Diario semanal panadero 24.08-30.08.2015
Diario semanal panadero 24.08-30.08.2015
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí
Re: Diario semanal panadero 24.08-30.08.2015 ¿Qué has hornea
Hola a todos,
pues con unos higos capturados vivos en el campo, una coca de idem con la receta de El Invitado de Invierno (http://invitadoinvierno.com/panes-masas ... -de-higos/)
Saludos,
Jose
pues con unos higos capturados vivos en el campo, una coca de idem con la receta de El Invitado de Invierno (http://invitadoinvierno.com/panes-masas ... -de-higos/)
Saludos,
Jose
Aquí llega también mi coca con higos frescos y sobrasada.
Harina de fuerza, un poco de manteca, sal , levadura fresca y con 90% hidratación. Por encima, lo que tenía en la despensa: higos frescos, sobrasada, azúcar a discreción y chorrillo de anís ¡Chin-pum!
Harina de fuerza, un poco de manteca, sal , levadura fresca y con 90% hidratación. Por encima, lo que tenía en la despensa: higos frescos, sobrasada, azúcar a discreción y chorrillo de anís ¡Chin-pum!
Ma's ganau Izaskun. La sobrasada gana a piedra, papel, tijera, lagarto y Spock
Saludos,
Jose
Saludos,
Jose
Esas cocas están buenas de cualquier manera
-
DayDreamin
Buah JLAbad e Izaskum!! qué pintaca!!
Aquí traigo mis primeros intentos de Bagels. Hace tiempo que tenía el gusanillo de hacerlos.

Aquí traigo mis primeros intentos de Bagels. Hace tiempo que tenía el gusanillo de hacerlos.

Que presión, voy a tener que caer en una de esas maravillosas cocas que os habéis marcado Izaskun y JLAbad. Mi higuera ya está en plena tarea así que tendré que sacar un ratillo y hacer una 
Bonitos bagels DayDreamin. Hace muchísimo que no hago !!!
-
DayDreamin
Gracias. Para bocadillos están increíbles. Eso si, le ha faltado una masa madre o un prefermento, algo que le hubiese dado un fondo de sabor.cecília escribió:Que presión, voy a tener que caer en una de esas maravillosas cocas que os habéis marcado Izaskun y JLAbad. Mi higuera ya está en plena tarea así que tendré que sacar un ratillo y hacer una
Lo tendré en cuentaDayDreamin escribió: Eso si, le ha faltado una masa madre o un prefermento, algo que le hubiese dado un fondo de sabor.
Qué bonitos DayDreamin!
¿Os queréis creer que nunca he hecho bagles? Es un pan que me llama mucho y cada vez que los veo me atraen cantidad, pero es que no sé donde leí que resultan algo densos y gomosos y eso me tira p'atrás
¿Os queréis creer que nunca he hecho bagles? Es un pan que me llama mucho y cada vez que los veo me atraen cantidad, pero es que no sé donde leí que resultan algo densos y gomosos y eso me tira p'atrás