Diario panadero 26.11-2.12.2012
Pagês sin estrés
Pagès sin estrés de ayer.
250 g. masa fermentada de la hornada anterior (una vez amasado retiro la misma cantidad para la siguiente ).
380 g. trigo fuerza Morellato, 90 gr. bio centeno integral, 9 g.sal, 1 g. levadura seca, 10 g.melaza caña.Nevera 18 h.
En Pyrex caliente "culoparriba"
Me está gustando el resultado del horno "chinorri", que aunque sencillo, mejor que el mixto que usaba antes.
Saludoooooos.
250 g. masa fermentada de la hornada anterior (una vez amasado retiro la misma cantidad para la siguiente ).
380 g. trigo fuerza Morellato, 90 gr. bio centeno integral, 9 g.sal, 1 g. levadura seca, 10 g.melaza caña.Nevera 18 h.
En Pyrex caliente "culoparriba"
Me está gustando el resultado del horno "chinorri", que aunque sencillo, mejor que el mixto que usaba antes.
Saludoooooos.
- Adjuntos
-
- Cul cap amunt.jpg (134.9 KiB) Visto 5229 veces
-
- Tall,cul cap amunt.jpg (129.91 KiB) Visto 5229 veces
Re: Diario panadero 26.11-2.12.2012 ¿Qué has horneado?
Jano, creo que cuando voy a este hilo ya estoy esperando ver con que idea sales para enseñarnos el culo
Viva la imaginación!! (la tuya ,claro)
Yo he vuelto a hacer un pan de molde de kamut, espelta y semillas Este es un pan de molde de Loreto, pero variando las harinas. Gràcies Loreto.
Masa inicial:
134 harina de kamut int. (Gallecs)
67 harina de espelta integral (Gallecs)
200 agua
100 MaMa (no recuerdo si de espelta o kamut) al 100%
* Lo he mezclado y dejado reposar 19h a Tª ambiente
Masa final
La masa inicial
200 harina de espelta integral
67 harina de kamut integral
167 agua
7 sal
* Mezclado todo en un bol.
* Después he añadido como 114 de semillas variadas: pipas girasol y calabaza, amapola, sésamo, lino. Se me ha ido la mano un poco
Mezclado todo y puesto en el molde con papel de hornear.
* Fermentación de 4h
* Añado unas poquitas semillas más por encima y al horno a 250º durante 10 mn calor abajo , con vapor, + 15 mn a 200º calor abajo sin vapor + 25 mn a 200º calor arriba y abajo + 5 mn horno apagado + 5 mn puerta entreabierta.
Este pan es mucho mas que bueno, es buenísimo y facilón , facilón.
Yo he vuelto a hacer un pan de molde de kamut, espelta y semillas Este es un pan de molde de Loreto, pero variando las harinas. Gràcies Loreto.
Masa inicial:
134 harina de kamut int. (Gallecs)
67 harina de espelta integral (Gallecs)
200 agua
100 MaMa (no recuerdo si de espelta o kamut) al 100%
* Lo he mezclado y dejado reposar 19h a Tª ambiente
Masa final
La masa inicial
200 harina de espelta integral
67 harina de kamut integral
167 agua
7 sal
* Mezclado todo en un bol.
* Después he añadido como 114 de semillas variadas: pipas girasol y calabaza, amapola, sésamo, lino. Se me ha ido la mano un poco
Mezclado todo y puesto en el molde con papel de hornear.
* Fermentación de 4h
* Añado unas poquitas semillas más por encima y al horno a 250º durante 10 mn calor abajo , con vapor, + 15 mn a 200º calor abajo sin vapor + 25 mn a 200º calor arriba y abajo + 5 mn horno apagado + 5 mn puerta entreabierta.
Este pan es mucho mas que bueno, es buenísimo y facilón , facilón.
Mi hornada del fin de,un pan integral de trigo,espelta y fuerza,con MM.
Con libre obertura.
no tengo miga,es un regalo.
unos panecillos de espelta con nueces
los corté con tanta fuerza que parecen comecocos.
Con libre obertura.
no tengo miga,es un regalo.
unos panecillos de espelta con nueces
los corté con tanta fuerza que parecen comecocos.
¡Mkel, qué pan tan bonito!
Patro, sí parecen comecocos, sí.
¡Buff cecília qué aspecto tiene! Ganas me dan de imitarte.cecília escribió:Este pan es mucho mas que bueno, es buenísimo y facilón , facilón.
Patro, sí parecen comecocos, sí.
Y el sin gluten. Quizás queda cutre que lo diga yo misma, pero me siento tan orgullosa de estos panes que si no lo digo reviento
.

