PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Oh my bread!
Contactar:

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Oh my bread! »

Hola a todos!

Mi nombre es Joaquín (aquí Oh my bread!) soy de Granada –primera generación!– donde he vuelto después de unos años de acá para allá. Además de aprendiz de panadero casero soy diseñador gráfico (combinación bastante frecuente por lo visto). Desde pequeño en casa fui nombrado «maestro de masas del hogar» así que siempre han estado ahí y aunque mis tareas estaban más dedicadas a la repostería, desde hace 2 años empezó a germinar un espontáneo interés por el pan. Como para tantos otros panaderos caseros internet, sitios como este o figuras como Ibán Yarza, ha sido fundamentales para ponernos con las manos en la masa, así que he decidido empezar a participar en el foro para aportar lo que pueda y seguir aprendiendo.

Mis próximos objetivos panaderos son: cuidar como se merece mi recién resucitada masa madre, perfeccionar mis cruasanes y atiborrar estas navidades de roscón verdadero a la familia y los colegas.

Por último quería compartir un pequeño proyecto en el que de alguna manera combino diseño y pan en forma de camisetas: http://es.qstoms.com/oh-my-bread# espero que os guste! (los beneficios son destinados exclusivamente a material panícola ;) )

Nos leemos pronto!
juPan

Mensaje por juPan »

Buenas a todos!!!
Aquí se os presenta un joven madrileño que lleva ya un añito cuidando de su masa madre.
Llevo ya bastante siguiendo el blog de MTM, y de ahí vine a este maravilloso foro.
No soy para nada manitas con el pan (tengo que leer mas)...es mas, mi familia la pobre tiene que comerse cada "ladrillazo".....pero no deseperan, y yo tampoco!!

Soy estudiante de Bellas Artes, y es por eso, por el sentimiento que se le da y que me transmite algo hecho a mano, que me encanta hacer pan. Me recuerda, en muchas ocasiones, al grabado....(pero eso ya son romanticismos personales)

Nada mas!!!Espero aprender muy mucho sobre este mundillo panero y de todos los mundillos de los que aqui se hablan.

Un saludo.
Juan
Shana

Mensaje por Shana »

Muy buenas a todos y todas,

Antes de presentarme quiero daros mis felicitaciones por tremendo forazo, Dios mío de mi vida, cuanta información y sabiduría hay por estos lares; vamos lo mejor que he encontrado en la red. Ahora sí os cuento quién soy, me llamo Susana, soy ingeniero industrial y aficionada a la cocina en todos los ámbitos: comida tradicional/internacional/creativa, repostería y ahora iniciándome con el pan, aunque hace tiempo había hecho algún pancito siguiendo una que otra receta, después lo dejé, mas por pereza que por otra cosa, hasta hace un mes aproximadamente que he retomado mis andares con el pan, desconocía por completo el mundo de la masa madre hasta que vi que en varias recetas/blogs la incluían como ingrediente, así que me animé a prepararla siguiendo las indicaciones/vídeos de Iban y de este estupendo foro, bueno un éxito total y a la primera, eso sí con un día más de preparación, bueno el éxito hasta ahora sólo lo he tenido con mi masita madre, porque con los panes voy al 50%, ya sean con levadura común o con MM, menos mal que mi marido me quiere mucho y se atreve a probar lo que sale del horno, además de animarme a continuar experimentando.

Con mi MM me he aventurado con el pan básico, un horror, mea culpa; la pizza, esta noche sabremos qué tal ha quedado, si me queda igual de buena como la que preparé siguiendo la receta de Iban en el programa de Robin food, yo la más feliz del mundo, ya veo a mi marido pidiéndome pizza todas las semanas; ahora estoy con el panettone y me da a mí que no sé por qué que será un desastre.

Total, de momento seguiré experimentando, informándome y aprendiendo del maravilloso mundo del pan.

Un saludo.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

¡Bienvenidos todos! Parece que esto se mueve y no para de llegar gente.
Acomodaos, coged las pantuflas más cómodas, una buena tacita de té/café/loqueosguste y a disfrutar :)
Ya veréis que la familia panarra que formamos el foro somos buena gente. Aquí esperamos vuestras aportaciones, dudas, fotos, consejos y demás cuitas.

Oye, Joaquín, oh my bread, ¡¡¡vaya camisetas más fardonas!!!!! Yo quiero todas!!! Enhorabuena, me parecen chulísimas y a un precio más que atractivo. Te deseo mucha suerte, en el foro hace tiempo que las camisetas son una idea recurrente, hay bastantes diseñadores/panaderos (como habrás visto) y ha salido más de un diseño chulo. A lo mejor me animo a pillarte alguna... tenías que sacar al menos 7 idomas (y eso que Bröd y Hleb son sencillamente maravillosos), una para cada día de la semana).

