Máquinas para hacer pan
- aloever
- Ubicación: Sierra de Madrid/Sevilla/Entre Suances y Santillana del Mar.
- Contactar:
Re: Panificadora bread Maker tarrington house BM2700 (Makro)
Es la harina que se queda en las paredes de la cubeta sin amasar,yo la quito con mucho cuidado antes de acabar el amasado.
Se suele quedar mas en las esquinas al no llegar bien las palas.
¿Te refieres a cuando pita la primera vez?aloever escribió:Es la harina que se queda en las paredes de la cubeta sin amasar,yo la quito con mucho cuidado antes de acabar el amasado.
- PanMachine
- Contactar:
xavisd no había visto el resultado del nuevo intento hasta hoy. Felicidades, esto ya tiene mejor pinta!!!
Lo de los pegotes de harina, es lo que comenta aloever: sencillamente harina que se ha quedado enganchada en los laterales de la cubeta y no se ha mezclado bien. Como bien te ha aconsejado él, es cuestión de quitar esa harina. Yo tengo la costumbre de dejar los 5 primeros minutos de amasado sin hacer nada y después de esos 5 minutos mirar cómo está la masa, normalmente se queda un poco enganchada la harina en los laterales y, a veces, en el fondo, entonces con un utensílio de madera o de silicona apta para alimentos, rasco con cuidado la cubeta hasta quitar todos los pegotes de harina (todo esto antes que acabe con el primer amasado), ya verás como así te va a salir un pan con una pinta perfecta
. Yo de ti, en el siguiente intento haría esto, ya que esta harina que no se ha mezclado con el agua, puede que te modifique un poco el pan y aún te ayude a que quede mejor. De todos modos esto ya lo tienes controlado. Recuerda anotar la relación agua/harina y ya tienes la Th de tu pani
Ahora sólo te queda disfrutar de tu pani. Bienvenido al club de l@s panificador@s!!!
Lo de los pegotes de harina, es lo que comenta aloever: sencillamente harina que se ha quedado enganchada en los laterales de la cubeta y no se ha mezclado bien. Como bien te ha aconsejado él, es cuestión de quitar esa harina. Yo tengo la costumbre de dejar los 5 primeros minutos de amasado sin hacer nada y después de esos 5 minutos mirar cómo está la masa, normalmente se queda un poco enganchada la harina en los laterales y, a veces, en el fondo, entonces con un utensílio de madera o de silicona apta para alimentos, rasco con cuidado la cubeta hasta quitar todos los pegotes de harina (todo esto antes que acabe con el primer amasado), ya verás como así te va a salir un pan con una pinta perfecta
Ahora sólo te queda disfrutar de tu pani. Bienvenido al club de l@s panificador@s!!!
De momento parece que con una Th del 60% la cosa funciona. He probado con pan básico, de olivas y pan blanco. Este último me encanta. He probado también pan blanco sustityendo parte del agua por leche pero no he encontrado mucha diferencia.PanMachine escribió:xavisd no había visto el resultado del nuevo intento hasta hoy. Felicidades, esto ya tiene mejor pinta!!!
Lo de los pegotes de harina, es lo que comenta aloever: sencillamente harina que se ha quedado enganchada en los laterales de la cubeta y no se ha mezclado bien. Como bien te ha aconsejado él, es cuestión de quitar esa harina. Yo tengo la costumbre de dejar los 5 primeros minutos de amasado sin hacer nada y después de esos 5 minutos mirar cómo está la masa, normalmente se queda un poco enganchada la harina en los laterales y, a veces, en el fondo, entonces con un utensílio de madera o de silicona apta para alimentos, rasco con cuidado la cubeta hasta quitar todos los pegotes de harina (todo esto antes que acabe con el primer amasado), ya verás como así te va a salir un pan con una pinta perfecta. Yo de ti, en el siguiente intento haría esto, ya que esta harina que no se ha mezclado con el agua, puede que te modifique un poco el pan y aún te ayude a que quede mejor. De todos modos esto ya lo tienes controlado. Recuerda anotar la relación agua/harina y ya tienes la Th de tu pani
![]()
Hoy he comprado levadura seca en Makro. Hasta ahora he usado levadura fresca del Mercadona. A ver que tal.
Muchas gracias por los consejos!!
panificadoras
Hola a todos.., soy nueva en este foro pero ya llevo años haciendo pan en una panificadora que compré en una feria, una UNOLD alemana, me duró 5 años haciendo pan casi cada día y cuando llamé al contacto que tenían en España, me dijeron que haciendo todos los días ¡cómo no se me iba a estropear! que bastante me había durado.
