Enklare bröd (El pan más simple) - Martin Johansson (sueco)

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
Javier
Contactar:

Re: Enklare bröd (El pan más simple) - Martin Johansson (sue

Mensaje por Javier »

marisol escribió:Pero esto qué es? Pero esto qué eeeeees?
Jajaja!
Esto es, o será, la traducción de una receta que después publicaremos, mujer. Pero vamos pasito a pasito: encontramos la receta, la traducimos, la hacemos y, si sale bien, la ponemos en el foro.
Pero no es, que conste, una receta de este libraco de Martin, que aún no se ha publicado.
marisol

Mensaje por marisol »

:D me quedo más tranquila... y ahora aquí, a esperar. Con la paciencia de una santa. 8-)
marisol

Mensaje por marisol »

Subo el hilo. 8-)
Es que me ha llegado el catálogo de ikea y me ha venido a mente el pan sueco. Y he pensado..y si a ellos no les ha llegado y se les olvida?.
Pero, tranquilos, no lo permitiré. :D
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Actualizando: libro fan-tás-ti-co. Lleno de auténticos panazos fáciles. Una sección para panes sin amasado.
Mucho pan sin amasado, panes de larga fermentación, con semillas, con centeno, de tó. También mucha masa madre; en centeno, trigo, espelta. Y, al igual que en su primer libro, instrucciones sencillas, fotos sencillas, tamaño sencillo. Al final del libro, pequeños truquillos para ajustar la fermentación, para hacer tus propias recetas. Todo en este libro te hace querer hacer pan, y lo presenta de manera asequible.
Personalmente, tanto el primero de Martin Johansson como este son dos compras maravillosas (ya, ya, el tema del idioma). Un par de libros así para el mercado español serían muy aconsejables.
Tiagopanadero

Mensaje por Tiagopanadero »

Hola,

Solo quería saber si sabeis de alguna página de internet donde vendan estos dos pedazos de libros.

Tiago.
Tiagopanadero

Muchas gracias Frangullas ^^
Tiagopanadero

Tengo otra pregunta ¿Las recetas del libro requieren productos un poco complicados de encontrar?
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

En alguna receta hay algún ingrediente típicamente sueco, como el "sirope de pan", o algún centeno molido grueso, pero el 95% de las recetas yo diría que se pueden hacer con ingredientes que se pueden conseguir de manera habitual en España. Ahora bien, "habitual" depende de dónde estés o la facilidad que tengas para encontrar cosas. A lo mejor para mí la harina blanca de centeno es de lo más normal, pero tú nunca la has visto, no sé si me explico :) Pero vaya, que si haces pan, y estás acostumbrado a usar trigo, centeno, espelta, etc. No hay cosas raras.
Tiagopanadero

Muchas gracias por tu respuesta Ibán. Yo vivo en Vigo, y algunos ingredientes como la harina de clara de centeno y así las compro en un biológico que hay cerca de mi casa pero claro, los productos del biológico no son baratos, pero también es verdad que merecen la pena.

Creo que voy a comprar el libro, parece un muy buen libro.
Cerrado