Pan de olivas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
PANFANATIC

Re: El pan de olivas negras más fácil del Mundo

Mensaje por PANFANATIC »

Holaa, yo he hecho este //sourdoughconnection.blogspot.com/2010/12/eliopsomi.htm. Impresionante. El toque del ajo superior. Yo añadi unas aceitunas zamoranas maceradas en casa (la familia cunde), picadas toscamente y un poco de oregano. Luego ,lo comimos con antxoas. Evidentemento no hay fotos porque no me dieron tiempo, ja, ja,ja
marubin

Mensaje por marubin »

recién lo hice. pero ¿soy la única a la que al agregarle las aceitunas se le humedeció tanto que le quedó una masa inmanejable? la amasé por 10 mins y sigue toca pegajosa... la dejé que repose u nrato y trataré de agarrarla de nuevo :(
ilbambino
Contactar:

Mensaje por ilbambino »

Yo he hecho alguna vez algún pan con aceitunas y lo que hago es prácticamente suprimir la sal y en en vez de poner solo agua a la receta le añado una parte del agua de las aceitunas. Así te llevas ese sabor También. Pero como suele llevar mucha sal por eso quito de la receta.
Javiernes

Pan de aceitunas y anchoas

Mensaje por Javiernes »

Se que es una receta que se conoce de hace tiempo, pero nadie lo ha posteado y creo que es un delito no postear algo tan bueno como eso :mrgreen: Además de lo sencilla que es de hacer :mrgreen:
  • Ingredientes
  • Aceitunas negras y verdes

1 lata de anchoas (Yo las anchoas me gustan las cántabras que tienen como más carne que las otras)

15 gr. levadura de panadero

100 ml. aceite de oliva

150 ml. agua

300 gr. harina

• Preparación
Deshidratamos las aceitunas. Esto se hace sobre papel de cocina llevamos al microondas 7 minutos a potencia media y luego machacamos en un mortero con un poco de sal. ;) hasta aquí sencillo ¿No?.

Mezclamos con las anchoas en lata y la levadura de panadero desmigada, el aceite de oliva, el agua y la harina. Una vez tenemos todo mezclado lo amasamos y trabajamos bien la mezcla sobre la encimera. Recordando que para que no se pegue se puede espolvorear la encimera con una fina capa de harina. Tras eso lo dejamos reposar hasta que duplique el tamaño, yo suelo dejarlo una hora o así, pero eso cada uno ve. Cuando esté ya con el tamaño lo cortamos en porciones y le damos forma, yo para dar forma lo hago rodar en forma de bola hasta que me guste como ha quedado. Luego lo vuelvo a dejar reposar para que fermente y se quede un poco hinchado. :D este paso es más largo y un poco más complicado pero no creo que haya problemas en ello.

Horneamos a 180ºC hasta que se dore por fuera, una vez se haya conseguido eso se saca del horno, se deja reposar (No queremos que te quemes comiéndolo) Y luego ya solo queda disfrutar de este pan tan bueno para merendar o para lo que cada uno quiera ;)

Espero que os haya gustado el post tanto como a mi escribirlo, espero comentarios y que alguno más se atreva a hacer la receta.
HectorRamos

Pan de aceitunas y cebolla

Mensaje por HectorRamos »

El otro día estuve cenando en un restaurante Italiano y de entrante nos sirvieron unos panes variados con aceite. Algunos eran los típicos con sabor a oregano o cosas así, pero habia uno que me sorprendió uno de Aceitunas y cebolla. Era la primera vez que lo probe y me encanto, y decidí ponerme a buscar la receta, es la primera vez que me pongo "manos en la masa" así que pido recomendaciones de la receta que encontre por internet, por si se puede mejorar.

Ingredientes

5 tazas de harina blanca
2 tazas de harina integral
4 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharada de romero fresco picado
1 cebolla grande blanca dulce
1 taza de aceitunas verdes y negras troceadas
1 cucharadita de sal marina fina
1 cucharada de miel
2 tazas de agua caliente

1. Mezclamos en un cuenco la harina, la sal, la levadura, el romero, las aceitunas, la miel, el parmesano y la cebolla.
2. Añadir el agua y mezclar. Si se necesitase más agua ir añadiendo poco a poco.
3. Enharinar una superficie y amasar 15 minutos. Guardar en un cuenco, tapar y dejar que la levadura haga efecto hasta que doble su volumen.
4. Cuando haya doblado su volumen se vuelve a amasar y se parte en dos.Ambos trozos se dejan en la fuente del horno y la volvemos a dejar hasta que vuelvan a doblar su volumen.
5. Se hacen unos cortes en la superficie de los bollos y se mete al horno a 200 ºC durante aproximadamente 40 o 50 minutos (debe estar dorado y cocido por dentro).
6. Dejamos enfriar y comemos nuestro pan de aceitunas y cebolla.

Un saludo a todos!!
Cerrado