Buenas panarras:
A mi novia y a mi nos han dado sorpresivamente el viernes libre, con lo que mañana salimos de puente, y hemos pillado un apartahotel en Benálmadena. Como no conozco la zona, me gustaría que me aconsejarais que ver y que hacer. En principio echaremos un ojo por los pueblos de alrededor (unos 50 km a la redonda). Un ejemplo de las cosas que nos interesan:
¿Nos encantan los museos de las ciencias, el de Málaga está bien?
¿Que tal la cueva del tesoro?
http://www.webmalaga.com/cultura/museos ... asp?cod=42
También nos han recomendado ver Casares.
y por supuesto, recomendaciones gastronómicas son bien recibidas (¿alguna panadería especial por la zona que podamos visitar?)
También nos encantan los restaurante mexicanos,italianos o japoneses.¿Alguna recomendación?
Muchas gracias, cualquier sugerencia es bienvenida.
Recomendaciones que ver/hacer por la zona de Benalmádena
- huellas verdes
Re: Recomendaciones que ver/hacer por la zona de Benalmádena
Pueblos de "alrededor" que merecen la pena: Casares, como bien te han dicho (aunque te pilla lejillos), Mijas (precioso), Istán, Ronda (este pilla un poco más lejos, pero es "must see" total), Antequera (mollete¡¡), del Valle del Genal no me puedo quedar con ninguno, pero como ahora está de moda, te recomendaría Júzcar (el pueblo pitufo). Los castañares están en esta época que da gusto verlos por todo el Valle y si te gusta la micología, bienvenido al paraíso.flush escribió:Buenas panarras:
A mi novia y a mi nos han dado sorpresivamente el viernes libre, con lo que mañana salimos de puente, y hemos pillado un apartahotel en Benálmadena. Como no conozco la zona, me gustaría que me aconsejarais que ver y que hacer. En principio echaremos un ojo por los pueblos de alrededor (unos 50 km a la redonda). Un ejemplo de las cosas que nos interesan:
¿Nos encantan los museos de las ciencias, el de Málaga está bien?
¿Que tal la cueva del tesoro?
http://www.webmalaga.com/cultura/museos ... asp?cod=42
También nos han recomendado ver Casares.
y por supuesto, recomendaciones gastronómicas son bien recibidas (¿alguna panadería especial por la zona que podamos visitar?)
También nos encantan los restaurante mexicanos,italianos o japoneses.¿Alguna recomendación?
Muchas gracias, cualquier sugerencia es bienvenida.
Y bueno, la línea de Costa tiene su atractivo; Marbella y Estepona son preciosas, pero te pillan más cerca Torremolinos (date una vuelta por La Carihuela y a comer pescaíto) y Fuengirola que son visita obligada si estás por aquí.
La Cueva de Tesoro a mí me pareció muy bonita hace 15 años, no sé si me dará la misma impresión ahora, pero para cueva, la de Nerja (está a 50 minutos de Benalmádena) Esta si es impresionante y el pueblo encantador. Si vas a Nerja, no dejes de visitar Frigiliana; para mí el pueblo más bonito de Málaga (si vas allí a comer, busca La Taberna del Sacristán o La Bodeguilla, este último de comida autóctona. No puedes irte de Málaga sin probar unas buenas migas).
Hay una panadería que vende pan cateto que es a la que yo suelo ir a comprar, que está en la barriada Los Caballos, cerca de Álora. Merece la pena acercarte si quieres probar el pan de pueblo malagueño por excelencia. La panadería está a 20 metros de la Venta Los Caballos (http://maps.google.com/maps?q=M%C3%A1la ... 16&vpsrc=6).
En Alhaurín el Grande está el Museo del Pan, pero me parece que hay que pedir cita para ir a verlo. Te doy el teléfono por si te interesa: Télf: 952 490 832 - 952 595 349.
Hay otras panaderías genuinas que conozco, pero te pillan bastante más lejos y en pedanías donde Jesúcristo perdió la chancla.
Siento no poder ayudarte mucho más.
Re: Recomendaciones que ver/hacer por la zona de Benalmádena
Muchas Gracias Huellas verdes, me apunto todas tus sugerencias
.
A ver si alguien más se me anima
PD: La panadería esa también esta un poco de cristo dio las 3 voces XD. Intentaré pasarme a probar pán cateto.
A ver si alguien más se me anima
PD: La panadería esa también esta un poco de cristo dio las 3 voces XD. Intentaré pasarme a probar pán cateto.