Ánimo a todos con esos panes, ya parece que remiten los calores veraniegos, nada más placentero que meterse con unas masas y sentarse en la cocina, junto al horno, con una tacita humeante de café o té
PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Aupa Joseba, bienvenido por aquí (bueno, y a los demás
). Para temas de pan sin gluten síguele la pista a Cecilia, ella es el alma detrás del subforo sin gluten, y tiene experiencia con estos panes, ya que los elabora semanalmente.
Ánimo a todos con esos panes, ya parece que remiten los calores veraniegos, nada más placentero que meterse con unas masas y sentarse en la cocina, junto al horno, con una tacita humeante de café o té
- cris99garcia
Ey, se me habia olvidado presentarme.... Soy Cris, q tal? y soy una gran amante del pan... pero mas que de hacerlo... que tambien, de comerlo y degustarlo... porque si serñores, para mi el pan es como un plato de comida, tan apetitoso, tan sabroso, tan bueno...mmm, y que lleva sus horas de trabajo por detras...
-
javierchu_cai
Buenas tardes a todos!
Llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo de él y del libro de Dan Lepard. Tras un intento fallido, conseguí crear una masa madre (blanca, con un olor fresco a frutas (paraguaya, fresquilla...), un toque láctico y poco ácida) que crece o creo que crece bastante bien.
Con ella intenté hacer mi primer pan, y no fue un éxito del todo. Ya pondré fotos y a ver si averiguo que ha podido pasar, para seguir intentándolo.
Saludos a todos!
Llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo de él y del libro de Dan Lepard. Tras un intento fallido, conseguí crear una masa madre (blanca, con un olor fresco a frutas (paraguaya, fresquilla...), un toque láctico y poco ácida) que crece o creo que crece bastante bien.
Con ella intenté hacer mi primer pan, y no fue un éxito del todo. Ya pondré fotos y a ver si averiguo que ha podido pasar, para seguir intentándolo.
Saludos a todos!
Bienvenido javierchu_cai y ánimo. Mi primera MM fue ácida y el pan era incomestible para mi gusto. Ahora tengo otra que es mucho menos ácida y que me da unos panes estupendos.
Bienvenidos a tant@s nuevos "locos por el pan" y a aprender y hacer panes para que los demás también aprendamos 
Hola a todos.
Estamos comenzando en este mundo del pan, hace algún tiempo que os estoy leyendo,
ante todo gracias por todo lo que estais ayudando a los novatos, como nosotros.
Ya os iré comentando como vamos en esta aventura,
saludos.
Estamos comenzando en este mundo del pan, hace algún tiempo que os estoy leyendo,
ante todo gracias por todo lo que estais ayudando a los novatos, como nosotros.
Ya os iré comentando como vamos en esta aventura,
saludos.
-
Calabazona
Hola me llamo Inma y soy de Don Benito (Badajoz) como indica mi nombre de usuario que vendría a ser como la palabra gato aplicada a los oriundos de Madrid.
Me gusta mucho la repostería y navegando por internet empecé a ver que en muchos blogs había un sección sobre pan. Intenté alguna receta de pan dulce con un resultado bastante aceptable y luego, navegando, navegando dí con Iban Yarza, Robin Food y el Foro del pan. Cuanto más leo sobre este tema más me gusta. Me he atrevido a hacer mi primera masa madre y mi primera hogaza con masa madre. Acaba de salir del horno toda hinchadita pero yo lo estoy más de orgullo y me prometí a mí misma que si me salía medianamente aceptable la compartiría con los chicos del Foro del Pan. Así que aquí estoy y en cuanto se enfríe y yo aprenda a subir fotos os la enseño para que me critiquéis. Saludos a todos y felicidades por este Foro.
Me gusta mucho la repostería y navegando por internet empecé a ver que en muchos blogs había un sección sobre pan. Intenté alguna receta de pan dulce con un resultado bastante aceptable y luego, navegando, navegando dí con Iban Yarza, Robin Food y el Foro del pan. Cuanto más leo sobre este tema más me gusta. Me he atrevido a hacer mi primera masa madre y mi primera hogaza con masa madre. Acaba de salir del horno toda hinchadita pero yo lo estoy más de orgullo y me prometí a mí misma que si me salía medianamente aceptable la compartiría con los chicos del Foro del Pan. Así que aquí estoy y en cuanto se enfríe y yo aprenda a subir fotos os la enseño para que me critiquéis. Saludos a todos y felicidades por este Foro.
- frangullaspolochan
- Contactar:
Bienvenida al foro, Calabazona, estamos deseando ver esa hogaza y las que vendrán después
Aquí tienes un pequeño tutorial donde puedes aprender cómo subir fotos; como verás, el funcionamiento del foro es muy sencillo.
-
pabloseviche
Hola Paxaradas, creo que me identifico contigo en el hecho de pasar por aquí como un fantasma
Cecília, gracias y espero también animarme a postear alguna foto!Hasta ahora casi no incursioné en panes de fermentación natural, pero trabajo de panadero y facturero (Bollería) y sé cómo se comportan las masas panaderas y responder a sus caprichos
Hasta otra!
Cecília, gracias y espero también animarme a postear alguna foto!Hasta ahora casi no incursioné en panes de fermentación natural, pero trabajo de panadero y facturero (Bollería) y sé cómo se comportan las masas panaderas y responder a sus caprichos
Que hay,
Soy nuevo en esto de hacer pan en casa, siempre me pareció un poco cosa de magia, hacia tiempo que miraba con ganas algunas recetas y ahora me he puesto con ello. Encontre el foro y me parece genial. Gracias por compartir!
Un saludo desde Barcelona.
David
Soy nuevo en esto de hacer pan en casa, siempre me pareció un poco cosa de magia, hacia tiempo que miraba con ganas algunas recetas y ahora me he puesto con ello. Encontre el foro y me parece genial. Gracias por compartir!
Un saludo desde Barcelona.
David