Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Boulanger escribió:Empezamos bien la semana con estos panes tan bonitos de Izaskun y Vallejo
Este fin de semana tuve un poco de tiempo en el restaurante y pude hacer unos cuantos panes de Miel y Sobrasada. El chef me los puso como plato del día: Una rebanada de pan, con mozarella de buffala, aceite trufado y tomates cherrys salteados. Un auténtico placer.
Las fotos no son muy buenas, pero el pan si que lo estaba
que pinta boulanger....cuenta algo mas de la receta de ese panazo please
gracias
Bueno mañana intento poner la receta y que la pongan en el recetario que tenemos tan guapo en este foro. Ahora te podría escribirla pero tengo miedo de equivocarme con alguna cantidad, el libro de recetas no lo tengo ahora a mano en casa.
Básicamente reduzco un poco el agua para sustituirla en parte por la miel y le pongo sobrasada según el gusto de cada uno.
La he hecho con MM o con levadura fresca, dependiendo de la prisa que tengo.
Izaskun escribió:Aquí vengo con la producción del fin de semana. ]
izaskun, siempre increíble producción!...que chulo todo.
adjunto este link de unas baguetes interesantes que reseñaba el Sr pascual en su facebook.
saludos
Bueno mañana intento poner la receta y que la pongan en el recetario que tenemos tan guapo en este foro. Ahora te podría escribirla pero tengo miedo de equivocarme con alguna cantidad, el libro de recetas no lo tengo ahora a mano en casa.
Básicamente reduzco un poco el agua para sustituirla en parte por la miel y le pongo sobrasada según el gusto de cada uno.
La he hecho con MM o con levadura fresca, dependiendo de la prisa que tengo.
ok gracias!..genial.
pues puestos a pedir que sea la de masa madre....y es que madre solo hay una (incluso en la familia)
Otro intento de pan de molde, esta vez con esponja y medidas un poco a mi aire.
100gr de harina para la esponja, 60% de agua y 0,9% levadura para 250gr de harina w220 y 50gr de integral de la marca Nomen. Ajustando para que el liquido al final sea un 60% más o menos entre leche y agua. 5gr de sal, 5 de levadura y mantequilla a ojo, unos 35gr.
Amasado enérgico a una mano alternando con otros mas suaves a dos manos, y con los calores de estos días (tal como llevamos la primavera 22 grados me resulta caluroso) el fermentado ha ido bastante rápido.
Hacia mas de una semana que no horneaba, las vacaciones.... y tenia muuuuchas ganas.
Asi que hoy me he desquitado con unos molletes, algo parecido a unos llonguets, unas chapatas con la receta del curso con Iban, un batard con mm de centeno, dos panes de centeno 100%, al que me he hecho adictaaa y dos bizcochos de chocolate con MM de Circe!!!!!.
Y justo hoy suben las temperaturas y mi cocina es ya un horno toda elllaaaaa
¡¡Qué maravilla de semana y de panes!! lo bueno de ver lo que hornean los demás es la envidia sana y las ganas de seguir aprendiendo que le entran a una. He de reconocer que este hilo me encanta. Por favor, Boulanger no olvides la receta.
Yo sigo practicando panes sencillos y encantada. Esta semana no he tenido suerte, mi pan de centeno sueco, receta de Ibán y con algún cambio, semillas (creo que siguiendo receta de los maravillosos panes de Cecilia) se pegó en el molde (segunda vez que lo usaba) pero bueno, pese al desastre panadero, de sabor está muy rico, aunque claro nada que ver con un pan bien conservado cerradito 48 horas.
Adjuntos
2013-06-10-IMG_2012.jpg (153.48 KiB) Visto 4242 veces
2013-06-09-IMG_1985.jpg (123.13 KiB) Visto 4242 veces
2013-06-09-IMG_1981.jpg (126.04 KiB) Visto 4242 veces
Chabela escribió:Hacia mas de una semana que no horneaba, las vacaciones.... y tenia muuuuchas ganas.
Asi que hoy me he desquitado con unos molletes, algo parecido a unos llonguets, unas chapatas con la receta del curso con Iban, un batard con mm de centeno, dos panes de centeno 100%, al que me he hecho adictaaa y dos bizcochos de chocolate con MM de Circe!!!!!.
Y justo hoy suben las temperaturas y mi cocina es ya un horno toda elllaaaaa