Fotografía y pan

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
paxaradas
Contactar:

Re: Fotografía y pan

Mensaje por paxaradas »

Esta foto la encontre aqui. Me resulta casi melancólica. Es triste ver como se pierden hermosas estampas. Pero para eso estamos, para recuperarlas si es posible. Apertas.
Adjuntos
Edito para decir que la foto fue hecha por José Suarez, lo que me hace suponer que es en Orense y que los derechos son de sus herederos.
Edito para decir que la foto fue hecha por José Suarez, lo que me hace suponer que es en Orense y que los derechos son de sus herederos.
foto pan pequena.jpg (77.8 KiB) Visto 8920 veces
Última edición por paxaradas el Sab 05 Nov, 2011 1:38, editado 1 vez en total.
magdy

Mensaje por magdy »

Entre otras nos hemos vuelto muy escrupulosos, si hoy vemos vender un pan en esas condiciones, ni lo miramos. Y con razón en muchos casos.
Hunter

Mensaje por Hunter »

magdy escribió:Entre otras nos hemos vuelto muy escrupulosos, si hoy vemos vender un pan en esas condiciones, ni lo miramos. Y con razón en muchos casos.
¿Qué condiciones? Yo sólo veo a una señora en un puesto con decenas de panes apilados, no se observa que el pan esté en malas condiciones.

De hecho aqui puede verse exactamente la misma escena en nuestros tiempos y no veo que tenga nada de malo.

A veces nos sorprendemos por cosas que son de lo más normal, sencillamente porque no se hacen en nuestro entorno más cercano o en el tiempo que nos ha tocado vivir.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

lo que me gustaria saber es donde fue tomada...El sitio me suena, pero supongo que, con el paso del tiempo, el entorno cambiaria mucho y no sena más que imaginaciones mias.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Una preciosa foto que ha subido el chico de Breadhunter's Blog.

Imagen

La fotógrafa, Madeleine de Sinety, tiene una galería impresionante. Echadle un vistazo, merece la pena.
cecília

Mensaje por cecília »

Magnífica foto LaMaga.
Me gustan mucho los panes , pero la cara de cada uno de los personajes es total.
David S.
Contactar:

Mensaje por David S. »

In the meantime I simply marvel at the beauty of these rustic French loaves, and who are the people holding them?
Qué maravilla esos rostros orgullosos, satisfechos, ofreciendo lo más valioso, pero en las antípodas de la ostentación.
Dan ganas de ir a buscar a Bernardina por allí.
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Una familia feliz :)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

David S. escribió:ofreciendo lo más valioso, pero en las antípodas de la ostentación.
Es precisamente lo que lo hace grande, la cotidianidad. El buen pan de cada día, el que no necesita ni carteles ni marcas ni pijaes.
chornijlieb

Mensaje por chornijlieb »

Qué fotos más bonitas! qué feliz me hacen! :)
Hace unas semanas fui a ver una exposición en el CCCB de barcelona. Sobre un fotógrafo, Josep Brangulí.
Una de las fotos era ésta. Me encantó.
php3QHIxvAM.jpg
php3QHIxvAM.jpg (13.92 KiB) Visto 8766 veces
Siento la pésima calidad... hecha con el móvil, con el reflejo del cristal...
No sé si se aprecia pero en uno de los panes se ven unas iniciales "PB" o "PF"... ains, qué misteriosas son las fotografías antiguas, verdad? Te dan ganas de meterte dentro y "probar" cómo debía de ser la vida entonces, aunque sólo fuera durante un día.
Cerrado