de que existe. Se podría utilizar como disco de lanzamiento en unas olimpiadas casi.

Os quería preguntar por un pan en concreto, a ver si alguien lo ha comprado alguna vez y tiene una opinión. Cada vez que voy a Caprabo (Eroski) tengo tentaciones de llevarmelo, según pone es un Mönchsbrot. Dejo el enlace a la web. También hay una variedad de trigo y centeno ambos integrales, el pan de linaza/Leinsamenbrot.
cecília

Mensaje por cecília »

Mikpan escribió:
Os quería preguntar por un pan en concreto, a ver si alguien lo ha comprado alguna vez y tiene una opinión. Cada vez que voy a Caprabo (Eroski) tengo tentaciones de llevarmelo, según pone es un Mönchsbrot. Dejo el enlace a la web. También hay una variedad de trigo y centeno ambos integrales, el pan de linaza/Leinsamenbrot.
Yo hace años los había comprado. cuando aún no me hacía yo el pan. A mi me gustaban.
No se que pensaría ahora, creo que me gustan mucho más los que nosotros hacemos. Pero si te gusta el pan alemán, centro europeo, ruso ,.... puedes probarlo. Aunque no hay que olvidar que los panes que van ya envueltos en estos plásticos siempre cogen una textura particular.
Mikpan

Mensaje por Mikpan »

cecília escribió:
Mikpan escribió:
Yo hace años los había comprado. cuando aún no me hacía yo el pan. A mi me gustaban.
No se que pensaría ahora, creo que me gustan mucho más los que nosotros hacemos. Pero si te gusta el pan alemán, centro europeo, ruso ,.... puedes probarlo. Aunque no hay que olvidar que los panes que van ya envueltos en estos plásticos siempre cogen una textura particular.
Gracias cecília. El Leinsamenbrot, en el enlace sale la foto envasado en pocas rebanadas donde se ve la miga, pero en el super lo encuentro en un molde largo cortado en muchas rebanadas y no se ve la miga. Siendo de trigo y centeno integrales (o eso dice...) supongo que será como algunos que se ven por ahí con centeno, que la miga se ve bastante húmeda.

Normalmente hay pan de sobras en casa, pero por ejemplo el lunes panificando me sobrefermento (odio el verano), si vuelvo a tener problemas lo compro y muestro miga y valoración.
cecília

Mensaje por cecília »

Mikpan , es lo que tu dices, tienen la miga húmeda.
Para salir del paso seguro que están bien.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Hace poco vi un anuncio de unos chicos de Burgos que buscaban voluntarios para aprender el oficio de panadero. Los panes eran como los hechos en casa, pero con horno de leña. Me llamó mucho la atención y, como no tenía planes para el verano, cogí el teléfono y ahí quedo aparcado en mi cerebro. El jueves, de total casualidad, a la salida del último examen de oposiciones, fuimos a comprar pan y jamón en una charcutería de Valladolid. En la estantería tenían un pequeño puñado de panes de centeno y varias semillas. Miré la etiqueta más de cerca y casi no me lo creo: ¡los panaderos de Burgos! :D

Manda narices, ir de Cantabria a Valladolid para comprar pan de Burgos. Pero rico que está, oye, aunque un poco duro (creo que tenía muuuchos días) Me sabe al de casa.

Imagen

Imagen

Imagen

La Artesa de Villasur
Mikpan

Mensaje por Mikpan »

Lo he acabado comprando, ayer lo tenía en la mano en el super, mirándole la etiqueta y eso... y ya no lo solté. Compré la variedad de linaza, el Leinsamenbrot.

Imagen
Imagen

La miga para nada húmeda. Me sorprendió tanto agujerito para los ingredientes que dice llevar, que lo dudo. Demasiado ligero. Para salir del paso cuela, la linaza da un punto bien bueno.

Un tema que se me suele plantear es el poder de saciedad de los panes comerciales-vs-caseros. Me he zampado medio paquete en el desayuno con queso fresco y mermelada y no me sacia ni la mitad de cualquier pan de centeno que se haga en casa con menos cantidad. Ya no se si soy yo o es que es así, si esto le pasa a alguien más y se ha tratado en el foro agradezco un enlace.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

LaMaga escribió:Me sabe al de casa
¿Os dais cuenta de que cada vez más frecuentemente y con más convencimiento tomamos el pan "hecho en casa" como la referencia y el criterio de calidad para valorar el pan que compramos o comemos fuera de ella, sea artesano o industrial?
A mi es una cosa que me da mucha alegría. Se que es poca cosa, pero para nada insignificante. Y creo que hay profesionales que ya lo tienen en cuenta. Otros muchos van a tener que ponerse las pilas.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

A mí también me alegra mucho, porque aunque hay características que se pueden tratar de imitar, no creo que el sabor sea una de ellas.
Para hacer pan que esté bueno, hay que hacer pan bien hecho con buenos ingredientes. Es de cajón.
chornijlieb

Mensaje por chornijlieb »

El otro día me fui al barrio judeo-eslavo de Brooklyn y se me fue la perola. No tod es pan, pero, menos el bizcocho, todo fermenta... creo.... :? Compré todo esto:
phpZYRgQyPM.jpg
phpZYRgQyPM.jpg (84.42 KiB) Visto 5495 veces
Y aún hubiera comprado más cosas, pero un hilo de cordura se apoderó de mi cerebro a tiempo.
De izquierda a derecha, makoview (postre polaco relleno de semillas de amapola), strudel (postre alemán, por si alguien no lo sabe) de manzana, dos challah (pan judío) uno mezcla de trigo blanco y pumpernickel y otro sólo de trigo blanco, un bizcocho marmolado y un babka (maravilloso postre eslavo de chocolate).
Aquí abajo más en detalle.
phppdYPXnPM.jpg
phppdYPXnPM.jpg (107.54 KiB) Visto 5495 veces
phpg3luCfPM.jpg
phpg3luCfPM.jpg (120.69 KiB) Visto 5495 veces
El strudel de manzana no mataba, demasiada canela y la masa seca; el bizcocho marmolado, anodino e insípido, pero ahora viene lo bueno. Los dos challah estaban deliciosos, tiernitos; el makoview, espectacular, con mogollón de semillas de amapola, un aroma embriagador.. (a mi, el chocolate, plin, así que adoro este postre); y la babka, un vicio, el equilibrio perfecto entre chocolate y masa, espolvoreado con un crumble crujiente, contraste ideal (a mi, el chocolate, plin otra vez, pero esta babka estaba impresionante).

Mañana vuelvo a por más! :lol:
Cerrado