Murcia ciudad y provincia (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Panasonico

Re: Murcia (Panaderías)

Mensaje por Panasonico »

RoqueCarrillo escribió:
Panasonico escribió:No es exactamente de panaderías de lo que quiero hablaros, sino de harinas. Si estais interesados en comprar harinas inglesas en Murcia, en San Javier hay un supermercado de la cadena Overseas Iceland, que tiene algunas marcas. Yo estuve el otro día por allí y adquirí algunas de éstas. Está saliendo de San Javier hacia San Pedro del Pinatar, por la carretera de siempre (no por la autovía) un poco antes de llegar al campo de fútbol. Lo teneis a la derecha si vais hacia San Pedro del Pinatar. Os pongo unas fotos de las harinas que compré.
Panasonico, este verano estuve en ese supermercado y no vi la harina Granary de Hovis. Tengo que volver a pasar a ver si la encuentro. Quería preguntarte si esa harina es la que lleva copos malteados, o es harina sola. Y de paso a ver si me puedes decir qué tal estaban el resto de harinas que compraste allí. Yo al final no traje ninguna porque me parecieron un pelín caras, creo recordar que rondaban los 3 euros el kilo y medio.

Patruyero, llevo años comprando harina del Rincón del Segura, pero en vistas del incremento notable en los precios que han llevado a cabo en el último año y medio, estoy buscando alternativas. Yo compro los sacos de cinco kilos; antes me salía a 1,37 el kilo de harina blanca de trigo, y ahora cuesta 1,62. Para conseguir que salga a 1,37, como antes, hay que comprar 25 kg.

Estoy pensando que igual podríamos hacer pedidos conjuntos para que nos salga mucho más económico. Es cuestión de verlo.
La harina Granary de Hovis es la que lleva copos malteados. Las demás harinas no son la séptima maravilla, pero no están mal, a excepcion de la de la caja que es una harina, digamos, básica. A mí desde luego no me decepcionaron, pero claro, yo no soy aún "panadero", intento hacer algo parecido al pan y al mismo tiempo me entretengo. Yo que tú las probaría por mí mismo y lo comprobaría personalmente. En cuanto a lo de las harinas de RdS si decidís hacer pedido conjunto no dudeis en avisarme que es posible que participe si me dejais (depende del tipo de harina que compreis, claro). Disculpa por no haberte contestado antes, pero es que no me di cuenta. Cualquier cosa no dudes en mandarme un MP.
RoqueCarrillo

Mensaje por RoqueCarrillo »

Panasonico escribió: La harina Granary de Hovis es la que lleva copos malteados. Las demás harinas no son la séptima maravilla, pero no están mal, a excepcion de la de la caja que es una harina, digamos, básica. A mí desde luego no me decepcionaron, pero claro, yo no soy aún "panadero", intento hacer algo parecido al pan y al mismo tiempo me entretengo. Yo que tú las probaría por mí mismo y lo comprobaría personalmente. En cuanto a lo de las harinas de RdS si decidís hacer pedido conjunto no dudeis en avisarme que es posible que participe si me dejais (depende del tipo de harina que compreis, claro). Disculpa por no haberte contestado antes, pero es que no me di cuenta. Cualquier cosa no dudes en mandarme un MP.
No hay nada que disculpar ;) .
He leído muy buenos comentarios sobre la Granary, así que tendré que hacer una escapadita a San Javier.
En cuanto a lo de la compra conjunta, podemos abrir un hilo específico sobre el tema en el tablón de anuncios y ver si a algún murciano más le puede interesar la propuesta. Los precios del RDS siguen siendo interesantes, sobre todo en las harinas integrales, y si se compran sacos de 5 o 25 kg pues lo son mucho más. Lo dicho, voy a abrir el hilo, te veo por allí.

Edito: Este es el hilo: Compras conjuntas.
Javi M

Mensaje por Javi M »

Para todos los Murcianos: tengo una panadería y os puede vender harinas e ingredientes a los aficionados a la panadería, si necesitais algo mandarme un privado, como panadero y aficionado al pan estaré ancantado en serviros, para los miembros del foro os dejo todo a precio de coste o al menos a lo que a mi me cuesta, no trato de hacer negocio sólo de hechar una mano para que podais conseguir harinas de distintas clases a bajo precio y en pequeñas cantidades.
No pongo el nombre de la panadería para que no parezca un anuncio o algo así, espero que se entienda lo que quiero oferecer con la mejor de las intenciones.

Un saludo
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

Javi M escribió:Para todos los Murcianos: tengo una panadería y os puede vender harinas e ingredientes a los aficionados a la panadería, si necesitais algo mandarme un privado, como panadero y aficionado al pan estaré ancantado en serviros, para los miembros del foro os dejo todo a precio de coste o al menos a lo que a mi me cuesta, no trato de hacer negocio sólo de hechar una mano para que podais conseguir harinas de distintas clases a bajo precio y en pequeñas cantidades.
No pongo el nombre de la panadería para que no parezca un anuncio o algo así, espero que se entienda lo que quiero oferecer con la mejor de las intenciones.

