Amasadoras. Robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Izaskun

Re: Escoger robot/amasador: KitchenAid/Bomann/Kenwood...

Mensaje por Izaskun »

VET escribió: estoy pensando en comprar una amasadora semi profesional pues amaso unos 6 kg de harina
Hola VET yo no conocía esta amasadora. Veo que tiene capacidad para 3k de harina por vez y no sé que tipo de masas te interesa amasar en ella... asegurate bien antes de comprar.

Te lo comento porque con la Kenwood Chef, que es la que yo tengo, a pesar de que según indica el folleto, tiene una capacidad mínima de 680gr de harina (para masa quebrada) y hasta un total de 2.180gr (según masa), cuando hago amasados bastante hidratados tipo brioche rico, no puedo poner más de 600gr de harina... y eso no quitándole el ojo de encima, porque a la que le subes algo más de la cuenta la velocidad... ¡Patam! Peligro de enrosque de la masablandiblú hacia arriba y por tanto, peligro de que esta se meta por las rendijas del aparato (con mantequilla y todo. Así se te queda la cara :? ) con la consiguiente necesidad de llevarlo a limpiar al servicio técnico :twisted:

¿Que cómo lo sé? Imaginate... :oops: es lo que me pasó la primera vez que hice un brioche en ella.

Ahora cuando hago brioche pongo máximo 600gr/650gr de harina y para pan de cristal o chapatas o cualquier masa muy, pero muuuuy hidratada, sólo pongo 450gr/500gr de harina para no tener preocupaciones y asegurarme el tanto.
Aunque bien es verdad que puedes amasar más lento y a base de reposos intermitentes....yo es que a veces soy un poco bruta, lo reconozco :lol:
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

VET escribió:Hola estoy pensando en comprar una amasadora semi profesional... alguien me aconseja algo???
Estoy seguro, VET, que elegiste buena máquina.
A la hora de comprar amasadora semi profesional hay que averiguar:
-número de velocidades (debe ser 2 y no solo 1);
-velocidad de rotación;
-el volumen del cuenco;
-cuenco gira o no;
-cuenco extraíble o no;
Además de las máquinas italianas hay muy buena amasadoras alemanas y austríacas:
NFG - http://www.nfg.at/de_brotbackofen_brotb ... schine.php
Häussler - http://www.haeussler-gmbh.de/index.php? ... eingewerbe (para mi es la mejor).
tubi

Mensaje por tubi »

Ayer me llegó mi nueva Ankarsrum Assistent, la he comprado en Alemania, de momento he hecho un brioche y el resultado me ha gustado mucho aunque le tengo que cojer un poquillo el tranquillo. También e montado nata con el accesorio y también muy bien. Intentaré hacer un review cuando tenga un ratillo.
VET

Mensaje por VET »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, hechare un vistazo a las alemanas como me recomienda Vallejo lo que pasa es que no viene el precio y la traduccion es un poco mala con el traductor de google a ver si me ayuda mi vecino que es aleman.
Gracias otra vez por vuestra ayuda
VET

Mensaje por VET »

Bueno he estado mirando precios y las italiana son 530 euros frente a las alemana que son unos 1800 euros seguro que la diferencia de precios va en la calidad pero se me escapa de presupuesto .
Creo que me quedare con la italiana, si la pido ya pondre fotos y algun comentario.
Gracias a todos
VET

Mensaje por VET »

Hola Jose estoy pensando en comprarme una amasadora como la tuya me podrias contar como te funciona, si es capaz de amasar 5 kg de masa como dicen que lo hace.
y dime donde la compraste yo he encontrado una en agrieuro en italia por 513 euros
Muchas gracias
Pedro
Jose escribió:Imagen

Los reyes m'an traido esta amasadora para masa de pan/pizza: una FAMAG IM5 Grilletta. Es una amasadora asi como profesional para la casa. simplicisima, de una sola velocidad, 23 kg; de ahi su precio de 484 €. La verdad es que me he cansao de amasar a mano, ...; en fin, que se le va'cer! A la izquierda, la vieja Kenwood de mis padres, que vale lo que pesa, por eso mismo. Unos 35 años and going strong!
Jose

Mensaje por Jose »

Hola Pedro:

Aunque yo tengo esa amasadora, tampoco te puedo decir demasiado porque hasta ahora solo la he usado para cantidades pequeñas de masa y cada una es un mundo. Creo que el maximo que le he puesto es de unos 3 kg de masa, y claramente admitia bastante mas. En cuanto al minimo, yo le pongo 750 g de masa y me amasa perfectamente, pero claro, repito, cada masa es un mundo.

Es una amasadora espiral en la que gira tanto el gancho como la cubeta. Pesa 25 kg, pesados por mi, y parece muy robusta.

