Magdalenas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
ZeLLuZZ
Contactar:

Re: Magdalenas

Mensaje por ZeLLuZZ »

He sido más pesada que una vaca en brazos hasta que he conseguido la receta de las "madalenas" de mi abuela, que me acuerdo de ser muy pequeña y ver cómo las hacía en esa especie de olla para bizcochos, ¿os acordáis de ellas?

Pues me puse manos a la obra (son una bomba, yo no sé si otras llevan esta burrada de huevos, aceite y azúcar, pero me pierden),

6 huevos
1/4 l. de aceite de oliva
300 gr. de harina
250 gr. de azúcar
1 sobre de Royal

y a última hora, de esto que me inspiro, bajo a la tienda y me compro 3 plátanos, incluso le eché un chorrito de zumo de naranja pero no se notaba.

Bueno que de textura igual podrían estar mejores, pero de sabor, con el plátano...¡indescriptible!.

Eso sí, no sé qué dirá mi abuela cuando vea que no sigo la tradición :P

La única foto que quedó fue la del sábado de la mañana con el chai que preparé para desayunar, descansen en paz, ¡en mi estomaguete!
Adjuntos
Magdalena con chai.jpg
Magdalena con chai.jpg (45.88 KiB) Visto 5233 veces
PaK

Mensaje por PaK »

Hacía bastante tiempo que no preparaba unas magdalenas. No recuerdo la receta que usaba antes, así que he probado con la receta de webosfritos.

- Intento 1 : ayer me puse manos a la obra y este fue el resultado,

Imagen

Imagen

mezclé 100gr de harina de fuerza harimsa con 150gr de harina de repostería. Como no me quedaba levadura Royal, usé una cucharadita de gasificante. Mezclé los ingredientes como comenta la receta. Batí rápidamente la harina tamizada y al horno 15 minutos 165º posición abajo, y 15 mas en posición arriba y abajo o hasta dorar. Dejar reposar en rejilla.

El resultado ha sido prácticamente plano. La masa no se parece a una magdalena, recuerda mas a un bizcocho supongo culpa de la harina de fuerza. Tampoco ha quedado demasiado compacta, pero para nada no es lo esponjosa que debería, por no haber usado la levadura química. De sabor bien, con un ligero aroma de limón. De azúcar bien, no se hace empalagoso. Aun así un resultado raro, no deseable, un poco mazacote, que no estaba malo tampoco.

- Intento 2 : hoy he vuelto a probar, después de leer diversos consejos que se comentan en el thread. He usado el 100% de harina de repostería, y he añadido el sobre de levadura. He batido los ingredientes con mas calma, espumando mas los huevos, integrando bien el azúcar , y después los líquidos en forma de hilo. Después he continuado añadiendo la harina y levadura tamizada, poco a poco, mezclando con una varilla manual. A la nevera un par de horas. Al sacarlo, volver a batir 5 minutos con varilla. 20 minutos 165º posición abajo, 10 mas en arriba y abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nada que ver. Esto si son magdalenas, muy esponjosas, con un ligero sabor dulce y alimonado. Se han acabado rápido.
Habrá que seguir probando con otras interesantes versiones que se comentan por aquí, y así poder ver al completo las diferentes caras de una magdalena.
Leonor

Mensaje por Leonor »

MMF escribió:
Eva1 escribió:MMF vaya madalenas más impresionantes. Voy a ver enseguida la receta.
MMF vaya madalenas más impresionantes. Voy a ver enseguida la receta.
arbeliturri escribió:Yo no resisto, sigo haciendo docenas de magdalenas
Eva1, arbeliturri, para que no os salgan toneladas de magdalenas, pongo las cantidades que yo hice y con las que salieron 12 unidades.
2 huevos
180 g de azúcar (para golosos 200)
165 ml de aceite (ojo ml y no gramos)
165 leche
2 sobres gasificante (1 de cada color)
5 g de levadura química
250 g de harina de repostería
ralladura de 1 limón

