Precio pan casero versus pan comercial

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Cerrado
panarra801

Precio pan casero versus pan comercial

Mensaje por panarra801 »

Despues de conocer las maravillosas virtudes del pan casero me surge una pregunta mas mundana, el precio de hacer pan casero materiales, luz etc..... No tengo claro si sale mas caro?
Alguien ha sacado cuentas?
Es pura curiosidad pero siempre viene bien saber esasa cosas
panarra801

Re: precio pan casero versus pan comercial

Mensaje por panarra801 »

Seguramente sale mas barato elcomercial pero en m casa me da mucha rabia que se compre pan por 80 cents. Y al dia siguiente sobra casi media bsrra que nadie se come porque estw chicle, se vuelve a comprar otra barra y a los tres dias tienes varios trozos que hacen una barra que terminan en. La basura....
80 cents cada tres dias a la basura
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Unos english muffins salen a 0,075 EUR/ud (70 g/u)... pero vamos, por lo que me han comentado... :lol: :lol:

Saludos,

Jose
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

panarra801, supongamos que tienes un horno de 3.6 kw de potencia.

Para calcular el gasto: multiplicas el tiempo empleado (supongamos 1hora) por la potencia y el precio del KWh (viene en la factura de la luz).(supongamos que son 5 céntimos)

Ejemplo: 3.6 kw x 1h x 15¢ = 54¢.
Esto suponiendo que estén encendidas todas las resistencias, todo el rato. Obviamente no será así, el termostato las enciende y las apaga. El consumo exacto dependerá de lo bien aislado que esté el horno, la temperatura ambiente... la única manera de averiguarlo es sentarte delante del horno cronómetro en mano, e ir contando el tiempo que las resistencias están encendidas.
Lecker

Mensaje por Lecker »

Izaskun escribió:panarra801, supongamos que tienes un horno de 3.6 kw de potencia.

Para calcular el gasto: multiplicas el tiempo empleado (supongamos 1hora) por la potencia y el precio del KWh (viene en la factura de la luz).(supongamos que son 5 céntimos)

Ejemplo: 3.6 kw x 1h x 15¢ = 54¢.
Esto suponiendo que estén encendidas todas las resistencias, todo el rato. Obviamente no será así, el termostato las enciende y las apaga. El consumo exacto dependerá de lo bien aislado que esté el horno, la temperatura ambiente... la única manera de averiguarlo es sentarte delante del horno cronómetro en mano, e ir contando el tiempo que las resistencias están encendidas.
Bueno, además de que a ese precio tendrías que incluirle el de los ingredientes que utilizas...Yo creo que la pregunta no es el precio, sino que es lo que anteponemos cada uno: la calidad y el sabor o la economía. Todo esto sin contar, además, con que el tiempo que pasas en la cocina para elaborar pan ti o para tu familia, se supone que es tiempo de calidad haciendo algo que te gusta. No todo debe valorarse en función del dinero...Saludos!
javipe
Contactar:

Re: Precio pan casero versus pan comercial

Mensaje por javipe »

El pan industrial es mas barato, pero mucho mas natural y sabroso el que puedes crear tu con una buena receta. Y ademas saludable, que tu eres quien sabes que ingredientes tiene de verdad lo que comes.
Cerrado