Cosas a tener en cuenta:

- La maquina es fija y no se puede levantar la parte de arriba ni retirar la cubeta. Supongo que eso dificultara bastante la limpieza con masas pegajosas, aunque al final se le suele pillar el tranquillo a ese tipo de cosas. Yo, como tengo poco tiempo y apuro al maximo el tiempo que dedico a hacer pan, hago las masas con una hidratacion normal y en general se limpia muy rapido.

- Viene con enchufe italiano (tres clavijas en linea) y tienes que comprar un adaptador.

- Tiene una sola velocidad de alrededor de 135 revoluciones por minuto. Aunque, como dice Vallejo --que juega en la liga de campeones :-)--, es interesante que tenga 2; cuando el presupuesto es bajo no queda mas remedio que decidir las prioridades.

- La cubeta es de acero inoxidable y es un cilindro de ~24 cm de diametro x 16 cm de alto.

La uso 3 veces a la semana y no se como puede responder a un uso intensivo. A mi me va muy bien y estoy muy contento. Yo la compre en Agrieuro, pero la mia es de color blanco y era mas barata que las de colores.

http://www.agrieuro.com/impastatrice-sp ... -1501.html

Tienes una prueba aqui, en italiano:

http://www.profumidalforno.it/portal/la ... _grilletta

Y eso es todo! No se si te va a servir de mucha ayuda, pero eso es lo que hay :-)
VET

Mensaje por VET »

Jose muchisimas gracias por tu respuesta creo que me la compro en agrieuro, yo la usaria un dia a la semana o semanas alternas y haria dos masas de 5 kg seguidas ya que tengo un horno de leña y me admite 10 kg de masa.Tu crees que aguantara los 5 kg tal como dice el fabricante??
Muchas gracias
Jose escribió:Hola Pedro:

Aunque yo tengo esa amasadora, tampoco te puedo decir demasiado porque hasta ahora solo la he usado para cantidades pequeñas de masa y cada una es un mundo. Creo que el maximo que le he puesto es de unos 3 kg de masa, y claramente admitia bastante mas. En cuanto al minimo, yo le pongo 750 g de masa y me amasa perfectamente, pero claro, repito, cada masa es un mundo.

Es una amasadora espiral en la que gira tanto el gancho como la cubeta. Pesa 25 kg, pesados por mi, y parece muy robusta.

Cosas a tener en cuenta:

- La maquina es fija y no se puede levantar la parte de arriba ni retirar la cubeta. Supongo que eso dificultara bastante la limpieza con masas pegajosas, aunque al final se le suele pillar el tranquillo a ese tipo de cosas. Yo, como tengo poco tiempo y apuro al maximo el tiempo que dedico a hacer pan, hago las masas con una hidratacion normal y en general se limpia muy rapido.

- Viene con enchufe italiano (tres clavijas en linea) y tienes que comprar un adaptador.

- Tiene una sola velocidad de alrededor de 135 revoluciones por minuto. Aunque, como dice Vallejo --que juega en la liga de campeones :-)--, es interesante que tenga 2; cuando el presupuesto es bajo no queda mas remedio que decidir las prioridades.

- La cubeta es de acero inoxidable y es un cilindro de ~24 cm de diametro x 16 cm de alto.

La uso 3 veces a la semana y no se como puede responder a un uso intensivo. A mi me va muy bien y estoy muy contento. Yo la compre en Agrieuro, pero la mia es de color blanco y era mas barata que las de colores.

http://www.agrieuro.com/impastatrice-sp ... -1501.html

Tienes una prueba aqui, en italiano:

http://www.profumidalforno.it/portal/la ... _grilletta

Y eso es todo! No se si te va a servir de mucha ayuda, pero eso es lo que hay :-)
VET

Mensaje por VET »

Y el enlace a la prueba de la maquina muy interesante gracias
trinitario

Mensaje por trinitario »

tubi escribió:Ayer me llegó mi nueva Ankarsrum Assistent, la he comprado en Alemania, de momento he hecho un brioche y el resultado me ha gustado mucho aunque le tengo que cojer un poquillo el tranquillo. También e montado nata con el accesorio y también muy bien. Intentaré hacer un review cuando tenga un ratillo.
.

Tubi: Estaba pensando en comprar la misma en amazon http://www.amazon.es/gp/product/B00D6D4 ... 7YVPFBWXBL

Mi duda es si lleva los accesorios de montar natas y merengues o solo el de amasar.
Ya contaras tus experiencias con ella.
Ya que estaba interesado en comprarla, por los comentarios de Vallejo en el hilo que estamos que dice que para el es de las mejores para masa de 5 kilos.
Segun videos de internet en you tube amasa bastante bien.
Tubi, cuando la pruebes mas esperamos tus comentarios,
Gracias.
Cerrado