He puesto gasificante y levadura porque los dos sobres eran poco para esta cantidad de harina, añadir otros dos era mucho, así que puse una cucharadita de levadura química.
Para hornear he seguido los consejos de hayabusa (gracias hayabusa). Caliento el horno a 250º, meto las magdalenas y apago. Controlo la temperatura del horno hasta que baja a 200º (con termómetro de horno), en este momento enciendo para mantener esta temperatura (habían pasado 6 minutos con el horno apagado), otros 10 minutos y listo. El tiempo total ha sido 16 minutos.
No digo que esta se la forma correcta de hacerlo, pero yo lo he hecho así y me ha funcionado.
Saludos.
Yo he usado esta receta... y el resultado ha sido impresionante. Esponjosas y riquísimas. Con un poco de vainilla las hice yo.
Adjuntos
madalenas.jpg
madalenas.jpg (152.98 KiB) Visto 5127 veces
solidarnosc

Mensaje por solidarnosc »

MMF escribió:
solidarnosc escribió:MMF , aquí tienes la receta que solicitaste:
Muchas gracias por la receta y los consejos solidarnosc ;) La probaré pronto.

¿qué tal te salieron?
nicca
Contactar:

Mensaje por nicca »

¡¡Madremíadelamorhermoso!! lo que dan de sí las magdalenas :lol:

Me guardo este hilo para leerlo tranquilamente y hacer experimentos porque hay algunos que me han llamado muchísimo la atención.

De momento, os dejo alguna imagen de mis magdalenas y la receta aquí: http://cocinandoparamiscachorritos.blog ... lenas.html (¿cómo hago para linkarlo a una palabra?)
Imagen
Imagen
Imagen

Deciros que mis apreciaciones son varias:
- me salieron más jugosas aquellas para las que metí la cápsula de papel dentro de la flanera de aluminio. Las que llevaban solo el papel se quemaron un pelín por abajo, pero yo creo que me pasé de horno, a pesar de que las saqué bastante antes de lo que indicaba la receta. Está claro que cada horno es un mundo.
- algunas las espolovoreé con azúcar moreno y otras con azúcar blanca. La costra se formó mejor con esta última.
- la próxima vez prescindo de la canela. No saben mucho, pero camufla bastante el sabor de los demás ingredientes.
- Mi niño, que no es muy de dulces él, se las ha comido de maravilla, lo cual me ha dejado :shock: :shock:
MMF

Mensaje por MMF »

solidarnosc escribió:¿qué tal te salieron?
Hacía algún tiempo que no entraba en este hilo. Perdona por no haber contestado antes a tu pregunta solidarnosc, lo siento. Pues lo cierto es que no las he hecho. Veras... como ya sabrás, este foro es de muerte lenta, y por algún sitio tienen que empezar los recortes, como en la vida misma. No es por falta de ganas, no... pero es que alguna cosa hay que ir dejando atrás. Pero vamos, que cuando las haga ya lo pondré por aquí ;) Gracias.

Claro, es que entras aquí y ves todas estas magdalenas con tan buena pinta que te dan ganas de hacerlas... Felicidades a todos por vuestras preciosas magdalenas ;)
MMF

Mensaje por MMF »

MMF escribió:Veras... como ya sabrás, este foro es de muerte lenta, y por algún sitio tienen que empezar los recortes, como en la vida misma. No es por falta de ganas, no... pero es que alguna cosa hay que ir dejando atrás.
Me cito yo misma... qué original soy. Simplemente quería aclarar que cuando hablo de "recortes" me refería mi cuerpo serrano, que todo lo que hago después hay que comerlo y para eso yo siempre estoy dispuesta. Así, si no lo tengo no lo como, pero si lo tengo me llevo todo el día picoteando, como una gallina en su corralillo. Creo que más de uno y una se sentirá identificad@ :mrgreen:
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

MMF YO 8-) 8-) 8-) , menos mal que tenemos polluelen que tragan lo que les pongan en la mesa.....
cecília

Mensaje por cecília »

Y yo también ,pero sin polluelen :? que es mucho peor.

Ya hace días que no hago magdalenas .
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cerrado