No comprendí muy bien su estrañeza pero ahora que he comprado otra me han enviado un archivo adjunto donde ponen que la garantía no cubrirá la avería en caso de que se utilice más de 2-3 veces por semana. Por si acaso no lo ponen en la web claro... sino cuando ya la has comprado
En este momento solo somos 2 en casa y no la utilizamos todos los días pero me gustaría saber si hay alguien en el foro que haga pan en panificadora todos los días o muy a menudo, si se le ha averiado y si la avería es que una de las palas amasadoras ha dejado de amasar, porque creo que todo el mundo tiene la misma avería.
Me tendré que animar a hacer pan a mano ayudada por todos vosotros que veo que sois unos artistas.
Bueno, espero alguna respuesta... gracias...
No comprendí muy bien su estrañeza pero ahora que he comprado otra me han enviado un archivo adjunto donde ponen que la garantía no cubrirá la avería en caso de que se utilice más de 2-3 veces por semana. Por si acaso no lo ponen en la web claro... sino cuando ya la has comprado
En este momento solo somos 2 en casa y no la utilizamos todos los días pero me gustaría saber si hay alguien en el foro que haga pan en panificadora todos los días o muy a menudo, si se le ha averiado y si la avería es que una de las palas amasadoras ha dejado de amasar, porque creo que todo el mundo tiene la misma avería.
Me tendré que animar a hacer pan a mano ayudada por todos vosotros que veo que sois unos artistas.
Bueno, espero alguna respuesta... gracias...
-
RobertoRios78
Re: Maquinas para hacer pan
Yo me compre una panificadora en una tienda online y la verdad que es la ostia.
Es de la marca Moulinex y es el modelo Moulinex Home Baguette
La compre por poco mas de 100 euros en una tienda de electrodomesticos baratos
Es de la marca Moulinex y es el modelo Moulinex Home Baguette
La compre por poco mas de 100 euros en una tienda de electrodomesticos baratos
-
saltamontes
Re: panificadoras
Posiblemente sea la correa. La mía se rompió. Si te atreves a desmontar la pani y comprobarlo creo que te pueden enviar el repuesto. Si no la quieres poner tú, pide presupuesto para que te la reparen.crispis escribió: si la avería es que una de las palas amasadoras ha dejado de amasar, porque creo que todo el mundo tiene la misma avería.
Hola,
Yo tengo una unold desde hace más de dos años, con bastante uso; no a diario, pero casi, más de 4 veces por semana y algunas veces sesión doble si quiero amasar más de una cosa. La mía no se ha estropeado.
Bueno, sí, es un modelo que lleva balanza integrada y se estropeó hace unos meses. Sin problemas me la arreglaron en menos de una semana. La verdad es que yo estoy súper contenta con el servicio de post-venta de conasi que es el distribuidor de unold en España. No tanto con el servicio de transporte con el que trabajan, pero ya no sé hasta que punto eso ha sido mala suerte...
Edito para aclarar que lo que se estropeó hace unos meses fue la balanza, no la máquina en si.
Yo tengo una unold desde hace más de dos años, con bastante uso; no a diario, pero casi, más de 4 veces por semana y algunas veces sesión doble si quiero amasar más de una cosa. La mía no se ha estropeado.
Bueno, sí, es un modelo que lleva balanza integrada y se estropeó hace unos meses. Sin problemas me la arreglaron en menos de una semana. La verdad es que yo estoy súper contenta con el servicio de post-venta de conasi que es el distribuidor de unold en España. No tanto con el servicio de transporte con el que trabajan, pero ya no sé hasta que punto eso ha sido mala suerte...
Edito para aclarar que lo que se estropeó hace unos meses fue la balanza, no la máquina en si.
Re: panificadoras
Pues si era la correa y tengo que decir a favor de Conasi, que les he pedido un juego de correas nuevo y me lo han enviado desde Jaén que es donde tienen el servicio técnico de Unold en España, me han costado 3 euros y algo y ¡la hemos arreglado! Gracias saltamontes...saltamontes escribió:Posiblemente sea la correa. La mía se rompió. Si te atreves a desmontar la pani y comprobarlo creo que te pueden enviar el repuesto. Si no la quieres poner tú, pide presupuesto para que te la reparen.crispis escribió: si la avería es que una de las palas amasadoras ha dejado de amasar, porque creo que todo el mundo tiene la misma avería.
En cuanto a que el pan sale seco en las panificadoras, yo discrepo, ya que en la panificadora que tengo yo, sale jugoso y la corteza bien dura y tostada.
Llevo años haciendo pan en las máquinas estas y siempre con los programas que vienen configurados pero ahora le estoy cogiendo el gusto al programa que se puede modificar los tiempos de todas las fases y es una gozada
Hola
Acabo de comprarme una panificadora de segunda mano, la Palson 30620 bakePro. El problema es que no tiene instrucciones y no sé como empezar a usarla. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias
Acabo de comprarme una panificadora de segunda mano, la Palson 30620 bakePro. El problema es que no tiene instrucciones y no sé como empezar a usarla. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias