Me parece muy interesante todo lo que se dice en este tema; lo ideal es llegar a ese punto de conocimiento en el que lo que te guía es la textura de la masa (a lo que yo, aun, no he llegado), pero intuyo que en el foro hay muchos que están empezando a hacer pan y que las recetas con cantidades, aunque sean simplemente orientativas, les ayudan mucho, o al menos ese fue mi caso cuando empecé.
Ibán escribió:¿A estas personas les salió perfecta su primera tortilla de patata? ¿Les quedó el punto ideal en su primer arroz con leche o en sus primeras croquetas?
Ibán escribió:Lo mismo que saben las abuelas que "tocan" con sus manos magistrales esos guisos que a la gente, ejem, joven nos cuesta tanto
Pues para muestra, un botón: el otro día le pedí a mi abuela que me ayudara a preparar un arroz con leche, y cuando le pregunté que cuánta leche ponía, me dijo "no mucha".

Por supuesto, no quedó como el suyo, pero supongo que con el método prueba-error llegaré a acercarme algún día, como ya he conseguido con las lentejas! Con el pan, igual.