Fotografía y pan
- paxaradas
- Contactar:
Re: Fotografía y pan
Esta foto la encontre aqui. Me resulta casi melancólica. Es triste ver como se pierden hermosas estampas. Pero para eso estamos, para recuperarlas si es posible. Apertas.
- Adjuntos
-
- Edito para decir que la foto fue hecha por José Suarez, lo que me hace suponer que es en Orense y que los derechos son de sus herederos.
- foto pan pequena.jpg (77.8 KiB) Visto 8919 veces
Última edición por paxaradas el Sab 05 Nov, 2011 1:38, editado 1 vez en total.
Entre otras nos hemos vuelto muy escrupulosos, si hoy vemos vender un pan en esas condiciones, ni lo miramos. Y con razón en muchos casos.
¿Qué condiciones? Yo sólo veo a una señora en un puesto con decenas de panes apilados, no se observa que el pan esté en malas condiciones.magdy escribió:Entre otras nos hemos vuelto muy escrupulosos, si hoy vemos vender un pan en esas condiciones, ni lo miramos. Y con razón en muchos casos.
De hecho aqui puede verse exactamente la misma escena en nuestros tiempos y no veo que tenga nada de malo.
A veces nos sorprendemos por cosas que son de lo más normal, sencillamente porque no se hacen en nuestro entorno más cercano o en el tiempo que nos ha tocado vivir.
- paxaradas
- Contactar:
lo que me gustaria saber es donde fue tomada...El sitio me suena, pero supongo que, con el paso del tiempo, el entorno cambiaria mucho y no sena más que imaginaciones mias.
Una preciosa foto que ha subido el chico de Breadhunter's Blog.

La fotógrafa, Madeleine de Sinety, tiene una galería impresionante. Echadle un vistazo, merece la pena.

La fotógrafa, Madeleine de Sinety, tiene una galería impresionante. Echadle un vistazo, merece la pena.
Magnífica foto LaMaga.
Me gustan mucho los panes , pero la cara de cada uno de los personajes es total.
Me gustan mucho los panes , pero la cara de cada uno de los personajes es total.
Qué maravilla esos rostros orgullosos, satisfechos, ofreciendo lo más valioso, pero en las antípodas de la ostentación.In the meantime I simply marvel at the beauty of these rustic French loaves, and who are the people holding them?
Dan ganas de ir a buscar a Bernardina por allí.
- paxaradas
- Contactar:
Una familia feliz 
Es precisamente lo que lo hace grande, la cotidianidad. El buen pan de cada día, el que no necesita ni carteles ni marcas ni pijaes.David S. escribió:ofreciendo lo más valioso, pero en las antípodas de la ostentación.
- chornijlieb
Qué fotos más bonitas! qué feliz me hacen!
Hace unas semanas fui a ver una exposición en el CCCB de barcelona. Sobre un fotógrafo, Josep Brangulí.
Una de las fotos era ésta. Me encantó.
Siento la pésima calidad... hecha con el móvil, con el reflejo del cristal...
No sé si se aprecia pero en uno de los panes se ven unas iniciales "PB" o "PF"... ains, qué misteriosas son las fotografías antiguas, verdad? Te dan ganas de meterte dentro y "probar" cómo debía de ser la vida entonces, aunque sólo fuera durante un día.
Hace unas semanas fui a ver una exposición en el CCCB de barcelona. Sobre un fotógrafo, Josep Brangulí.
Una de las fotos era ésta. Me encantó.
Siento la pésima calidad... hecha con el móvil, con el reflejo del cristal...
No sé si se aprecia pero en uno de los panes se ven unas iniciales "PB" o "PF"... ains, qué misteriosas son las fotografías antiguas, verdad? Te dan ganas de meterte dentro y "probar" cómo debía de ser la vida entonces, aunque sólo fuera durante un día.