Miolo a mi me sorprendio mucho tanta productividad la verdad. En cuanto a los quesos yo diria que si han quedado prietos, pero claro, es mi primera experiencia quesera asi que tampoco cuenta mucho mi parecer... lo prense a cada capa de cuajada que le añadia y por ultimo los prense al finalizar el proceso de enmoldado asi que deberian estar prietos.Los quesos se han quedado prietos?
[Off-Topic] Y que hay del queso?
Re: [Off-Topic] Y que hay del queso?
- Adjuntos
-
- Queso de oveja.jpg (64.18 KiB) Visto 3105 veces
Pues enhorabuena por tus primeros quesos, tienen muy buena pinta...es guay la primera vez que sacas el queso de la prensa y ya parece un queso de verdad¡¡Taxus_b escribió: es mi primera experiencia quesera
¿Qué tal ese requesón?
Pues el requeson ha salido bien aunque quizas lo he dejado escurrir demasiado tiempo, ha quedado un pelis seco pero lo he probado con un buen pimenton de la vera, aceite de oliva y sal y he de decir que me a sorprendido su sabor suave pero con caracter a la vez conservaba el sabor de la leche de oveja.
- Adjuntos
-
- requeson.jpg (61.9 KiB) Visto 3082 veces
Que curioso, parece queso de Oaxaca
, ¿lo has escurrido en paño? yo lo escurro en un molde del tipo de queso fresco y queda diferente...eso del pimentón y el aceite lo tengo que probar...ñaññañam
Si lo he metido en un pañuelo de algodon y lo he dejado colgado en el fregadero no mas de 10 minutos ha sido lo primero que se me ha ocurrido, pero lo del molde le dara una presentación mas "civilizada" hahahahha esto es un poco rudimentario...
El requesón es algo superior para mí. No consigo comérmelo ni aunque me paguen. Mira que me gustan los sabores fuertes pero ese sabor a oveja , que es como si te metieras un puñado de establo a la boca no puedo con él...
Por tanto a partir del lunes regalo a quién lo quiera unos 25 litros ( como poco ) de suero de leche cruda de oveja para el que quiera hacer requesón
Por tanto a partir del lunes regalo a quién lo quiera unos 25 litros ( como poco ) de suero de leche cruda de oveja para el que quiera hacer requesón
Truhan si, es como dices a mi me gusto pero con mucho pimenton...
es como si tubieras un rebaño metido en la boca si... aunque para mi lo peor fue el olor despues de manipular la leche y los quesos, parecia que habia pasado la noche entre ovejas latxas.
Y el sabor es como tener toda la noche las ovejas en la boca....gronfTaxus_b escribió: olor despues de manipular la leche y los quesos, parecia que habia pasado la noche entre ovejas latxas.
......acabo de terminar de leerme el hilo, despues de varios días. Cuántas información, que guay, thanks¡¡¡
Sabía yo que aquí iba a encontrar lo que buscaba...y mucho mas. Tengo la ilusión de hacer queso de oveja pero con cuajo natural, vaya del estómago del corderillo y eso. En navidad puse a secar un par de cuajares. Cómo no tenía muchas información, hice lo que mas o menos creía. El caso es que los vacié (error¡), los limpie y los puse a secar. Uno lo inflé y el otro lo deje tal cual (ahora está como una pasilla estomacal). Después de mucho buscar información he visto que los cuajares suelen secarse sin vaciar, con la leche dentro...pero Miolo puso un enlace muy guay sobre como hacer cuajo natural y aqui lo vaciaban (pero limpiando poco...yo lo deje como los chorros del oro). Asique, los iba a tirar pero creo que voy a intentarlo con un poco de leche haber si funciona.
Nosé si alguien hace cuajo natural, en Idizabal se utiliza mucho...si alguien me puede echar un cable y decirme como lo hace se lo agradecería un montón, para que la próxima vez que pruebe sea mas a ciencia cierta.
Por cierto, lo de los kaiku me ha molado mogollón y la sal de mencía de Paxaradas yo quiero saber hacerla...por favorrrrr
Y decir a Truhan y Taxus que creo que me gusta el sabor/olor a establo y a ovejo, yo si que soy poco civilizada, no tú requesón de paño, que está monísimo
Sabía yo que aquí iba a encontrar lo que buscaba...y mucho mas. Tengo la ilusión de hacer queso de oveja pero con cuajo natural, vaya del estómago del corderillo y eso. En navidad puse a secar un par de cuajares. Cómo no tenía muchas información, hice lo que mas o menos creía. El caso es que los vacié (error¡), los limpie y los puse a secar. Uno lo inflé y el otro lo deje tal cual (ahora está como una pasilla estomacal). Después de mucho buscar información he visto que los cuajares suelen secarse sin vaciar, con la leche dentro...pero Miolo puso un enlace muy guay sobre como hacer cuajo natural y aqui lo vaciaban (pero limpiando poco...yo lo deje como los chorros del oro). Asique, los iba a tirar pero creo que voy a intentarlo con un poco de leche haber si funciona.
Nosé si alguien hace cuajo natural, en Idizabal se utiliza mucho...si alguien me puede echar un cable y decirme como lo hace se lo agradecería un montón, para que la próxima vez que pruebe sea mas a ciencia cierta.
Por cierto, lo de los kaiku me ha molado mogollón y la sal de mencía de Paxaradas yo quiero saber hacerla...por favorrrrr
Y decir a Truhan y Taxus que creo que me gusta el sabor/olor a establo y a ovejo, yo si que soy poco civilizada, no tú requesón de paño, que está monísimo
Que razón tienes micela, cuando yo comencé a leer este hilo no me esperaba encontrar tal cantidad de información, es casi abrumador. Pero tras leerme todo el hilo me entro muchisima curiosidad por meterme en el mundo lácteo, después de todo se podría decir que hacer queso no es mas difícil que hacer pan. Hoy mis criaturas lácteas hacen una semana de vida y estoy algo preocupado... huelen estupendamente pero a una de ellos le están apareciendo primeros indicios de moho y no se si es normal que a estas alturas tengan moho. Estoy dudoso sobre si puedo aplicarle un baño con salmuera y posterior aceitado porque tengo miedo que aun sean capaces de absorber esa salmuera dado que aunque han empezado a secarse y están duritos a los 12-14º en los que están les cuesta secarse. ¿Creeis que debo aplicarles el frotado con salmuera?Sabía yo que aquí iba a encontrar lo que buscaba...y mucho mas
P.D.: Aquí dejo una foto del queso con indicios de moho no se si se aprecian una manchas con ligera tonalidad azul en la parte derecha.
- Adjuntos
-
- indicios de moho.jpg (62.82 KiB) Visto 2999 veces