Panes y bollos de Francia_Bernard Clayton

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
Cerrado
regaliz

Panes y bollos de Francia_Bernard Clayton

Mensaje por regaliz »

Lo descubrí en un mercadillo que ponen los domingos cerca de la plaza de Castilla de Madrid, es muy, muy interesante:

el libro por delante

Imagen

y el libro por detrás

Imagen
Vallejo
Contactar:

Re: Libro de pan de Bernard Calyton

Mensaje por Vallejo »

¡Felicito por la compra!
¿Algún comentario tuyo?
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Igual que con el libro "Le comptoir des pains", algún comentario (copio y pego, así lo ve todo el mundo que en el futuro va a llenar el foro de nuevos libros ;) ejem)
"Qué es lo que destaca, recetas, historias, si es no no claro, si las explicaciones destacan o son malas, si está bien traducido, la calidad de las fotos, su amplitud, etc. Por supuesto cada recensión es personal (eso es lo bueno), así que puedes ser todo lo subjetiva que quieras (para eso es tu opinión) pero intentando justificar porque dices lo que dices. Puedes incluso acabar con un breve Positivo/Negativo A favor/En contra o algo similar."
regaliz

Mensaje por regaliz »

Pues es un señor americano que se paseó por casí todas las panaderias de Francia, se hacía amigo de los panaderos y estos le contaban sus recetas.

Tiene recetas de todas las regiones de Francia, pero pocas. Cada receta está explicada paso a paso, por ejemplo, amasar, y te describe como se ha de hacer el amasado con todo lujo de detalles, y luego como has de hacer el levado, etc, etc,...hay pocas recetas pero muy detalladas cada una, una receta puede ocupar unas 6 páginas del libro.

Las fotos pocas y malas y en blanco y negro.

Mucho texto para pocas recetas, por lo que las recetas están muy bien explicadas.

Libro positivo en mi opinión.

je, je...pero después del rapapolvo, he aprendido algo, que libro de pan que compre, libro de pan que me lo quedo para mi solita y no se lo cuento a nadie.

;)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

regaliz escribió:je, je...pero después del rapapolvo, he aprendido algo, que libro de pan que compre, libro de pan que me lo quedo para mi solita y no se lo cuento a nadie.
Pero si se trata de todo lo contrario mujer. El foro está para compartir. Igual que en otras secciones del foro es fundamental dar bien de información para que te ayuden (como en el Dr Pan, donde hay que dar bien de antecedentes), esta sección de libros de pan es más útil si los que comentan los libros hacen eso, comentar. Lo interesante, lo bueno, lo malo, etc. así es como todo el mundo puede beneficiarse. Nada más lejos de mi intención que dar un rapapolvo (¿quien soy yo para algo así?); simplemente estaba intentando que tu intervención (después de tomarte la molestia de abrir el hilo, poner fotos, etc.) fuera más interesante para el resto de foreros. Personalmente creo que ahora es mucho más interesante que antes (si te fijas en tu primera intervención, apenas hay información sobre el libro). Venga, ¡ánimo con esas recensiones! Todos te lo agradecemos (yo el primero, que soy el que más ha puesto y me encanta ver que hay más gente que se suma a ello; poco a poco van saliendo verdaderos tesoros).
regaliz

Re: Panes y bollos de Francia_Bernard Clayton

Mensaje por regaliz »

:) De acuerdo Iban
emogu

Mensaje por emogu »

Hola!!!!
Yo compré el libro que recomienda regaliz y es uno de mis favoritos, es un excelente libro de panes, eso sí, tiene pocas fotos, pero las recetas que he hecho, entre ellas un pan d'epices, han salido EXCELENTES.

Así que regaliz, sigue comentando los libros que compras porfa!!!!!!!!

Besines

Elena
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

emogu escribió: tiene pocas fotos, pero las recetas que he hecho, entre ellas un pan d'epices, han salido EXCELENTES.
Podrías poner la receta de ese pan d´épices en su hilo, en el tema de recetas please???
Sabiendo que sale excelente ya jugaríamos con ventaja ;)
Cerrado