Izaskun, imítame ( con el de kamut y espelta), no te vas a arrepentir
Izaskun, imítame ( con el de kamut y espelta), no te vas a arrepentir
- PANFANATIC
Cecilia nos hemos leido el pensamiento. Yo tambien he preparado el pan de semillas, es un fijo para los desayunos, con kamut y espelta, aunque mi MM era de trigo. La verdad es que es un pan muy agradecido y muy facil de preparar. Aguanta bien el paso del tiempo, tostado está de muerte
Además han caido unos panecillos de cerveza y avena para la cena de la tropa. Muy facilones y resultones.
Y el basico de la semana, con plegados y en pirex.
- Adjuntos
-
- image.jpg (69.02 KiB) Visto 5189 veces
Vamos, vamos, vamos, como empieza la semana, Cecília, fangalf, Patro.., Mikel, PANFA.., Pumuki, Taxus.... y tod@s l@s demas..... en fin que no dais tregua, leñes que solo estamos a lunes.
Hola Shana!Shana escribió:
fangalf, ¿Qué tal la textura de la miga? a mi no acaba de convencerme del todo (definitivamente no me gusta retardar la fermentación en nevera), pero se deja comer, en cuanto a sabor, sí que tiene un fondo ácido pero al menos yo no lo noto tan acentuado como los que suelo preparar. Bueno imagino que nos deleitarás con las fotos de los panes del curso del domingo.
Pues la textura mucho mejor, más a mi gusto de lo que me había salido hasta ahora usando solo Mama y retardando (aunque pienso que hasta ahora los metía un pelín sobrefermentados al horno y la acidez y la textura desagradable vinieran por ahí)
Y de acidez, mucho menos ácido que los que yo había hecho hasta ahora. Mi siguiente hogaza haré lo mismo que hicimos el sábado, pero acortaré la primera fermentación a un reposo de media horita después del amasado (como me dijo Ibán), formaré y a la nevera para hornear a primera hora del día siguiente. Además usaré la mama jovencita como explicó Trasto el domingo. Y a ver si entre las dos cosas encuentro mi pan perfecto solo con Mama!
Que pintaza!!! has usado harina integral, el color de miga se ve oscuritoJano escribió:Otro No-Shape Bread mas, y van.....
Este lleva 180 gr de MaMa de centeno, 220 gr de T65, 200 gr de fuerza bio de Roca Fariners, 250 gr de agua, 10 gr de sal.
Mmmmmiii teshooorooo!!!
Cuanto tiempo lo has tenido fermentando? y que harina has utilizado, a mi este pan se me resiste un poco
Aquí os pongo mi hornada de esta semana:
Son unos crackers de semillas facilísimos!!!

IMG_4405 por eloymarta, en Flickr
Aquí la receta:
http://elpanaderocasero.wordpress.com/2 ... -semillas/
Sólo necesitamos:
130 g de semillas de lino
130 g de semillas de calabaza
130 g de semillas de sésamo (sin tostar)
330g de harina integral de trigo
1 taza y 1/2 de agua
3/4 taza de aceite de oliva virgen extra
2 tsp de sal marina fina
Espero que os gusten!!
Son unos crackers de semillas facilísimos!!!

IMG_4405 por eloymarta, en Flickr
Aquí la receta:
http://elpanaderocasero.wordpress.com/2 ... -semillas/
Sólo necesitamos:
130 g de semillas de lino
130 g de semillas de calabaza
130 g de semillas de sésamo (sin tostar)
330g de harina integral de trigo
1 taza y 1/2 de agua
3/4 taza de aceite de oliva virgen extra
2 tsp de sal marina fina
Espero que os gusten!!