Diario Semanal Panadero 21.10-27.10.2013
- Abelsierra
Re: Diario Semanal Panadero 21.10-27.10.2013 ¿Qué has hornea
Hemos preparado unas hogazas de Pan Bembo, la versión casera de eso que anuncian Messi y Punset.
Os dejo la fórmula: http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... mbo-bread/
Os dejo la fórmula: http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... mbo-bread/
- Adjuntos
-
- IMAG2302.jpg (158.83 KiB) Visto 4694 veces
-
- IMAG2298.jpg (86.33 KiB) Visto 4694 veces
- PanAceiteYSal
Con un poco de retraso (cada vez vamos mas liados) pongo el pan Tartine para la receta del mes. Luego lo colgaré también en su hilo. Muy rico este pan, aunque no me ha salido muy vistoso. Un 80% de hidratación y harina manitoba con un total de 6 horas de fermentación. Horneado en cocotte de barro.
Este es el enlace a su hilo correspondiente: viewtopic.php?f=2&t=4798&p=69764#p69764
Este es el enlace a su hilo correspondiente: viewtopic.php?f=2&t=4798&p=69764#p69764
- Adjuntos
-
- TartineMiga2.jpg (111.15 KiB) Visto 4648 veces
-
- Tartine1.jpg (122.82 KiB) Visto 4648 veces
- Abelsierra
Hoy le hemos entrado al Tritordeum. Hemos preparado unas galletas escocesas con avena y lemon curd. Resultado sorprendente.
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... hortbread/
http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... hortbread/
- Adjuntos
-
- IMAG2311.jpg (74.71 KiB) Visto 4622 veces
Como tiene que estar eso Abel! Os pongo lo que he hecho esta semana...Un par de tandas de baguettes,una de chapatas y el tartine. Un saludo!
- Adjuntos
-
- Tartine 1.jpg (35.83 KiB) Visto 4588 veces
-
- Chapata1.jpg (38.74 KiB) Visto 4588 veces
-
- Baguette1.jpg (88.22 KiB) Visto 4588 veces
- patripatata
Esta semana ha sido bastante provechosa en lo que a mi horno se refiere, porque al estar a dieta no puedo comer nada de lo que hago, pero me pirro por el olor a dulce que sale del horno y me siento (más o menos) satisfecha (mentira, me lo comía todo
)

Huesos de San Expedito, los encontré en un blog y me recordaron a mi infancia, cuando iba a la panadería y los tenían puestos en un montoncito encima de una bandeja dorada, bien rebozados en azúcar glas y yo me ponía como loca señalándolos para que mi abuela me comprara alguno
Así que no he tenido más remedio que probar la dichosa receta.

Magdalenas, magdalenas, magdalenas, soy una FAN de las magdalenas! Me encantan, sobretodo las que tienen azucarillo por encima y al mojarlas en el café con leche lo churrepetean todo y te quedas con medio vaso lleno, el otro medio en la magdalena y se rompe

Y esto son un intento de Pannetone, era la primera vez que lo hacía y no sé yo si quedó muy "pannetoniano", pero olía de bien que tiraba patrás y los compañeros del dôjô se zamparon uno y medio, así que creo que estaban buenos!
La próxima vez lo pruebo con las maravillosas recetas del hilo que hay en el foro, que tengo el Pannetone como un reto personal.
Y ahora estoy con un Tartine en la cocina esperando ser plegado (la mm ha tardado cinco horas! en burbujear) y mañana haré más pan, en concreto, pan de pagès, a ver cómo sale.
Por cierto socoyoro, tu Tartine dice "cómeme", y las baguettes ya...Ains, dichosa dieta!

Huesos de San Expedito, los encontré en un blog y me recordaron a mi infancia, cuando iba a la panadería y los tenían puestos en un montoncito encima de una bandeja dorada, bien rebozados en azúcar glas y yo me ponía como loca señalándolos para que mi abuela me comprara alguno
Así que no he tenido más remedio que probar la dichosa receta.

