¡Hola a todos!
Soy Vanessa y llevo ya algunas semanas merodeando por aquí. La verdad es que he encontrado información muy útil que me está ayudando mucho en la iniciación al buen pan.
Un día estaba mirando en Youtube un vídeo de una chica que explica un complicadísimo método para crear una masa madre y que, a pesar de ser muy informativo y estar muy bien hecho, me quitaba todas las ganas de meterme en esta historia. Luego, entre los vídeos asociados, estaba el de Ibán, con su tarrico y el proceso de cinco días. Claro, el contraste de métodos era bastante alucinante, y al ver el proceso del tarrico pensé: "huy, ¡qué chapuza!". Ya sabéis: la ignorancia causa estragos...
Por suerte, seguí con los vídeos enlazados y llegué a RobinFood, "pan de masa madre natural"... coño, ahí aparecía otra vez lo del tarrico. Y ya ahí me picó demasiado la curiosidad y me puse a elaborar la masa madre y luego el pan. Se me fue algo la mano con el agua, pero... sentir cómo salía del horno aquel olor ácido de pan auténtico que no había olido desde mi infancia, cuando con los yayos íbamos a alguna panadería de pueblo, fue como un dulce despertar.
Desde entonces me he informado aquí y allá, me he comprado libros, y ya estoy totalmente liada en esta historia.
Y ya corto el rollo patatero