Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Vanessa escribió:Soy Circe Y esos panes que tienes junto a los molletes, tan lisitos y bien tensados, son un pasote absoluto (ya me he pasado por tu blog, ya ).
Esos son bollos sevillanos (bollos a secas en nuestras panaderías). Son fáciles y sencillos, a medio camino entre el pan candeal y el formado del llonguet (en cierto sentido y de manera lejana deben ser parientes, aunque unos por parte de padre y otros de madre, ).
Para los que quereis practicar greñado es una receta PANTÁSTICA.
Una fotico de los bollos, greñados y horneados, para comparar el resultado.
Me tienes loquito, soyCirce, ese es el pan de mi pueblo de toa la vida, palmorzar, pamerendar, pacenar, patooooo, los hago en cuanto me quite el mono "tartine" que me tiene enganchau !!! que pan más bueno con MaMa y naaaaaaaaaada ácido --> mi pan !!!
Ayer martes hicimos una focaccia con hierbas (orégano, tomillo y romero), crujiente por fuera y tiernita por dentro. Un clásico de la casa, que apasiona a niños y adultos.
preciosos tus panes Miarosa!!! qué greñas taan perfectas!!!
Y yo que ando con unas ganas de comprarme un banneton de esos redondos que dejan dibujo de espiral... en cualquier momento cae.
Una receta sencilla y que siempre sale bien: el simple milk loaf, de Lepard. Esta vez lo hice con 50% harina de kamut Triticatum y 50% harina de fuerza de supermercado.
Os lo enseño por el lado bonito, que por el otro, como me pasa siempre con los panes de molde, hizo un "greñado automático"
Miolo, muchas gracias por regalarme esta harina ¡es increíble el olor a nueces!