Pan de Pagès. Receta febrero 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
MªPilar

Re: Receta de Febrero 2013 - Pan de Pagès ¡Participa!

Mensaje por MªPilar »

He vuelto a repetir porque francamente este pan esta buenísimo, como la vez anterior, con el prefermento que me había sobrado, incluso le eche parte a una masa de pizza que salió estupenda
He cometido el error de hacer una hogaza grande, problemas al intentar darle la vuelta para meterla al horno por el tamaño, quizás por eso se expandió un poco y la corteza no rompió como debiera ........ la miga muy esponjosa y la corteza crujiente incluso al día siguiente, cenamos parte de la pieza con jamón, tomate y ajo

Imagen
Chabela

Mensaje por Chabela »

Muchisimas gracias PanAceiteySal.
Anota para mi proxima vez, que la habra.
No greñare, procurare que no me sobrefermente, y por otro lado, creo que utilizare solo harinas blancas, sin centeno. A ver que tal.
Ya os contare.
De nuevo gracias
P.D.De sabor esta bueniiiisimo
Anesor

Mensaje por Anesor »

Lo siento Patro2010, pero no me he podido resistir :mrgreen: he cambiado un poquito.
Misma receta pan anterior, pero subiendo el doble la T80, y quitando 1 gramo de levadura, lo demás todo igual. Que contento estoy!! :mrgreen:

Imagen

Imagen
Pan_con_Pan

Mensaje por Pan_con_Pan »

Anesor, el día que hagas un curso avísame!! Qué maravilla de pan!! :shock:
Anesor

Mensaje por Anesor »

Pan_con_Pan escribió:Anesor, el día que hagas un curso avísame!! Qué maravilla de pan!! :shock:
Cursos yo?? :? :? pero si aun tengo pendiente hacer yo el primero. Muchas gracias Pan_con_Pan, pero sinceramente, soy otro novato más del foro, aún me queda muchísimo que aprender de todos los maestros que tenemos por aquí, he tenido mucha suerte con la receta del mes, eso si, me parece que me la voy a guardar como uno de mis fijos, por que ninguno de mis panes hasta la fecha se le han parecido. Muy contento con la miga, esponjosa, un pelin gelatinizada gracias a la Biga, suave, por la levadura, sabrosa por la T80, la corteza inferior crujiente, parece un milhojas al crujir, la corteza superior... a mi horno ya no le puedo pedir tanto :mrgreen: Estoy como un niño con un juguete nuevo :D
En esta 2ª ocasión he puesto 200gr de T80 semintegral de Roca y la he restado de la Flor Cere, todo un acierto!! en esta ocasión el pan ha ganado mucho en sabor.
Ya lo tengo rebanado y congelado para los bocatas del curro de la próxima semana.
,
Imagen

Imagen

Imagen
FGD

Mensaje por FGD »

Viendo los peaso panes que hay por aquí, paso de puntillas con el mio, lo dejo en el rincón.
Está hecho según la primera receta, con mm al 50%, sin levadura, con 80% harima molida en piedra y 20% de fuerza, ambas de Roca. Al hacerlo entresemana se pasó en el frigo 20 horas. Muuu tostaíto.

Muy rico, pero poco alveolado.

Me han encantado los panes "tipo pac-man"
P1010072.JPG
P1010072.JPG (97.59 KiB) Visto 6139 veces
P1010073.JPG
P1010073.JPG (102.16 KiB) Visto 6139 veces
P1010074.JPG
P1010074.JPG (93.19 KiB) Visto 6139 veces
Boulanger

Mensaje por Boulanger »

Hay por aquí muy buenos panes, yo mañana espero poder hacer el mío, por la tarde y ver que sale.
Loreto , pan muy bonito.
micela

Mensaje por micela »

Mi pan de Pagés según la receta del principio del hilo. Izaskun, muchas gracias por la entrada, la imagen que has puesto me encanta. Enhorabuena a tod@s por vuestros pageses, está siendo una receta del mes muy prolífera :D
Este pan lleva un 20% de centeno (Arguiñariz) y el resto harina de trigo (de fuerza, del panadero de mi pueblo y de Harimsa). 8 horas de fermentación en total, que mi casa es bastante fría. El resultado me ha sorprendido muy gratamente, encantada estoy. Tiene una corteza estupenda y verlo crecer en el horno y explotar su greña natural ha sido un verdadero placer. Además estrenaba piedra con este pan y por lo que veo se nota bastante.
Quizás le falta un póco de sabor, y esque no tengo una harina blanca de trigo en condiciones, creo que lo mío son los integrales. Pero en casa ha sido todo un éxito, asique repetiremos.
Adjuntos
pan de pagés.jpg
pan de pagés.jpg (106.95 KiB) Visto 6041 veces
Pagés.jpg
Pagés.jpg (77.45 KiB) Visto 6041 veces
corte pan de pagés.jpg
corte pan de pagés.jpg (88.16 KiB) Visto 6041 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Que espectáculo de Pagès, micela :o ¡Menuda explosión ha pegado!
mamipan

Mensaje por mamipan »

¡Buenos días!

Aquí vengo por fín con mi primera aportación al foro, gracias a los muchos consejos seguidos, he conseguido algo decentillo. Mil gracias a todos. Mis payeses, hechos con 200 gr. mm al 60%, 600 gr. panadera, 300 de fuerza de Lidl, y 100 gr. centeno, 700 gr. agua, 17 gr. de sal, y 5 gr. levadura fresca, y retardado en la primera fermentaciòn en la nevera, jejeje, pero que ilusión me hace escribir estas fórmulas, y ahora mis primeras fotitos:
Saludos,
Adjuntos
php0hYBBFAM.jpg
php0hYBBFAM.jpg (36.32 KiB) Visto 6028 veces
phpBAL3fMAM.jpg
phpBAL3fMAM.jpg (27.62 KiB) Visto 6028 veces
Cerrado