Magdalenas, magdalenas, magdalenas, soy una FAN de las magdalenas! Me encantan, sobretodo las que tienen azucarillo por encima y al mojarlas en el café con leche lo churrepetean todo y te quedas con medio vaso lleno, el otro medio en la magdalena y se rompe

Y esto son un intento de Pannetone, era la primera vez que lo hacía y no sé yo si quedó muy "pannetoniano", pero olía de bien que tiraba patrás y los compañeros del dôjô se zamparon uno y medio, así que creo que estaban buenos!
La próxima vez lo pruebo con las maravillosas recetas del hilo que hay en el foro, que tengo el Pannetone como un reto personal.
Y ahora estoy con un Tartine en la cocina esperando ser plegado (la mm ha tardado cinco horas! en burbujear) y mañana haré más pan, en concreto, pan de pagès, a ver cómo sale.
Por cierto socoyoro, tu Tartine dice "cómeme", y las baguettes ya...Ains, dichosa dieta!
Esta sema estoy probando con la receta de pan con masa "vieja" y la coccion en cazuela, bueno en mi caso en un recipiente de pyrex que no tengo cocotte ni nada parecido
,... de momento estoy conforme con el resultado, la corteza muy crocante y el pan sabroso y con buena pinta las "crestas" que se forman naturalmente le dan un toque muy rustico, utilize la receta de Iban del libro del pan casero, y con una mezcla de harina panadera y otro poco de espelta, aqui el resultado, saludos
- Adjuntos
-
- pan viejuno 1.jpg (130.64 KiB) Visto 4469 veces
-
- pan viejuno 2.jpg (181.54 KiB) Visto 4469 veces
-
- pan viejuno 3.jpg (164.38 KiB) Visto 4469 veces
Hoy he horneado este batard inspiración Roque, con kamut y tritordeum y algo de trigo. Ha salido precioso, la miga mañana, que tiene que reposar.
Con la misma masa me dió también para hacer media docena de panecillos de los Elfos

Los panecillos y su miga, que esos si que los he abierto. Espero más alveolatura en el batard puesto que los desgasé muy poco, los panecillos los manoseé más.

Con la misma masa me dió también para hacer media docena de panecillos de los Elfos

Los panecillos y su miga, que esos si que los he abierto. Espero más alveolatura en el batard puesto que los desgasé muy poco, los panecillos los manoseé más.

Entre ayer y hoy he hecho panecillos de hamburguesa porque venían las amigas de mis hijas a pasar el sábado a casa. La receta lleva mitad T80 Roca molida a la piedra (mucho sabor y muy extensible, que ayuda a que el formado de los panes sea perfecto, bien redondo pero no muy alto, para que luego podamos morder la hamburguesa) y mitad fuerza de El Amasadero, para aguantar una fermentación retardada de 20 horas.
Muy ricos.
Muy ricos.
- Adjuntos
-
- Blog 1.jpg (118.9 KiB) Visto 4384 veces
-
- Blog 2.jpg (140.02 KiB) Visto 4384 veces
-
- Blog 3.jpg (119.66 KiB) Visto 4384 veces
Y la hogaza del domingo pasado ha durado esta vez más de la cuenta. He aprovechado un tercio que quedaba aún para hacer hoy rebanadas para congelar. Increíble y prueba de que los panes artesanos duran y duran. Mirad cómo está aún la miga.
Por último, los molletes preceptivos han salido hoy rollizos, jugosos y esponjosos. Algo había en el aire de mi cocina,
-
Por último, los molletes preceptivos han salido hoy rollizos, jugosos y esponjosos. Algo había en el aire de mi cocina,
- Adjuntos
-
- Blog 4.jpg (151.2 KiB) Visto 4379 veces
-
- Blog 5.jpg (142.99 KiB) Visto 4379 veces
-
- Blog 6.jpg (133.55 KiB) Visto 4379 veces