Galería de panes comprados

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
chornijlieb

Re: Galería de panes comprados

Mensaje por chornijlieb »

Hoy he comido uno de los mejores panes que he probado en muchísimo tiempo.
Lo he comprado en una panadería de Burdeos que se llama au-petrin-moissagais. Lo llaman pain gascon y es su especialidad.
http://www.au-petrin-moissagais.info/
Hecho con masa madre y a la antigua, cocido en horno de leña. La miga es gelatinosa y densa, con agujeros irregulares y la corteza es tan gruesa que alarga el placer de estar comiendo un gran pan.
En momentos así, me digo que podría vivir perfectamente con pan, vino, queso y tomates del huerto de mi padre!
petrin1.jpg
petrin1.jpg (46.27 KiB) Visto 9773 veces
petrin2.jpg
petrin2.jpg (47.83 KiB) Visto 9773 veces
petrin3.jpg
petrin3.jpg (45.15 KiB) Visto 9773 veces
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

¡¡Oaalaaa, qué pan!! Se lo montan poco bien en Francia. Como diría Homer: "Ainnnsss! Nos llevan años de ventaja..."
rkl

Mensaje por rkl »

frangullaspolochan escribió: ¿Conoces más sitios donde hagan empanada de manzana? la he comido buenísima, con la masa completamente diferente de esta, en Santa Eulalia de Oscos (Asturias) pero en Galicia, que yo sepa, no son nada habituales.
En la provincia de Lugo también son habituales, por lo menos en los sitios cercanos a Asturias.
Creo que en cualquier sitio por la zona las puedes encontrar, incluso en el super.
Yo las he tomado en Asturias y en Lugo con masas distintas, también con masa de pan.
chornijlieb

más fotos de la panadería que puse en la entrada anterior.
Del horno y de la cantidad ingente de panes que tienen para que escojas tú el que quieras. Hay un cartelito que pone, "pan que toques, te lo quedas".
Adjuntos
petrin2.jpg
petrin2.jpg (24.47 KiB) Visto 9723 veces
petrin1.jpg
petrin1.jpg (18.83 KiB) Visto 9723 veces
chornijlieb

otro pan comprado... esto de estar fuera de casa me "obliga" a investigar y comprar pan casi cada día.
Este es de espelta, ecológico, buenísimo. La panadería está en Burdeos y se llama Pain Maitre (creo que no tienen página web, o no he sabido encontrarla).
Adjuntos
maitre2.jpg
maitre2.jpg (19.24 KiB) Visto 9685 veces
maitre.jpg
maitre.jpg (23.82 KiB) Visto 9685 veces
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Torta de aceite comprada en el mercado de Burgos:
torta_de_aceite.JPG
torta_de_aceite.JPG (71.48 KiB) Visto 9660 veces
La verdad es que el aspecto es mucho mejor que el sabor. No deja de ser un pan corriente con aceite corriente :(
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Estos panes estaban a la venta en el Tinglado de Tolosa y los traía un baserritarra desde su caserio de Zerain.

Aunque me dijo que los hacía con MM, dada su..... digamos... puesta en escena, (llamadme tiquismiquis), me limité sólo a fotografiarlos.
Como se puede ver, la masa está simplemente enrrollada, greñada y punto. Más básico imposible

Seguro que me perdí un buen pan, pués su queso era exquisito

ImagenImagen
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Aupa Izaskun, y no viste por allí al personaje este? http://www.daviddejorge.com/2009/08/19/ ... o-mokoroa/
De este si que te puedo garantizar el pan, que para algo es de mi peña ;)
Que tal por mi/nuestra tierra? estuviste con Saturio? y en el molino? y con Fougasse? y ...???
Muxu bat
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Será posible!!?? Pero.... cómo pudo pasarme por alto semejante portento!!!??? flasssh,flasssh me flagelo.
La verdad es que ibamos hablando animadamente con unos buenos amigos Tolosarras y se nos pasó, pero, me quedo con la copla archivada para la próxima vez. Gracias Juantxo.

Edito:

Sigo flagelándome, pués además, pasé varias veces por Azcoitia, (estábamos en Bidania (Bidegoian), por cierto, muy muy bién) y yo, en la inopia. :cry: Flasssh, flasssh.
Última edición por Izaskun el Mié 17 Ago, 2011 15:19, editado 1 vez en total.
Fougasse

Mensaje por Fougasse »

chornijlieb escribió:Hoy he comido uno de los mejores panes que he probado en muchísimo tiempo.
Lo he comprado en una panadería de Burdeos que se llama au-petrin-moissagais. Lo llaman pain gascon y es su especialidad.
http://www.au-petrin-moissagais.info/
Hecho con masa madre y a la antigua, cocido en horno de leña. La miga es gelatinosa y densa, con agujeros irregulares y la corteza es tan gruesa que alarga el placer de estar comiendo un gran pan.
Muchas gracias por la referencia chornijlieb. Me viene al pelo. En unos días voy a estar a una hora de Burdeos y trataré a toda costa de acercarme por allí.
chornijlieb escribió:otro pan comprado... esto de estar fuera de casa me "obliga" a investigar y comprar pan casi cada día.
Este es de espelta, ecológico, buenísimo. La panadería está en Burdeos y se llama Pain Maitre (creo que no tienen página web, o no he sabido encontrarla).
Este ya lo conocía y lo tenía en "pendientes". El problema es que he leído en un blog que iban a realizar una visita "guiada" allí pero que el nuevo propietario había cambiado la política y ya no permitía que se visitase el interior (aunque al parecer M. Demaître seguía trabajando allí, el propietario era otro).
Estaré más al oeste, así que los otros maravillosos molinos que has puesto me pillan más a desmano y esta vez no podrá ser, pero te agradeceré cualquier otra sugerencia que tengas a bien hacerme.
Cerrado