Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Izaskun »

Tú si que sabes.... ¿Puedes decir como haces para congelar las cerezas? ¿No quedan después...muy blandurrias?
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Sólo las deshueso, las meto en una bolsa de zip de congelación normal y corriente y listo, al congelador.

No quedan para comer crudas, ciertamente, pero sin problemas para pasteles, tartas, financiers, etc. Cuando quiero utilizarlas saco de la bolsa las que necesito y, directamente congeladas, las sumergo en agua hirviendo apenas 10 segundos. Las escurro en un colador y ya están listas para usar.

Saludos,

Jose
Dul

Mensaje por Dul »

Esta semana no ha sido pan: le ha tocado el turno a un Bizcocho de Mandarina.Me ha sorprendido gratamente. No soy yo de este tipo de bizcocho. la naranja en si no me agrada en postres. sin embargo este en concreto es muy suave. creo que repetiré:

Ingredientes
5 huevos medianos
250 g de azúcar
1 mandarina grande o 2 pequeñas
100 g de aceite de oliva virgen extra
1 yogur de limón
250 g de harina de repostería
Un poco más de ½ sobre de levadura Royal —12 g—
1 pizca de sal
La ralladura de 1 mandarina
La ralladura de 1 naranja
La ralladura de ½ limón

Azúcar glas para adornar

Mis modificaciones: tenía que darle salida a un brik de nata, y decidí cambiar el yogur y el aceite por 200 gr. de nata. ( lo sé, lo se´esta vez el cambio no ha sido grasa mala por grasa buena, si no al revés, pero... :lol: ), y reduje cantidad de azúcar ( 200 gr.) y 20 de azúcar invertido.

La receta la he sacado de la web de Webos fritos.
Adjuntos
bizcocho de mandarina.jpg
bizcocho de mandarina.jpg (113.11 KiB) Visto 3540 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Dul, vaya color precioso :o ¿Con qué lo has pintado? :lol:
Dul

Mensaje por Dul »

el ingrediente estrella: los huevos son de las gallinas de mi madre ;) .

eso se nota y mucho. de hecho son como color naranja, ya ni amarillos. alimentados de forma natural y eso
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Sin duda, eso se nota un montón, es un lujazo que tengas acceso a huevos de gallinas tan bien alimentadas, yo, apesar de comprar siempre huevos eco de gallinas felices ni por asomo tienen ese color, no digo que estén mal alimentadas, pero lo que es maíz, no sé yo si lo ven mucho.... recuerdo, cuando pequeña, las pocas gallinas que teníamos en casa para el gasto familiar y lo bien que papeaban.... además de pan "güeno"mezclado con salvado y agua, se ponian moradas a maíz. ¡Aquello sí que eran huevos!
A todo eso... ¡Bizcochazo del bueno! Cualquier dia de estos te copio ;)
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Pintón tiene Dul. Ciertamente la mandarina tiene un sabor más amable que la naranja.

Izaskun, hasta donde sé el colorcillo de la yema en los huevos está bastante relacionado con su alimentación. Mis padres tienen gallinas libertarias y la yema de sus huevos es amarillo clarito, ya que no suelen comer maíz a menos que este venga en el saco de pienso. Lo demás, pan, bichos campestres que van cazando... y ratoncillos.

Saludos,

Jose
Dul

Mensaje por Dul »

Las de mis padres comen mucho maíz, cosechado también por ellos. Vamos , no se puede pedir más. Y si, claro que se y me siento afortunada. Por eso y por poder disfrutar de otros productos de la huerta. Yo no compro patatas,en todo el año, y cuando es temporada disfruto de tomates, pimientos, calabacín, acelgas, espinacas, berenjena, lechugas, judías....y bueno, ya don mayores y esto un día se acabara . Yo ya me he montado en un trozo de jardín mi propio huertito y mucho da con muy poco esfuerzo.
Jessica_ana

Mensaje por Jessica_ana »

Izaskun escribió:Jessica_ana, mira aquí y aquí y aquí y también aquí. En el segundo enlace podrás leer porqué, además de MM se tiene que añadir bicarbonato a los bizcochos. Circe lo explica todo maravillosamente.
Gracias IZASKUN has sido de gran ayuda, en cuando tenga mi MM lista me pongo con ella, de momento creo q voy en buen camino, huele a una mezcla de IOGURT y CERVEZA y tiene burbujitas
Última edición por Jessica_ana el Mar 01 Dic, 2015 9:18, editado 1 vez en total.
madaboutbread

Mensaje por madaboutbread »

Mi pastel de bautizo
Adjuntos
10295789_10152715401336454_561078194765298211_n.jpg
10295789_10152715401336454_561078194765298211_n.jpg (33.92 KiB) Visto 3297 veces
Cerrado