Donuts

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Cocinaconcarlos

Re: Donuts

Mensaje por Cocinaconcarlos »

Os recomiendo que echéis un vistazo a mi nueva página, este es el enlace que lleva directamente a la receta de los donuts (fáciles y riquísimos), pero hay muchas recetas que os puede interesar... gracias, podeís enviar comentarios y sugerencias en contactar
http://carloscocina.wix.com/cocinaconca ... nuts/c1o4n
Mota_AV
Contactar:

Mensaje por Mota_AV »

Aquí mis Donuts del Finde.
Los he hecho con la receta de este blog. Es la segunda vez que los hago y salen.
http://www.bocadoscaseros.com/2012/10/d ... ta_11.html
La única diferencia es que lo hago con la mitad de levadura y la glasa al no usar azucar glass, me quedó regular, pero están muy ricos.
Los hice con un cortapastas de 7 cm. el aro exterior y de 3 cm. el agujero. y la altura de la masa cuando los corté (antes de levar) era de 6 mm. Salen más pequeños que los que venden. De unos 30 gr.
Como los hagas del tamaño que los hagas, la ración van a ser 2, al menos tienes menos cargo de conciencia.
He sudado más evitando que se los coman antes de hacerles la foto que si hubiese encendido el horno.
Imagen
Última edición por Mota_AV el Jue 04 Ago, 2016 10:53, editado 2 veces en total.
FGD

Mensaje por FGD »

Que buena pinta!!
Hay los agujeros que bueno.
Gracias por mover este hilo. Me los apunto para esta semana.
Mota_AV
Contactar:

Mensaje por Mota_AV »

¡¡¡Jajaja!!!
Cuando terminé de freir los Donuts ya no quedaban agujeros.
Congelan perfectamente. Con glasa y todo, no pasa nada. Luego se pueden descongelar unos segundos en el micro o dejarlos unos minutos simplemente fuera del congelador.
Para que no se pegaran los congelé con papel de horno entre ellos y en una bolsa Zip y perfecto.
Pelusillas

Mensaje por Pelusillas »

Mota_AV escribió:Aquí mis Donuts del Finde.
Los he hecho con la receta de este blog. Es la segunda vez que los hago y salen.
http://www.bocadoscaseros.com/2012/10/d ... ta_11.html
Me sale este aviso "Lo siento, la página que buscas ya no está en el blog, si necesitas ayuda envía un correo a ampruda007@gmail.com"
Igual es porque tienes el enlace puesto mal? A mi me sale como incompleta la URL.
Gracias.

Edito: en la misma web a la derecha sale una lista de recetas y entre ellas aparece una de Donuts, puede ser esta la buena? http://www.bocadoscaseros.com/2012/10/d ... ta_11.html
Mota_AV
Contactar:

Mensaje por Mota_AV »

Gracias Pelusillas,
Al copiarlo no se haría bien. Ya lo he modificado.
ona

Mensaje por ona »

Aquí van los donuts y berlinas que he hecho hoy.
Fermentados con masa madre y levadura fresca y sin lácteos.

Para la receta busqué una en google y la tuneé según mis gustos/necesidades:
150 gramos de masa madre sólida
400 gramos de harina (200 de fuerza + 200 panadera)
100 gramos de almíbar de confitar naranjas
45 gramos de azúcar
70 gramos de agua
113 gramos de huevo (2 huevos enteros)
70 g. de aceite de oliva virgen extra
5 gramos de sal
7 gramos de levadura fresca

Amasado y fermentación en bloque de 4 horas a temperatura ambiente.
División, formado y reposo de 30 minutos aproximadamente.
Fritos en aceite de girasol
donuts foro.jpg
donuts foro.jpg (46.68 KiB) Visto 3951 veces
Amleh

Mensaje por Amleh »

soy Circe escribió:Yo he preparado una adaptación de los donuts del curso de Miriam (El Invitado de Invierno) en La Cocina de Babette, para incorporar algo de masa madre en el prefermento.

Han salido riquísimos y espectaculares.

Le he echado un vistazo a la receta de ese blog 'unpedazodepan' y me ha llamado la atención que es la única receta (de todas las que he visto) que deja reposando sobre harina y los espolvorea por encima. Mi pregunta es si los pincelas antes de freírlos (con cuidado, por supuesto) para retirar el exceso. ¿No se secan en exceso por la harina?
Cerrado