Diario semanal panadero 04.12-10.12.2017

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Jon Kepa

Re: Diario semanal panadero 04.11-10.12.2017 ¿Qué has hornea

Mensaje por Jon Kepa »

Panettone siguiendo la fórmula que puso Vallejo con prefermento, solo que yo he puesto cacao en la masa, menos levadura y he ido corrigiendo agua hasta que la vi a mi gusto.

Además me hice yo el molde, y hasta última hora no sabía si aguantaría bien o qué, por fuera no es el más bonito que he hecho pero por dentro buenísimo.

El relleno es chocolate, citronat y pasas.

Es sencillamente brutal, y el sabor porque no se puede por aquí que si no :lol:

Eskerrik asko majo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gozzila

Mensaje por Gozzila »

Este es mi Jon... que grande. Se me hace la boca agüita. Yo me pongo hoy mismo con el mío.

Ona... que maravilla de panes, que elegantes

Carulo a todos nos pasa a veces... la próxima vez si ves que se te tuesta mucho, pon una lámina de albal superpuesta por encima para que no se llegue a quemar la superficie.
Carulo

Mensaje por Carulo »

Gozzila escribió:...Carulo a todos nos pasa a veces... la próxima vez si ves que se te tuesta mucho, pon una lámina de albal superpuesta por encima para que no se llegue a quemar la superficie.
Gracias por el consejo Gozzila. Aunque en este caso el tostado superior no me preocupa, ya que tambien se quemó por la base. Quiero pensar que tenía que haberlo sacado minutos antes (lo horneé 25 min. A unos 190°).
Además la miga ha quedado tirando a dura.
No sé ya si es cosa de temperatura y/o de tiempo de horno.

Bueno, viendo las bestias pardas que sacáis del horno no paro de salivar... qué máquinas...
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Gozzila escribió:Este es mi Jon... que grande. Se me hace la boca agüita. Yo me pongo hoy mismo con el mío.

Ona... que maravilla de panes, que elegantes

Carulo a todos nos pasa a veces... la próxima vez si ves que se te tuesta mucho, pon una lámina de albal superpuesta por encima para que no se llegue a quemar la superficie.
Muchas gracias, anímate
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Pitas que hice ayer para cenar, y como siempre un vídeo de como suben en el horno, no me canso de verlas

Imagen
Imagen
https://youtu.be/hgvwN8gIwsw
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Se caen lagimones viendo este hilo, que grandes sois todos, unas elaboraciones preciosas, gracias!!
Cerrado