Técnicas de greñado
Re: Técnicas de greñado
Jajaja, como eres guapa.
Si los planes que tenemos (el talde) los podemos llevar adelante, espabilaras/remos. Seguro que si, ya veras!!!
Si los planes que tenemos (el talde) los podemos llevar adelante, espabilaras/remos. Seguro que si, ya veras!!!
Gracias por las aclaraciones, entonces no es que me haga falta una curva, es que me quedan por hacer muchos greñaos para que salgan bien! Era por si podía echar balones fuera y pensar, ah, es que como no tengo la curva!
No, lo de mejorar ya lo tenía claro, pero era por entender la diferencia, que no la veia muy evidente. Así que nada, a practicar!
Que no sé Juantxo........,juantxo escribió:Jajaja, como eres guapa.
que a mí lo del rollete "Maki-Navaja" como que no se me está dando demasiado bien. Que ya me has visto, que soy muy "Turpin"....y que lo de "con decisión y corte limpio" no es lo mío.
De todas formas, con mi maestro "Juantxo-San" espero llegar al zenit del ying y el yang de los greñados
Tenga paciencia el gran maestro del ¿cómo era? ¿bihur......, qué? (traducción: destorni...... ¿qué?)
Sabras, no te preocupes. Te acuerdas de la palabra mágica? Pacieeeencia.
Lo de decisión y corte limpio, acabara siendo lo tuyo.
Maki-navaja y el zorro, ná que hacer al lao tuyo.
Con lo de Juantxo-San, tas ganao en txeto. Y que llegaras al cenit en lo de los greñaos, no tengo ninguna duda.
Al tiempo!!!
Lo de decisión y corte limpio, acabara siendo lo tuyo.
Maki-navaja y el zorro, ná que hacer al lao tuyo.
Con lo de Juantxo-San, tas ganao en txeto. Y que llegaras al cenit en lo de los greñaos, no tengo ninguna duda.
Al tiempo!!!
Aporto mi granito de harina:Colette escribió:dejo esto abierto por si la gente se anima a poner fotos de sus panes con el corte hecho (antes de ir al horno) y el resultado (tras el horneado)

Foto cutre a dolor, pero es que era de noche cuando horneé el pan. Aviso que no tengo muy buena mano con los cortes., pero aquí van algunos consejos nada científicos: inclinar un poco la cuchilla, hacer cortes tirando más a la verticalidad de pan (de arriba-abajo mejor que de izda.-dcha), empezar el corte al lado del anterior y no cuando este ya se ha acabado (no se trata de hacer lineas discontinuas). Y sobre todo, si quieres que se abra por la greña: tensión de la masa y humedad. Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros.
- chornijlieb
APLAUSOS!!
qué foto más clara y qué explicación más buena,
Hay que practicar, practicar, practicar... tendrían que hacer un simulador de greñado de pan...
qué foto más clara y qué explicación más buena,
Hay que practicar, practicar, practicar... tendrían que hacer un simulador de greñado de pan...
Thank you very much!!!! Me uno a los aplausos, y es que a mí los consejos para greñar...... me vienen todos bien 
Pues aquí va más ayuda. Un vídeo muy visual (y breve) para aprender diferentes cortes.
Greñado de batards.
Greñado de batards.
Gracias por las fantásticas aportaciones, fotos & explicación (que dices, de fotos cutres, si están muy bien!!!) y video! A mi sin duda, me vienen bien todos los consejos!!!LaMaga escribió:Pues aquí va más ayuda. Un vídeo muy visual (y breve) para aprender diferentes cortes.
Greñado de batards.
Pues lo había hecho para otro hilo, pero dejo aquí también un vídeo que he hecho en el que se ve el corte para un pan de trigo y centeno, medio denso. El corte es bastante profundo, ya que es un pan que no alcanza su expansión máxima hasta bastante tarde, como el minuto 17-19 del horneado (al contrario que otros panes que lo hacen al de apenas 10).
Vídeo de corte de pan de centeno, pasas y nueces.
Vídeo de corte de pan de centeno, pasas y nueces.