Diario semanal panadero 27.04-03.05.2015

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
caleixmu

Re: Diario semanal panadero 27.04-03.05.2015 ¿Qué has hornea

Mensaje por caleixmu »

Cada vez que me paso por aquí se me hace la boca agua! Yo ya he sacado mi masa madre de la nevera para hacer pan este puente :P

Vaya barras Jon Kepa! Tengo ganas de ponerme con ellas, seguro que las fotos irán directas al foro de desastres :lol:

Me encantan esos cortes en el pan jacint, tienen una pinta espectacular. ¿Cómo los has hecho? Siempre que los intento hacer con masas muy hidratadas no hay manera de que la cosa salga bien... ¿Algún truquillo para una novata como yo? :D
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Centenos 100% integrales, con choco y naranja y con pasas y nueces.

Imagen2015-04-29 12.02.25 by saezluzon, on Flickr
ImagenCew 001 by saezluzon, on Flickr
ImagenCenteno naranja y chocolate 005 by saezluzon, on Flickr
jacint

Mensaje por jacint »

caleixmu escribió:.. ¿Algún truquillo para una novata como yo? :D
No soy ningún experto aunque me gusta probar con cortes diferentes y ver el resultado en el pan.
Para las masas hidratadas te diría que el corte ha de ser seco, sin acompañar, rápido y con decisión, a veces los dibujo en un papel, hay un montón de vídeos en yutú. También es mas fácil cortar con precisión en una masa fría de la nevera, por ejemplo si retardas la segunda fermentacion.Poco a poco la práctica repetida te dará seguridad. De todas maneras caleixmu lo verdaderamente importante es que el pan esté bueno, no?

Saludos
caleixmu

Mensaje por caleixmu »

jacint escribió:
caleixmu escribió:.. ¿Algún truquillo para una novata como yo? :D
No soy ningún experto aunque me gusta probar con cortes diferentes y ver el resultado en el pan.
Para las masas hidratadas te diría que el corte ha de ser seco, sin acompañar, rápido y con decisión, a veces los dibujo en un papel, hay un montón de vídeos en yutú. También es mas fácil cortar con precisión en una masa fría de la nevera, por ejemplo si retardas la segunda fermentacion.Poco a poco la práctica repetida te dará seguridad. De todas maneras caleixmu lo verdaderamente importante es que el pan esté bueno, no?

Saludos

Probaré a hacerlo más rápido mañana. He visto varios videos en youtube pero siempre veo que lo hacen lento y comenzaba a pensar que lo de hacer el corte rápido me lo había imaginado yo :D.

Tienes razón, lo más importante es que el pan esté rico rico, pero me encantaría conseguir greñas tan bonitas. ya se sabe que muchas veces se come con los ojos... :)

Saludos y muchas gracias!
Tyrosina

Mensaje por Tyrosina »

Pan de masa madre recién sacadito del horno. :D

Imagen
jacint

Mensaje por jacint »

Unos llonguets con polish. Con harina panadera flojita de fuerza. Miga muy tierna.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (87.54 KiB) Visto 3743 veces
image.jpg
image.jpg (58.04 KiB) Visto 3743 veces
matenw17

Mensaje por matenw17 »

Mi intención era hacer una baguettes rápidas con levadura seca al 70% de hidratación que siempre me funcionan pero sustituí el 20% de harina panadera Roca por harina de teff etíope y aquello no había por donde cogerlo. Así que el resultado han sido estas magníficas chapatas que repetiré seguro. ¡Que sabor saladito-ferroso-sabrosón da el teff!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (40.05 KiB) Visto 3699 veces
image.jpg
image.jpg (32.12 KiB) Visto 3699 veces
cecília

Mensaje por cecília »

matenw17 , pues tienen muy buena pinta ;)
Al sustituir harina panadera (con gluten) por harina de teff ( sin gluten) se te ha convertido en masa inmanejable. ;)
matenw17

Mensaje por matenw17 »

cecília escribió:matenw17 , pues tienen muy buena pinta ;)
Al sustituir harina panadera (con gluten) por harina de teff ( sin gluten) se te ha convertido en masa inmanejable. ;)
Pues queda anotada como receta a repetir.
Tengo 2 kilos de teff (uno más oscuro y otro más claro) que seguiré usando así.
Intenté en forma de injera pero no me gustó mucho el sabor.

Gracias Cecília :)
Cerrado