¡Saludos!
Oh my bread!
Contactar:

Mensaje por Oh my bread! »

Ibán escribió:¡Bienvenidos todos! Parece que esto se mueve y no para de llegar gente.
Acomodaos, coged las pantuflas más cómodas, una buena tacita de té/café/loqueosguste y a disfrutar :)
Ya veréis que la familia panarra que formamos el foro somos buena gente. Aquí esperamos vuestras aportaciones, dudas, fotos, consejos y demás cuitas.

Oye, Joaquín, oh my bread, ¡¡¡vaya camisetas más fardonas!!!!! Yo quiero todas!!! Enhorabuena, me parecen chulísimas y a un precio más que atractivo. Te deseo mucha suerte, en el foro hace tiempo que las camisetas son una idea recurrente, hay bastantes diseñadores/panaderos (como habrás visto) y ha salido más de un diseño chulo. A lo mejor me animo a pillarte alguna... tenías que sacar al menos 7 idomas (y eso que Bröd y Hleb son sencillamente maravillosos), una para cada día de la semana).

¡Saludos!
Gracias por la acogida, así da gusto! además con tanto movimiento lo de ser el nuevo se lleva mejor :P

Ibán me alegra mucho que te gusten y gracias por los ánimos, de momento ya me ha dado para una rasqueta y una cuchilla, así que va de miedo! Sólo una cosa, si vuelves verás que ya están en siete idiomas (bien visto lo de una para cada día de la semana!) igual se te ha pasado el paginador que hay justo encima y debajo de las camisetas ;)

Saludos!
Sylvieta

Mensaje por Sylvieta »

Hola, hola!
Mi nombre es Sylvia aunque mis más cercanas amistades a veces me llaman Sylvieta. Soy de Valencia y como muchos han dicho llegue a este mundillo del pan casero por hartazgo de buscar pan de verdad y no encontrarlo, y aunque el mío aun dista mucho de la perfección y unas veces sale mejor que otras, mi familia está más que contenta (lo cual anima mucho)
Y bien, pues decir tengo que después de un año en la esquina de fuera observando y tratando de aprender, al fin me he decidido llamar a la puerta y entrar por aquí. Y encantada de encontrar un lugar donde aprender un montón, pues cuando empecé, ni siquiera sabía que era una masa madre.
Pues eso, encantada de conoceros, un saludo a todos!
garrapo

Mensaje por garrapo »

Hola!
Soy Igor De Bilbo...
... hemos comenzado a hacer pan en casa Y lo tenemos claro "EL pan NO engorda, engordas TU"

Sin mas, una nueva aventura... espero mejorar en mis elavoraciones desde vuestras ayudas en el foro...

... y con el tiempo tambien ayudar yo a otr@s...
haplo61

Mensaje por haplo61 »

Hola a tod@s!

Me presento, mi nombre es Jessica y soy de Barcelona aunque vivo en Madrid. Encontre este foro en una de mis incansables búsquedas de recetas para panes sin gluten y me he animado a participar y así entre todos ayudarnos a tener los mejores panes del mundo!jejejeje!

Un saludo a tod@s!!
Koxkor

PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Koxkor »

Hola, soy Esti de Donostia
Es la primera vez que escribo en un foro. Me he registrado por mi hermano, que es el "panadero" de casa. Él trabaja con masa madre y hace unos meses empezó con una alergia en las manos, no sé si por la harina, la humedad de la mas madre o qué. Creo que quiere dejar de hacer pan y me dá mucha pena porque es un artista.

Me gustaría saber si existen guantes especiales para amasar. Pensé en los de látex, pero puede que dejen sabor a la masa, no?

Bueno, después de ésto igual tiene que haber un cambio generacional y me tengo que poner yo a amasar! jejjejje!!!! Pero claro, él tiene un horno de leña y el mío es uno convencional eléctrico... :roll:

Gracias a todos

Esti
rociogc

Mensaje por rociogc »

Hola, soy Rocío, vivo en Málaga e intento trabajar como abogada sin perder la cabeza del todo. Por hacer algo diferente,hace algunos años que probé a hacer pan casero y preparo habitualmente el de casa. Para mí amasar es la mejor de las terapias. Entro en el blog a leer vuestras cosas desde hace un año o así, pero nunca me animaba a registrarme porque creía que el nivel es muy alto y quizá no podía aportar nada. Sin embargo, a fuerza de navegar, leer recetas y libros y amasar creo que he aprendido algo, aunque no llego al grado que habéis alcanzado muchos (cuando leí la receta del panettone me morí! madre mía! :o) Me consuela ver cuántos somos los que disfrutamos de hacer buen pan, ya que es demasiado habitual que te miren como a una friki (¿pero tú tienes tiempo para "esas cosas"?), por no hablar de las cosas a las que mucha gente llama "pan". De todos modos creo que compartimos algo aún mejor, el gusto por las cosas sencillas que podemos hacer nosotros mismos y que comportan cariño, paciencia y saludables pausas.
Un saludo a todos. Ya me animaré pronto a compartir mis recetas, puesto que he aprendido tanto con vosotros.
Cerrado