PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Galiprima

Presentaciones

Mensaje por Galiprima »

Hola:
Recientemente he descubierto el mundo del pan casero y confieso que me ha gustado.
soy una aficionada repostera y recientemente he descubierto el mundo del pan casero. He hecho mis pinitos con la masa madre,pero no he conseguido hacer nada con ella . :?
Así que he recurrido a la levadura prensada.
Soy cordobesa ,aunque Vivo en Carmona,Sevilla y me gustaría contactar con otros :?: aficionados que vivan cerca .
Hasta pronto :P
Choquera

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Choquera »

Ixia escribió: sufro mucho con el horneado, porque para que estén cocidos mis panes siempre se queman por debajo.
Ixia bienvenida, yo también tenia ese problema con mi horno que es de lo mas simple, y siempre me tostaba en exceso por abajo. Se me ocurrió hacer esta rejilla con malla electrosoldada que compre en la ferretería y me soluciono el problema. Te dejo un par de fotos por si te animas y te puede dar el avío.

Buen fin de semana a to quisquis!!
Adjuntos
forodelpan1.jpg
forodelpan1.jpg (27.58 KiB) Visto 20126 veces
forodelpan2.jpg
forodelpan2.jpg (25.32 KiB) Visto 20126 veces
EL BOSS

Mensaje por EL BOSS »

Hola me llamo Fidel soy de un pueblo de Valencia llamado Manises.tengo 44 años y soy panadero de profesion.Llevo varios años por el foro solo observando y os tengo que decir que me quedo sorprendido con el nivelazo que hay en este foro.Me considero un apasionado de este oficio,pero no del tipo de pan que se elabora hoy en dia.Si en alguna cuestion os puedo ayudar no dudeis en preguntarme las dudas que tengais.
Tambien aprovecho para darle las gracias a Iban porque me a vuelto a enganchar a este oficio.
Ma. Cristina

Mensaje por Ma. Cristina »

Soy Cristina soy mexicana y siempre me ha llamado la atencion la panaderia pero por razones de trabajo no lo habia intentado, ya soy pensionada y ahora lo puedo hacer, pero tengo muchas preguntas al respecto
Aurorafarre

MIL GRACIAS!!!

Mensaje por Aurorafarre »

Buenas noches a todos!
Estas navidades, no recuerdo como, tope en youtube con un video de Iban Yarza. Hasta entonces no había oido nada sobre el, pero ese video me emociono. Yo soy de esas personas que se emocionan con cosas que otros no prestan atención. El pan desde siempre me ha atraido muchísimo pero no ha sido hasta hace un par de dias que he conseguido hacer un pan de verdad, delicioso, con una corteza y un sabor que me han emocionado. Escribo este post para darle las gracias a Iban por ayudarme con su libro y sus videos. Cuando probé el pan de masa madre casi lloro, jajajaja. Si algo envidio de los franceses es su pan y ahora soy capaz de hacer un pan igual o mejor que el suyo.
Esta noche he hecho la receta de chapata del libro, impresionantes, me han quedado preciosas, doradas, con una corteza......ummmmmm. Ya veis que estoy alucinada!!!
Espero aprender mucho más del arte de hacer pan con Ibán y con todos los que escribís en este foro.

Gracias a todos!

Un saludo
egvalencia

Mensaje por egvalencia »

Hola a todos/as!!

Me llamo Eduardo, vivo en Valencia y llevo varias semanas siguiendo este foro. La verdad es que estoy impresionado con la calidad de los participantes. Empecé a hacer pan hace dos meses, a partir de un libro (magnífico) de Xabier Barriga sobre el asunto, y buscando buscando información en la red pues llegué aquí y espero quedarme por mucho tiempo jejeje. Cuando busco información en la red sobre alguna duda en el proceso de hacer pan la verdad es que siempre acabo por esta web...y es verdad que siempre encuentro información de lo más interesante. Da gusto poder disfrutar de lugares como éste, donde se encuentra tantísima información y sobre todo de una manera entretenida y distendida.

Estoy seguro que aprenderé mucho por aquí, y quizás algún día pueda aportar mi granito de arena jejeje.
Panaderogarofalo

Mensaje por Panaderogarofalo »

Buenos días, soy Angelo un panadero venezolano que apuesta por el crecimiento de mi país y a que cada día se ofrezca comida de mejor calidad ! Mi socio y yo estamos montando un negocio panadero y estamos en busca de mucha información y con toda la dispicision de ayudar a novatos como nosotros.

Saludos
miselo

Aí va mi presentacion!

Mensaje por miselo »

Hola a todo/as! estoy aqui para presentarme ,decirles que soy de El Puerto de Santa Maria ,mi nombre es Milagros,y decirles que he conocido este foro gracias a una amiga,soy cocinera y repostera(mas repostrera ,sera que me gusta comer mas pasteles que otra cosa jaja) y en casa se ha hecho siempre mucho pan aunque no con levadura madre que es lo que yo quiero,intente de hacerla por un libro que tengo pero siempre me salia muy acido el pan y entonces decidi de dejar hacer levadura madre,esta amiga me ha cedido un poquito de levadura madre y me aconsejo este blog,asi que espero aprender con todo/as vosotro/as y poder hacer pan de verdad,que digo pan.....buen pan!! un beso para todo/as y FELIZ AÑO NUEVO!!!
Marcos de la Fuente

Presentación

Mensaje por Marcos de la Fuente »

Mi nombre es Marcos y soy defensor a ultranza de la comida natural y del "háztelo tu mismo". Nunca he trabajado en restauración ni panadería, pero son mundos complementarios que me atraen, incluso como espacio creativo, que proporciona un placer inmediato, para ti y los tuyos. Me uno al foro del pan porque me parece un espacio inmejorable para encontrarme con gente que comparte mi afición. Además, cuando algo está tan bien hecho y te resulta tan afín, sólo cabe sumarse. No dejo de aprender y espero seguir haciéndolo
Insta-cook
Contactar:

Mensaje por Insta-cook »

Hola,

Soy Marta, de Barcelona. Hace mucho que quería inscribirme al Foro del Pan. Después de cada curso de pan que he hecho y se ha hablado de él, he pensado en inscribirme, pero por una cosa u otra, hasta hoy, no lo había hecho.

2014 y apuntada al Foro, por fin.

Espero compartir muchas experiencias panarras con vosotros.

Un abrazo

Marta
Cerrado