Hoy harás pan
-
Pan_con_Pan
Hoy harás pan
¿Alguien puede opinar sobre este libro? Veo que ha salido no hace mucho.
- Abelsierra
Re: Hoy harás pan
Un libro muy entretenido. Aparentemete va dirigido a principiantes, pero a medida que lo lees te das cuenta de que progresivamente va elevando el nivel y acaba abordando cuestiones teóricas de más complejidad. Me gusta su estilo desenfadado y simpático, adecuado para animar a la gente a que pierda el miedo a meter las manos en la harina y hacer pan. No tiene fotos, lo cual me parece algo positivo. Yo lo recomiendo.
Gracias por la información, a mí también me viene bien!
"forner Jedi"
Buenos días. Tengo el libro de Jordi Morera "Avui faràs pa", en catalán (también existe el mismo libro pero en español). En él se habla del "forner Jedi". "Forner" significa panadero, y seguramente en este binomio de palabras, también. Pero no sé qué significa "forner Jedi", ¿alguien lo sabe? Gracias. Saludos.
Re: "forner Jedi"
panteísta escribió:Buenos días. Tengo el libro de Jordi Morera "Avui faràs pa", en catalán (también existe el mismo libro pero en español). En él se habla del "forner Jedi". "Forner" significa panadero, y seguramente en este binomio de palabras, también. Pero no sé qué significa "forner Jedi", ¿alguien lo sabe? Gracias. Saludos.
Imagino Panteista, que eres un bromista…
saludos
- Adjuntos
-
- AntiquesYoda.jpg (42 KiB) Visto 8629 veces
Gracias. Pues no, en serio, no lo decía de broma, de verdad. Ni ironía ni ninguna otra cosa por el estilo. No tenía ni la menor idea de ese personaje. Bueno, a lo que íbamos, supongo que querrá decir un maestro en el arte de hacer pan, uno que ya sabe mucho. Saludos.jordipa escribió: Imagino Panteista, que eres un bromista…![]()
pero por si no, ahí te dejo la imagen de un maestro Jedi al que Morera hace referencia. saludos
SI, el sentido de la comparacion seria un buen maestro panadero o mestre forner. A parte de la broma que hace morera de Stars Warspanteísta escribió:Gracias. Pues no, en serio, no lo decía de broma, de verdad. Ni ironía ni ninguna otra cosa por el estilo. No tenía ni la menor idea de ese personaje. Bueno, a lo que íbamos, supongo que querrá decir un maestro en el arte de hacer pan, uno que ya sabe mucho. Saludos.jordipa escribió: Imagino Panteista, que eres un bromista…![]()
pero por si no, ahí te dejo la imagen de un maestro Jedi al que Morera hace referencia. saludos
En un lenguaje sencillo y escueto condensa en este libro las ideas fundamentales para empezar a hacer pan y algo más: entender como funcionan los procesos básicos de la panificación y abrir las vías para desarrollar las recetas presentadas.
La denominación de las harinas en los distintos países así como sus características principales son de una sencillez y condensación notables, al igual que el capítulo dedicado a los fermentos.
No se busquen aquí fórmulas del panadero, de escasa aplicación para el panadero casero ni complejas reseñas bioquímicas de los procesos.
Aquí se va directamente al grano (me lo ha puesto fácil) y hace verdad aquello de que para decir que me gusta el jamón no es necesario explicar la vida del cerdo.
¿Qué he encontrado a faltar?
Quizá en un segundo libro nos lo cuente, completando las recetas de este con todas las de su obrador. Buscaba yo por ejemplo su famoso pan de viña, pero no; ahí ha salido al rescate Ibán Yarza que en el suyo lo describe a la perfección en el apartado dedicado a Jordi Morera.
La denominación de las harinas en los distintos países así como sus características principales son de una sencillez y condensación notables, al igual que el capítulo dedicado a los fermentos.
No se busquen aquí fórmulas del panadero, de escasa aplicación para el panadero casero ni complejas reseñas bioquímicas de los procesos.
Aquí se va directamente al grano (me lo ha puesto fácil) y hace verdad aquello de que para decir que me gusta el jamón no es necesario explicar la vida del cerdo.
¿Qué he encontrado a faltar?
Quizá en un segundo libro nos lo cuente, completando las recetas de este con todas las de su obrador. Buscaba yo por ejemplo su famoso pan de viña, pero no; ahí ha salido al rescate Ibán Yarza que en el suyo lo describe a la perfección en el apartado dedicado a Jordi Morera.