PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
luis 65

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por luis 65 »

Hola a tod@s: me llamo Luis y soy de Salamanca y como llevo varios años haciendo pan "maquinista" , pero el cuerpo y sobre todo lo que me gusta el pan y las cosas bien hechas me han llevado a este proceloso, divertido y sobre todo delicioso mundo del pan artesano. Llevo muy poco tiempo haciéndolo, y lo primero que he hecho es la masa madre; y haciendo mis primeros pinitos he tenido éxitos (pocos) y estrepitosos fracasos, pero no he perdido la ilusión con la que empecé y las ganas de aprender y mejorar; y sobre todo constatar que con harina, agua, sal y levadura (o masa madre), al igual que un pintor con pintura, pinceles y un lienzo, se puede hacer una verdadera obra de arte. Me queda todo por aprender y contaros también lo que he aprendido de mis fracasos. Por eso es por lo que estoy aquí. Gracias a tod@s.
Fernando Díaz

Mensaje por Fernando Díaz »

Hola, vivo en Buenos Aires. Soy uruguayo, padre de muchos hijos. Me estoy convirtiendo en adicto a hacer pan. Empecé con la masa para pizzas y con panecillos caseros. Todo me sale bastante mal todavía, con días buenos y días malos. Me han dicho que este es un buen lugar para gente como yo, que quiere aprender. Así que aquí estaré por una buena temporada, supongo. Saludos a todos.
Pamiva

Mensaje por Pamiva »

Hola a tod@s, me acabo de suscribir a éste foro porque llevo un tiempo largo con un gusanillo dentro de mi sobre el deseo de avanzar y aprender mucho más sobre el mundo del pan y las masas en general. Comencé a hacerme mi propio pan en el año 2005 al quedarme sin trabajo, pues nunca he aguantado el pan "plasticoso" de la gran mayoría de panaderías y tampoco tenía dinero para comprar un buen pan integral y ecológico. Pero comencé a hacerme el pan con la levadura que te venden en las panaderías y después pasé a hacerlo con la levadura ecológica seca. Como propósito del 2014 comencé en enero a hacerme mi propia levadura con unas simples indicaciones que iba oyendo de un sitio, pero conforme voy avanzando me voy dando cuenta de que cada vez sé menos. Por lo que espero poder aprender mucho de vosotr@s y por supuesto poder aportar también mis humildes conocimientos.
Gracias por éste foro
le petit brioche

PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por le petit brioche »

Hola a todos, me llamo Loli, vivo en Huercal de Almeria. Quería formar parte de un grupo como este porque hace tiempo que hago mi PAN en casa, aunque no siempre sale como me gustaria, parece tener vida propia pero aún así nos lo comemos. Tengo muchas dudas, pero sé que aquí me darán la respuesta adecuada y procuraré aportar lo que he aprendido hasta ahora a base de batacazos. Saludos a todo el mundo, y en lo que pueda ayudar, aquí estaré.
JuancarPalmero

Mensaje por JuancarPalmero »

Buenas tardes, me llamo Juan Carlos soy de canarias, tengo 29 años y llevo 4 meses que abrí mi propia panadería, vengo de una familia dedicada a este oficio durante muchos años y ahora me toca a mi seguir la tradición. Me gusta el foro porque puedo buscar nuevas recetas en panes y mejorar lo que ya hacemos. Ahora estoy haciendo un pan de centeno con masa madre de iban yarza 100% centeno y la y verdad que me gusto mucho el resultado. Ahora estoy agregando la misma masa madre mezclada con harina blanca de fuerza y estoy haciendo barras grandes y panes redondo tipo payes y el centeno en el pan blanco le da un sabor muy bueno. Gracias a todos por compartir vuestras recetas.
un saludo y abrazo.
Sisabel

Buenas...

Mensaje por Sisabel »

Hola a todos, me he comprado una panificadora moulinex bagette (6201)
Creo que me llega este miércoles, así que de momento voy a leer muuuucho!
acasasfiliol

presentación

Mensaje por acasasfiliol »

Me llamo Ana, hago mi propio pan aunque no llevo mucho tiempo en esto. Hago experimentos moliendo el grano de las semillas, pero me queda una harina muy gruesa, así que el pan se desmiga bastante. Quisiera evitar el trigo, pero aún no consigo un pan suave con otro cereal. Me ha encantado encontrar este blog y espero aprender bastante. Gracias por editarlo y mantenerlo. Hasta siempre.
jaes

Mensaje por jaes »

Hola, me presento. Mi nombre es Jose y he entrado por casualidad en este mundillo al adquirir el otro dia en version ebook, el libro de Iban Yarza, Pan Casero. Tiene excelentes recetas y parecen muy faciles de elaborar. Espero engancharme a este mundillo y aprender de este foro y de vuestros consejos. Saludos
Encarna Bosquet

Mensaje por Encarna Bosquet »

Hola a todos, tengo mucho interes de aprender, junto con todos vosotros, a mejorar las tecnicas, tipos de haribas, trucos varios, etc...para poder hacer un buen pan para mi familia. Espero poder ayudar yo algún dia, sintoma que seré una alumna aplicada. De momento no salgo de harinas comunes del mercadona, y levadura. Saludos a todos y comienzo a empaparme de las normas y guia de introduccion.
Lavy

Mensaje por Lavy »

Hola, soy Lavinia y soy nueva en el foro. Nací en Rumania, pero actualmente vivo en Tarragona, así que pido disculpas con antelación por los errores gramaticales o de expresión que podría llegar a hacer. Me escribí al foro por que tengo muchas ganas e ilusión de aprender hacer buenos panes( sobre todo los de masa madre natural).Gracias y hasta pronto :)
Cerrado