Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Dul

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Dul »

Izaskun escribió:, puedes hacer pastillo de calabaza, también llamado empanadico Está rico, rico ;)
Pintaza, habrá que probar. Me recuerda mucho a una tarta de manzana que hacía muy similar mi madre cuando era pequeña, pero sin canela.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Tiene una pinta tremenda.

Saludos
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

un poco de cabello de ángel al 80% de azúcar
Adjuntos
Imagen 099.jpg
Imagen 099.jpg (98.74 KiB) Visto 8519 veces
MMF

Mensaje por MMF »

cecília escribió:Yo el otro día que tenía una abierta hice el postre que me decía MMF y está buenísimo.
Gracias MMF
Esto se me había pasado :oops: Gracias a ti por hacerlo. Me alegra mucho que te gustara ;)

Hace unos días que tengo en mente el pastillo de calabaza de Izaskun :roll: No sé bien qué hacer, ¿Lo hago, o lo hago?
cecília

Mensaje por cecília »

MMF escribió: Hace unos días que tengo en mente el pastillo de calabaza de Izaskun :roll: No sé bien qué hacer, ¿Lo hago, o lo hago?
:lol: :lol: :lol: Lo haces, ya sabes que jamás te arrepentirás, viene con denominación artesana de origen :mrgreen:
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

MMF escribió:Hace unos días que tengo en mente el pastillo de calabaza de Izaskun No sé bien qué hacer, ¿Lo hago, o lo hago?
Yo lo tengo en mente desde la primera vez que se habló de ello en el foro, no sé por qué no lo he hecho todavía y le pondré remedio bien pronto.

Lo que sí he hecho es dulce de membrillo, pero seguía teniendo muchos membrillos en casa y me apetecía probar otra receta; he preparado mermelada de membrillos y la he aromatizado con agua de azahar. En total la receta llevaba 600 g de membrillo ya limpio y muy picado, 400 de azúcar, zumo de 1 limón pequeño, 2 cucharaditas de agua de azahar y algo más de un vaso de agua. Se deja cocer hasta que el membrillo está tierno, pero sin dejar que pierda todo el líquido porque si no se cuajará mucho al enfriar. Salen 3 botes.

Imagen

Está muy buena, el toque de azahar es muy sutil pero le da un sabor diferente.
Panciencia

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Panciencia »

No sabía bien donde poner esta pregunta. Me han dado unas naranjitas llamadas kumquats, que son de unos 3-4 cm, ovaladas, dulces, originarias de China y quería confitarlas, para conservarlas y utilizar en repostería. Todas las recetas que he leído de confitar naranjas, o bien confitan la cáscara o la naranja laminada. ¿Alguna recomendación para frutos enteros?, supongo que será lo mismo (cocer con el doble de azúcar que agua), pero no tengo idea de como saber cuando están listas, ya que nunca he confitado fruta. Pensaba guardarlas congeladas luego de cocer, rebozadas de azúcar, ¿se conservarán bien, alguien tiene experiencia?. Yo no las conocía. Son estas.
1-KUMQUATS (1).JPG
1-KUMQUATS (1).JPG (103.61 KiB) Visto 8243 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Aquí tienes algo sobre lo que puedes hacer con kumquats. A ver si te sirve ;)
Panciencia

Mensaje por Panciencia »

¡Qué bien Izaskun!, en la página que enlazas, además de la mermelada, al final de la página, está como hacer kumquats en almíbar, que si salen bien, estarán de lujo, pues quedan como globitos transparentes y brillantes, ¡gracias por tu ayuda!, me pongo manos a la fruta. :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Aquí más :)
Cerrado