Diario Semanal Panadero 02.09-08.09.2013
Re: Diario Semanal Panadero 02.09-08.09.2013 ¿Qué has hornea
Gracias, jordipa!
Tu "Pizza de vidre" tiene pinta de ser super rica - felicidades.
Tu "Pizza de vidre" tiene pinta de ser super rica - felicidades.
Yo cuando sea mayor (aun mas
) quiero tener las manos de algunos de vosotro@s.
Vallejo, las tuyas me encantaría. Siempre pienso que todo lo que haces y que nos muestras aquí es : diré "casi perfecto" por aquello de que la perfección no existe.
Jordipa, tu "pizza/coca de vidre a mi también me quitaría el hipo. Tengo que probarlo.
Vallejo, las tuyas me encantaría. Siempre pienso que todo lo que haces y que nos muestras aquí es : diré "casi perfecto" por aquello de que la perfección no existe.
Jordipa, tu "pizza/coca de vidre a mi también me quitaría el hipo. Tengo que probarlo.
cecília - te adoro!
Os dejo fotito de parte de lo horneado ayer por la tarde; hoy nos vamos de merienda/cena a casa de unos amigos, y aparte de unos panes quería llevar también algo dulce, y me dio por probar una de las recetas del libro "Pan en casa", de Anna Bellsolà, en concreto los bollos de mantequilla, leche y chocolate.
Y por si no tuviera suficiente con hacer una receta nueva, me dio por improvisar con parte de los ingredientes: para aprovechar el café que aún sobraba en la cafetera (uno portugués, fuertecillo), decidí hacer la mitad de la receta sustituyendo parte del agua por el café.
También les reduje el tamaño: en la receta se hacen bollitos de 200 gr, y yo opté por dejarlo en 70 gr, para que no fueran tan grandes.
La verdad es que me ha gustado mucho el resultado de estos bollitos, quedan jugosos y son el acompañamiento perfecto para un café o un té.
En la foto, los de la izquierda, un poco más oscuritos, son los que llevan café; les añadí algo más de azúcar para contrarrestar el sabor fuerte del café, y creo que aún le hubiera venido bien algo más de dulzor. Tengo que repetirlos, pero sustituyendo las pepitas de chocolate negro por chocolate blanco.

Y por si no tuviera suficiente con hacer una receta nueva, me dio por improvisar con parte de los ingredientes: para aprovechar el café que aún sobraba en la cafetera (uno portugués, fuertecillo), decidí hacer la mitad de la receta sustituyendo parte del agua por el café.
También les reduje el tamaño: en la receta se hacen bollitos de 200 gr, y yo opté por dejarlo en 70 gr, para que no fueran tan grandes.
La verdad es que me ha gustado mucho el resultado de estos bollitos, quedan jugosos y son el acompañamiento perfecto para un café o un té.
En la foto, los de la izquierda, un poco más oscuritos, son los que llevan café; les añadí algo más de azúcar para contrarrestar el sabor fuerte del café, y creo que aún le hubiera venido bien algo más de dulzor. Tengo que repetirlos, pero sustituyendo las pepitas de chocolate negro por chocolate blanco.

Vuelvo hoy de un retiro sin i-net en los Pirineos, me paso por este hilo y me encuentro con semejantes bellezones. Felicidades a todos, que pinta más apetitosa tiene todo!
Ains Cecilia que rabia!!!!
Un besazo a todos y a ver si empiezo a poner el horno en breve!
Ains Cecilia que rabia!!!!
Un besazo a todos y a ver si empiezo a poner el horno en breve!
Buenas.
Pues de una masa de unos 600 g con mezcla de harinas y al 70% de hidratación al final he terminado improvisando. El más grandecillo de 300g y los otros de 100 g cada uno, no han salido como quería pero seguiremos practicando.
Saludoss.

Pues de una masa de unos 600 g con mezcla de harinas y al 70% de hidratación al final he terminado improvisando. El más grandecillo de 300g y los otros de 100 g cada uno, no han salido como quería pero seguiremos practicando.
Saludoss.

Buenas hornadas como siempre se ven por aquí.
Os dejo mi única aportación: un pan integral con algo de trigo sarraceno y semillas de sésamo:

Y su miga:

Os dejo mi única aportación: un pan integral con algo de trigo sarraceno y semillas de sésamo:
Y su miga:
Hoy he hecho el pan de molino de Dan Lepard. La miga un pelín densa para mi gusto pero la verdad es que nunca he visto un pan integral con grandes alveolos.

- Abelsierra
Esta tarde un grupo de panaderos caseros hemos visitado a Josep Antoni Ribas del Forn Cruixent.
Para celebrarlo he preparado este pastel "Iggy Pop" con Schweppes Limón Dry, una bebida que me encanta y que le da un toque entre ácido y amargo a este pastel. Os adjunto la receta:
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... ound-cake/
Para celebrarlo he preparado este pastel "Iggy Pop" con Schweppes Limón Dry, una bebida que me encanta y que le da un toque entre ácido y amargo a este pastel. Os adjunto la receta:
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... ound-cake/
- Adjuntos
-
- 1176286_10201524999747614_1533296382_n.jpg (121.5 KiB) Visto 5325 veces
- Abelsierra
Este sábado el maestro Josep Antoni Ribas abrió las puertas del obrador de Cruixent a un grupo de panaderos caseros. Además de enseñarnos las instalaciones y explicarnos algunos secretos y trucos de sobre el proceso de elaboración del pan, pudimos compartir risas y anécdotas alrededor de unas magdalenas de espelta y aceite de oliva. La receta es una adaptación de un pastel de espelta y aceite de oliva que publicó Dan Lepard hace unos meses en el suplemento Cook del diario The Guardian.
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... adeleines/
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... adeleines/
- Adjuntos
-
- Espelta.jpg (81.89 KiB) Visto 5288 veces