Croissant. Receta enero 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jon Kepa

Re: Croissant. Receta enero 2013

Mensaje por Jon Kepa »

El interior de uno de ellos.

Imagen
Amleh

Mensaje por Amleh »

Eso ya me lo había planteado hace un tiempo, pero como siempre me entraron las dudas de si usar cacao en polvo puro o derretido, ya que uno u otro influyen en la consistencia de la masa, y con mi nula experiencia en esto de la bollería es nula, no lo experimenté :(
¿Qué tal están? Buenísimos seguro, ¿qué porcentajes has usado para el chocolate?

PD: por cierto ¿qué mantequilla usas? ¿comercial de supermercado o especial panadería? ¿y la harina con qué porcentaje de proteína?

Y se ven de lujo Jon Kepa, que se me olvidaba decírtelo, ¡qué manos para los croissants!
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

A raíz de lo que ha publicado Jon Kepa, os pongo algunas ideas muy interesantes. Indica para Hojaldre, pero es perfectamente trasladable a las masas hojaldradas fermentadas.
Adjuntos
02.jpg
02.jpg (96.18 KiB) Visto 3529 veces
01.jpg
01.jpg (96.87 KiB) Visto 3529 veces
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Amleh , no uso ni he usado nunca mantequilla especial, harina tampoco tengo ninguna especial, voy mezclando harinas hasta que dé con una mezcla que permita dejarse estirar bien y que al mismo tiempo llegue con fuerza.

El tema del cacao, es cacao en polvo amargo, y esta vez fue un poco a ojo para probar, con muy poco ya da un toque y no afecta a la masa.

Muchas gracias
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

DayDreamin escribió:os pongo algunas ideas muy interesantes. Indica para Hojaldre, pero es perfectamente trasladable a las masas hojaldradas fermentadas.
Gracias por el aporte DayDreamin Estaría bien que lo copiaras y pegaras en el hilo de Masas hojadradas. ¿Cómo lo ves?
Amleh

Mensaje por Amleh »

Jon Kepa escribió: Amleh , no uso ni he usado nunca mantequilla especial, harina tampoco tengo ninguna especial, voy mezclando harinas hasta que dé con una mezcla que permita dejarse estirar bien y que al mismo tiempo llegue con fuerza.

El tema del cacao, es cacao en polvo amargo, y esta vez fue un poco a ojo para probar, con muy poco ya da un toque y no afecta a la masa.

Muchas gracias
Gracias Jon Kepa ;)
DayDream gran aporte, gracias, pero me surgen más dudas (esto es un no parar de incógnitas).
En la receta del hojaldre de cacao, ¿en qué influye el vinagre? Y ¿a qué se refiere y como lo hace mezclar la mantequilla con el cacao? Se supone que esa mantequilla es la que se pone en el pastón para dar los pliegues, o sea que está fría y dura, difícil se mezclar con nada. Lo que se me ocurre es preparar la mantequilla noissete pero con el cacao en lugar de harina y dejarla enfriar en un molde rectangular.

Seguro que todo eso es más fácil de lo que me imagino y lo mío son todo incongruencias :?
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Amleh escribió:
Jon Kepa escribió: Amleh , no uso ni he usado nunca mantequilla especial, harina tampoco tengo ninguna especial, voy mezclando harinas hasta que dé con una mezcla que permita dejarse estirar bien y que al mismo tiempo llegue con fuerza.

Muchas gracias
Gracias Jon Kepa ;)
DayDream gran aporte, gracias, pero me surgen más dudas (esto es un no parar de incógnitas).
En la receta del hojaldre de cacao, ¿en qué influye el vinagre? Y ¿a qué se refiere y como lo hace mezclar la mantequilla con el cacao? Se supone que esa mantequilla es la que se pone en el pastón para dar los pliegues, o sea que está fría y dura, difícil se mezclar con nada. Lo que se me ocurre es preparar la mantequilla noissete pero con el cacao en lugar de harina y dejarla enfriar en un molde rectangular.

Seguro que todo eso es más fácil de lo que me imagino y lo mío son todo incongruencias :?
El vinagre se suele utilizar en el hojaldre (también he visto que se utiliza limón) para que la masa no se vaya degradando. Para mezclar la mantequilla con cacao yo sugiero dejar la mantequilla a temperatura ambiente, cuando esté blanda ponerla en un robot de cocina a velocidad muy muy muy lenta (y a intervalos muy cortos) mezclarla con el cacao, formar un rectángulo y nevera.
Amleh

Mensaje por Amleh »

DayDreamin escribió:El vinagre se suele utilizar en el hojaldre (también he visto que se utiliza limón) para que la masa no se vaya degradando. Para mezclar la mantequilla con cacao yo sugiero dejar la mantequilla a temperatura ambiente, cuando esté blanda ponerla en un robot de cocina a velocidad muy muy muy lenta (y a intervalos muy cortos) mezclarla con el cacao, formar un rectángulo y nevera.
Gracias por las aclaraciones. Lo de hacer una especie de frosting con la mantequilla y el cacao, más sencillo que lo q yo decía de hacer el noissete
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Aquí sigo a lo mío, no me canso de ellos :lol: .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado