Knäckebröd. Receta julio 2011
- PANFANATIC
Re: Receta de julio - Knäckebröd - ¡Participa!
Yo he tenido la fortuna de probar los que ha hecho Iban en un Taller, y son la bomba. A la vuelta de vacaciones haremos pruebas. Ahora me toca catar los panes de Baviera
a ver si la costilla me deja traer harinas

Panfanatic, si pasas por Munich no te pierdas ésto, aquí tienes su ubicación. Muy cerca, en una plaza (donde la famosa y antigua cervecería ... ahora no recuerdo el nombre, a ver si alguien ayuda, plisss) hay un super fantástico establecimiento con todas las espécias, y otras delicatessen varias, que tampoco te deberías perder 
- J.A.I.L.
La cervecería también se llama Hofbräu. Esos son los que tienen la culpa de que, a los 28 años, descubriera que sí que me gusta la cerveza. Antes pensaba que no me gustaba. Ahora se que no me gusta la que venden aquí.Izaskun escribió:(donde la famosa y antigua cervecería ... ahora no recuerdo el nombre, a ver si alguien ayuda, plisss)
No consigo copiar correctamente el enlace a Google Maps. La cervecería está en la parte de atrás de la misma manzana del molino que acabas de enlazar. (justo al lado de un "Le pain quotidien").
- PANFANATIC
Guaaaau, os quiero, Gracias Izaskun, creo que sí que paso por Munich (Munchen, para mi niña de intercambio), , nada, unos cinco dias. Me dará tiempo a ver panes y panaderias. La cerveceria que creo que dices es HB o algo asi???
...
10-9-8-7.6-...
...
- Adjuntos
-
- 011 - super rodillo punzante, je,je....JPG (77.5 KiB) Visto 6651 veces
...5-4-3-2...

David S. escribió:...5-4-3-2...![]()
Genial, no tiene desperdicio
¡Serás sádico!
A ver si lo entiendo. Las familias nórdicas pobres aprovechaban los restos de herramientas de tortura medievales para torturar sus panes y cubrir así sus necesidades sádicas diarias...
Pobre del pan que se levantaba un poco, que le metían una somanta de rodillazo con pinchos, martillazo con puntas o, los más pobres, unos pinchazos de tenedor que lo dejaban "tierno".
Creo que me estoy animando a hacer la receta... Ahora mismo me voy al sexshop a comprar algo para conseguir un buen knäckerbröd que esté a vuestro nivel.
Por cierto, ¿qué grosor han de tener antes de hornear? Se comenta en la receta el diámetro, pero no si han de ser muy finos o no...
Pobre del pan que se levantaba un poco, que le metían una somanta de rodillazo con pinchos, martillazo con puntas o, los más pobres, unos pinchazos de tenedor que lo dejaban "tierno".
Creo que me estoy animando a hacer la receta... Ahora mismo me voy al sexshop a comprar algo para conseguir un buen knäckerbröd que esté a vuestro nivel.
Por cierto, ¿qué grosor han de tener antes de hornear? Se comenta en la receta el diámetro, pero no si han de ser muy finos o no...
- frangullaspolochan
- Contactar:
Como se dice aquí, han de quedar tunt, tunt, es decir, finos, finos. Con la primera de las recetas yo hago 4-5 tortas y las estiro hasta un tamaño que no me cabe más de una en el horno. Me gustaron más cuando hice 4 que 5, tal vez porque con 5 eran demasiado finas y las horneé en exceso.padesants escribió:Por cierto, ¿qué grosor han de tener antes de hornear? Se comenta en la receta el diámetro, pero no si han de ser muy finos o no...