Si no lo has hecho ya, ¿podrías mostrar fotito del sembraito protegido?
Diario semanal panadero 03-09.12.12
Re: Diario semanal panadero 03-09.12.12 ¿Qué has horneado?
Hala, David... qué bien ha quedado
.
Pues no tengo foto con nieve, pero si de antes, de hace una semana. Lo de la esquina de la derecha son ocho variedades locales que por desgracia no pude sembrar a tiempo ya que me pilló la luvia y no paró hasta la nieve y que, como se ve, aún no han nacido. Así todo, con pocas esperanzas y una tierra imposible, lo sembré.Pumuki escribió:Si no lo has hecho ya, ¿podrías mostrar fotito del sembraito protegido?
Jejeje, David, con la perspectiva de la foto es casi para decir: "Hijo, algún día todo lo que abarcan tus ojos será tuyo"... jejejeje.
Qué mono... ¿y esto cuándo se recoge? Yo me apunto a echarte un cabo si no hace mucho frío cuando toque cosecha
. Eso sí, habría que darle un aliciente y convertirlo en alegría y alboroto como los del cuadro este:
Qué mono... ¿y esto cuándo se recoge? Yo me apunto a echarte un cabo si no hace mucho frío cuando toque cosecha
- Adjuntos
-
- Cosechando.JPG (46.48 KiB) Visto 5083 veces
Dos panes que me han gustado mucho, aunque de aspecto más bien feillos,la receta corona de MMFcon un pelin más de agua y parte de la harina de trigo sustituida por espelta blanca
- Adjuntos
-
- phpKqfvKZPM.jpg (47.48 KiB) Visto 5079 veces
-
- phpUxHZtYPM.jpg (44.75 KiB) Visto 5079 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
Jo, pues yo hasta me he emocionado un poco y todo (sensible que es una). David, me imagino la ilusión que tiene que hacer panificar con cereal sembrado por ti mismo en tus propias tierrasPumuki escribió:Jejeje, David, con la perspectiva de la foto es casi para decir: "Hijo, algún día todo lo que abarcan tus ojos será tuyo"... jejejeje.
Y no digo nada del pan, porque todos los tuyos son espectaculares.
Re: Diario semanal panadero 03-09.12.2012 ¿Qué has horneado?
Un básico con harina de Benavente (Harinas La Ventosa) que me ha enviado una amiga
Y por fin me atrevo a enseñar esto...
David S. yo estoy como frangullaspolochan a punto de soltar la lágrima. Felicitaciones por esa cosecha, por ese pan y que sean muchos más!!!
Re: Diario semanal panadero 03-09.12.2012 ¿Qué has horneado?
Hola David, que buena pinta tiene el pan, pues tu lo haces todo la harina la levadura masa madre, etc., jeje.David S. escribió:No recuerdo en qué hilo ni en qué momento (estoy tan desentrenado que no sé ni por donde empezar a buscar) creo que me comprometí a mostrar el resultado de algo bastante especial para mi: un pan hecho con harinas de mis propios trigos.
La harina me la molió Juantxo en su molino itinerante en verano (gracias panadero), el pan es de otoño, de hace unas semanas, una mezcla de aprox. el 50% de kamut y florence aurore.
Y, aunque ha costado, hoy dejo aquí el testimonio. Es para todos vosotrosLa producción del año que viene ya está crecida y protegida con un mantillo de nieve, pero esa será otra historia
Oye el molino de la foto, ¿me puedes decir donde puedo comprar?, pues tengo oportunidad de hacerme de trigo a buen precio, y me gustaría hacer harina propia.
Gracias y saludos
nony1946,
tienes un hilo sobre molinos aqui, donde se habla de ese molino en concreto, que compraron Juantxo y Teba.
tienes un hilo sobre molinos aqui, donde se habla de ese molino en concreto, que compraron Juantxo y Teba.
Un culoparriba. Hecho con 300 g MM trigo 100% H, 300 harina panadera y 200 g harina recia; 310 g agua y 12 g sal. Las dos fermentaciones a temperatura ambiente y al horno. Chimpún
Edito porque se me había olvidado poner la miga