Un saludo
Gracias y saludos desde Murcia. Lo tengo en cuenta
Chui

Murcia. Masa Madre

Mensaje por Chui »

Ha abierto en la Plaza Circular de Murcia una panadería fantástica con panes riquísimos hechos con harinas ecológicas y masa madre. Ha sido todo un descubrimiento, he probado por ahora el Payes, el de Molde y el Vienes, me han parecido espectaculares y a muy buen precio.
La panadería se llama Masa Madre el sabor del pan, os iré informando de mis nuevas degustaciones. Por cierto pronto se podrán adquirir harinas (fuerza, centeno, gran fuerza....)
maite06

Re: Murcia ciudad y provincia (Panaderías)

Mensaje por maite06 »

Esta Navidad descubrí la panadería de la que hablas y tiene una importante variedad de panes y dulces, lo que compré estaba muy bueno. ¿Sabes si venden harinas?
Yo compro a veces en la panadería Moreno, en la calle San Antonio.Tienen de centeno (blanca e integral), espelta, molida a la piedra... La pega que les veo es que el etiquetado no contiene apenas información, con lo cual tampoco puedes estar seguro de lo que estás comprando, aunque el pan sale bueno, o a mi me lo parece.
maite06

Re: Murcia. Masa Madre

Mensaje por maite06 »

Chui escribió:Ha abierto en la Plaza Circular de Murcia una panadería fantástica con panes riquísimos hechos con harinas ecológicas y masa madre. Ha sido todo un descubrimiento, he probado por ahora el Payes, el de Molde y el Vienes, me han parecido espectaculares y a muy buen precio.
La panadería se llama Masa Madre el sabor del pan, os iré informando de mis nuevas degustaciones. Por cierto pronto se podrán adquirir harinas (fuerza, centeno, gran fuerza....)

A quien pueda interesar: Esta tarde he pasado por la panadería Masa madre y ya venden harinas. Es mejor ir por la mañana, que está el panadero y te puede informar de los diferentes tipo y sus precios.

Saludos.
isals

Mensaje por isals »

Muy bueno el pan de La artesana Gourmet , queda lejos de mi casa , pero he probado varios tipos ( artesana , trigo , centeno ... ) las pizzas artesanas . Siempre dispuestos a escuchar propuestas . Hacen el pan limitado , por eso quizás es mejor que encargues .
La de Masa Madre no la conozco pero la visitaré .
Hay otra nueva en Molina de Segura , La Subirana , y reparten para la venta pan en otras tiendas de Murcia , pan ecológico , sin afán de negocio , parece que con bastante amor a su trabajo . Si miráis su enlace veréis en que locales se vende . También en el mercado de los Sábados de Molina .
Espero haber servido de ayuda , un saludo .
Javi M

Mensaje por Javi M »

maite06 escribió:Esta Navidad descubrí la panadería de la que hablas y tiene una importante variedad de panes y dulces, lo que compré estaba muy bueno. ¿Sabes si venden harinas?
Yo compro a veces en la panadería Moreno, en la calle San Antonio.Tienen de centeno (blanca e integral), espelta, molida a la piedra... La pega que les veo es que el etiquetado no contiene apenas información, con lo cual tampoco puedes estar seguro de lo que estás comprando, aunque el pan sale bueno, o a mi me lo parece.
Hola Maite, puedes estar segura que las harinas que compras son las que te venden en Panadería Moreno, si necesitas más información sobre alguna de ellas no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de atenderte. Tomo nota de lo del etiquetado.

Un saludo
maite06

Mensaje por maite06 »

Javi M escribió:
maite06 escribió:Esta Navidad descubrí la panadería de la que hablas y tiene una importante variedad de panes y dulces, lo que compré estaba muy bueno. ¿Sabes si venden harinas?
Hola Maite, puedes estar segura que las harinas que compras son las que te venden en Panadería Moreno, si necesitas más información sobre alguna de ellas no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de atenderte. Tomo nota de lo del etiquetado.

Un saludo
Hola Javi,
No era mi intención poner en duda la calidad ni la credibilidad de los productos de tu panadería, en absoluto.
A lo que yo me refería es que en el etiquetado (salvo alguna excepción como la T80) sólo aparece el cereal del que procede, si es integral o no, y si es ecológica o no. No hay información sobre las características de la harina (fuerza, elasticidad, etc.) Esto dificulta establecer la relación entre el resultado de una determinada receta con la harina que hemos usado, sobre todo cuando se trata de panaderos aficionados e inexpertos como yo.
Cerrado