Propuestas para la receta de JUNIO 2016 ¡VOTA!

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro

Propuestas para el mes de junio ¡¡VOTA!!

La encuesta terminó el Dom 29 May, 2016 23:31

Chapata, pain à l'ancienne, chapatoides...
33
66%
Panes de molde
5
10%
Brioche
4
8%
Pan con espinacas, zanahoria y lentejas (X.Barriga)
4
8%
Pan gallego
1
2%
Baguette
3
6%

Votos totales: 50

Izaskun

Re: Propuestas para la receta de JUNIO 2016 ¡PARTICIPA!

Mensaje por Izaskun »

Qué imaginativa eres Circe! :lol: :lol: :lol:
Pero eso no seria un pan del mes concreto...si te fijas, en la introducción verás que este mes se trata de escoger un pan rescatado de los anteriores panes del mes. Quizás tu propuesta sería estupenda para el trimestre veraniego julio/agosto/septiembre, dando cabida a toda clase de panes, como tu dices de "comida de verano" incluyendo si queremos pasteles salados y también bocatas. La imaginación al poder!! Sin duda saldríamos de la rutina y sería un buen divertimento.
Aprendizdepan
Contactar:

Mensaje por Aprendizdepan »

Yo me apunto tambien a las chapatas, en el último periscope de Jordi Morera enseñaba unas de tritordeum que uhmmmmmmm
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Ok, Izaskun, para trimestre veraniego, pues la mantengo. Y así no habría excusa para no subir "algo" de lo que hagamos, :lol:

Y por lo pronto y para el mes de junio, yo me quedo con algo fácil y poco trabajoso (modo fin de curso, agotamiento y obsolescencia programada del docente, ;) ): Panes sin amasado (o sea, lo que se llamó el pain à l'ancienne), pero sin ceñirnos a la receta o versión que se hizo entonces, que era un pan de alta hidratación (al 80%).
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Si os parece bien a todos, esta semana podríamos concretar el pan de junio y dejar en stand by los "veraniegos" para julio/agosto/septiembre por ejemplo. ¿O preferís esperar a finales de junio para volver a votar? ¿Cómo lo véis?
lotaoto

Mensaje por lotaoto »

El pan de verano de Xavier Barriga! Con espinacas, zanahoria y lentejas. Aunque no tengo la receta, habría que buscarla...
kinslord
Contactar:

Mensaje por kinslord »

Pues yo diría de recupear el Pan Gallego ya que voy para Zamora / Galicia este mes que viene ... y me tienen guardado millo corvo (maiz morado) para molerlo allí en un molino casero ...
D. luis

Mensaje por D. luis »

Venga chapatas que hace mucho que no hago y ya va tocando.
marialp

Mensaje por marialp »

La idea de Soy Circe me parece estupenda y la de los panes tipo antigua o chapata también , precisamente llevo haciendo éstos esta semana
Llevo mucho tiempo sin entrar y publicar como ella ,lo mío es por falta de tiempo u organización da igual, a ver si me pongo las pilas .
Voto por panes de alta hidratación
Aprendizdepan
Contactar:

Mensaje por Aprendizdepan »

A mi me parece bien ya decidir el pan veraniego, la idea de SoyCirce es estupenda, lo que puede salir de ahí no va a ser precisamente apto para la operación bikini.... :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

I am sorry Aprendizdepan, pero los "veraniegos" no van a entrar en junio, como las bicicletas, son para el verano. ;)
Cerrado