Aquí mis magdalenas de calabaza y toque de canela con sus respectivos moldes para que no se desmoronen.
Las que mejor han quedado son las de la bandeja de muffins.
Si, no contéis, falta una
cecília escribió:Pues esto de las calabazas es curioso. Yo siempre la pelaba y un día oí por la radio que decían que no era necesario.
Yo he probado muchas veces hacer la calabaza en el horno y al sacarla la piel está blanda, blanda.
En sopas y purés he acabado poniéndola entera, sin pelar y como después le paso la batidora , ni te enteras que lleva piel.
También es cierto que cuando usas una calabaza recién salida del huerto no es lo mismo que cuando la comes al cabo de unos meses. La piel se endurece.
Si tienen la piel muy dura, las pelas y ya está. Yo durante años... muchos años, las he pelado y ahora sigo pelándola para determinadas cosas. Pero es como dice cecília, si son nuevas no tienen la piel muy dura.paneante escribió:Nunca se me hubiera ocurrido poner la calabaza en crudo y sin pelar, pero las calabazas que uso yo tienen la piel durísima, también tendría que pelarla.
nuwanda escribió:sabeis que es lo que hace una magdalena más o menos jugosa? el azucar o el aceite, o quizá otra cosa.
Yo añadiría también el tiempo de horneado. Si te pasas de tiempo también se secan mucho. Y sin lugar a dudas, la receta.solidarnosc escribió:El aceite y la emulsion , y el resto en sus proporciones
Si no te gusta cómo queda con piel, se la puedes quitar cuando la vayas a usar, sólo tendrías que atemperarla un poco antes de utilizarla y ya está.PANFANATIC escribió: La que me queda la congelo con piel, y que sea lo que dios quiera.
Pues voy a probar, porque estoy harta de buscar azucar glass. Hay muchas recetas que te pone, NO usar el molido en thermomix... y como una tonta a comprar. Aqui no hay Mercadona, que es el unico que encuentro, a un precio asequible, asi que cuando voy a La Rioja cargo (es lo mas cercano que tenemos....). En los super que encuentro, a precio de caviar y en el Makro, que lo venden en paquetes de kilo, van dos veces que me acerco (16 km) y se les ha terminado.MMF escribió:Otra cosita que quería comentar: no sé si a vosotros os habrá pasado, pero cuando hacía azúcar glass y la guardaba en un tarro, al poco tiempo estaba apelmazada y se hacía una pieza. Ahora, para 200 g de azúcar p.ej. le pongo una cucharadita de Maizena y ya no me ha vuelto a pasar