Como decía en mi presentación, después de mucho tiempo leyendo y sirviéndome "en silencio" de este foro, no me ha quedado más remedio que registrarme, meses después de adentrarme en el complicado mundo de la masa madre natural, para requerir vuestra inestimable ayuda.
He buscado y he leído varios comentarios sobre la gente que quiere conseguir MM burbujeantes, pues a mi me ocurre lo contrario. Resulta que me dieron una MM hecha con harina tritordeum y desde hace algún tiempo la vengo alimentando e intentando hacer pan con ella. He de decir que todavía no he conseguido nada "comestible". Por momentos me vengo abajo y me siento tentado a tirar la MM a la basura y bajarme a comprar una buena hogaza a la panadería de la esquina. Pero todavía tengo días en los que digo: ¡lo conseguiré! Hoy es uno de ellos.
Debido a mi poco tiempo pretendo tener una MM en la nevera durante mucho tiempo e ir sacando pequeñas cantidades para refrescar cada vez que quiera hacer pan. El tema es que en los últimos dos refrescos de MM me salen unas burbujas en la superficie que nada tienen que ver, entiendo, con las burbujas que todos buscáis.
En la anterior ocasión las mezclé bien con una cuchara e hice como que no existían, refresqué la MM y me han vuelto a salir.
En fin, no sé que hacer. He leído sobre que es casi imposible matar una masa madre. Espero no haberlo conseguido.
¿Qué hago? ¿Es normal? ¿Sigo alimentándola como si no pasara nada o bien la tiro y comienzo de nuevo?
Gracias por existir