Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Izaskun

Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas

Mensaje por Izaskun »

Si te gustan, licor y helados.
Dul

Mensaje por Dul »

Como postre, deliciosas, pues como las fresas. Con nata, con yogur griego.... unos dias en la nevera aun aguantsn
MMF

Mensaje por MMF »

molkogirl, ¿Tienes una batidora potente?
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

lo del licor, no lo acabo de ver claro... ¿es muy complicado? :D
Cogeré sólo las más hermosas, las otras las compartiré con los pájaros, que están encantados con ellas, jejeje.
MMF, tengo una batidora de esas de vaso, tipo americana, bastante potente.
MMF

Mensaje por MMF »

Vale, pues eso es lo que necesitamos :D Apunta:

400 g de leche evaporada (1 lata)
300 g frutas congeladas (esas preciosas moras silvestres)
200 g azúcar

Si puedes, utiliza el azúcar pulverizado porque te dará mejor resultado. Añades al vaso todos los ingredientes y trituras durante 1-2 minutos a máxima velocidad. Obtendrás un postre rápido y delicioso.

Puedes utilizar moras o la fruta que más te guste. Yo, que mi única producción está en el mercado :mrgreen: Congelo la fruta de temporada que más me gusta y después la utilizo en esta preparación. Queda muy rico el mango, las fresas... frutas que tengan cuerpo.
MMF

Mensaje por MMF »

Ah... se me olvidó comentar... En lugar de utilizar leche evaporada puedes utilizar yogur natural sin azúcar. El sabor será diferente, pero estará también muuuuuuuy rico ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

molkogirl escribió:lo del licor, no lo acabo de ver claro... ¿es muy complicado?
No creo, complicado no, lo que sí es, es un proceso largo de meses que precisa de paciencia para llegar al producto final. Yo no lo he elaborado nunca pero si nadie nos lo explica aquí, encontrarás maneras de hacerlo en san google. :D
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

mmmmmm, qué gran idea MMF!! creo que ya tengo postre para este otoño/invierno!!! muchas gracias!!
molkogirl

Mensaje por molkogirl »

Izaskun escribió:
molkogirl escribió:lo del licor, no lo acabo de ver claro... ¿es muy complicado?
No creo, complicado no, lo que sí es, es un proceso largo de meses que precisa de paciencia para llegar al producto final. Yo no lo he elaborado nunca pero si nadie nos lo explica aquí, encontrarás maneras de hacerlo en san google. :D
ale ale! al bebercio!! :lol: :lol: Le puedo preguntar a mi cuñao, ese que hace orujo de 70º, a ver si podemos alcoholizar un puñao de moras :mrgreen: :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Siempre compro el bacalao en la bacaladería habitual (o en La Casa del Bacalao de la calle Comtal de Barcelona) pero hace unos dias me dió por comprar unas migas en el Lidl, para hacer esqueixada...

¡Cosa más infecta compré, pordios !!

Después del reglamentario remojo estaban tan tiesas, que decidí tenerlas otra noche (y algunas horas más) metidas en leche para ver si se suavizaban.

¡Que si quieres arróz, Catalina! :twisted:

Eso no servia ni para esqueixada ni para nada. Casi estuve apunto de tirarlas, pero al final les di un principio de hervor con algo de agua, pimienta y laurel y pa la nevera. (a ver que hago con esto mañana... :roll: )

Pués hoy, con esa misma agua, mantequilla, harina y huevos, más el tristísimo bacalao aliñado con bien de pimienta y perejil (que aún desmenuzadísimo estaba estropajosísimo), allí que han salido a la mesa unos increíbles buñuelos de pasta choux, que han hecho el milagro insólito de convertir en divino, un comestible, de entrada, incomible.

No salgo de mi asombro... ¡Qué cosas!
003 - bunyols de bacallà. Choux (600x450).jpg
003 - bunyols de bacallà. Choux (600x450).jpg (229.56 KiB) Visto 4285 veces
Me encanta hacer buñuelos con la pasta choux :P . Verlos bailar y voltearse por la sartén es un espectáculo, porque además de bonito es la prueba fehaciente de que la masa ha quedado en su justo punto.
Cerrado