Harinas de maiz, diferencias?

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
Cerrado
PANFANATIC

Harinas de maiz, diferencias?

Mensaje por PANFANATIC »

Hola, no si al resto le pasa, pero mis padres antes cuando viajaban me traian regalitos para los niños, ahora me traen harinas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Este finde han estado en Asturias y me han traido harina de maiz, y como no sabian cual coger me han traido tres diferentes. Mi pregunta: Puedo hacer pan con las tres???? y si no para que sirven?
La de arepas pone que es maiz blanco (solo maiz, porque conozco otra marca que lleva mas ingredientes y es solo para arepas), la extranjera ni idea y la asturiana tiene buena pinta.
Adjuntos
harinas maiz (360 x 480).jpg
harinas maiz (360 x 480).jpg (67.56 KiB) Visto 24932 veces
LaMaga
Contactar:

Re: harinas de maiz, diferencias?

Mensaje por LaMaga »

La de los molinos de la Veiga es una gozada. Yo la he usado mucho para hacer tortos, porque es arenosa y muy sabrosona, pero también sirve para hogazas. Puedes probar con esta receta de Teba.

Las otras dos no las he visto en la vida :oops:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Gracias LaMaga, probrare a ver que tal. Los tortos son como los talos???? Basicamente es para lo que quiero la harina, En diciembre hago un curso en 220grados y experimentare.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Los talos y los tortos son de la misma familia, pero no son lo mismo. Los talos son muuuuy finitos y se hacen en una plancha seca, sin aceite, a todo gas. Los tortos son más gorditos y bien se hacen a la plancha con aceite, bien se fríen en abundante aceite. De cualquier manera el maíz en "tortillas" está buenísimo, lo hagas a lo asturiano que a lo mejicano. :)
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Dile a mis hijos... Los talos si pueden de dos en dos, y las tortillas mejicanas o los durum de tres en tres, asi que no pregunto como se hacen los tortos, que seguro se apuntan :D ;)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

La de atrás a la izquierda es polenta ¿no? Creo recordar que en The handmade loaf / Hecho a mano Lepard utiliza harina de ese tipo en alguna receta.

La Doña Arepa no la he utilizado para pan, solamente para tortillas.
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Hola, frangullas, gracias por tu respuesta. Revolviendo por las webs, he encontrado que es harina malai, rumana, creo igual a la polenta. Experimentare con ellla en algo. Yo os contare. La de las arepas la usas para las tortillas mejicanas??????? Yo solo he hecho arepas ( mi hermana vive en La Laguna y alli se comen a saco y a mis fiereas les encantan)
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

PANFANATIC escribió:La de las arepas la usas para las tortillas mejicanas???????
Sí, uso P.A.N., Doñarepa o cualquier otra marca. Aquí las puse tiempo ha.
guitarcarlos1959

Re: Harinas de maiz, diferencias?

Mensaje por guitarcarlos1959 »

buenas tardes, soy de México la harina de maíz que se utiliza aquí es nixtamalizada, es un proceso en donde los granos de maíz se les agrega cal(oxido de calcio) he visto algunas recetas en donde se utiliza harina de maíz, la cual es mas amarillenta que la mexicana, aquí se utiliza principalmente para elaborar tortillas. me imagino que la que se utiliza en España es muy diferente en sabor y textura o me equivoco.
Alguien ha probado la harina de maíz mexicana que me pueda orientar un poco, les adjunto una de las principales marcas de harina en mexico
Adjuntos
81GbIY+6GBL._AC_SY445_.jpg
81GbIY+6GBL._AC_SY445_.jpg (30.32 KiB) Visto 19962 veces
Cerrado